Fallas

Magia y emoción en la #Exaltació18 de Daniela Gómez

banner-alargado-espolin

El Xicotet Príncep, espectáculo de Dinàmic Produccions ha llenado de magia el acto de exaltación de la Fallera Infantil de València, Daniela Gómez, previo al momento más esperado y el más protocolario. La Banda Municipal interpretaba ‘El Fallero’ y acto seguido la imponente y ya más que reconocible voz en off cobra especial importancia, ya que se convierte en el hilo conductor de la Exaltación.

La voz de Rafael Martí Monforte, componente de la comisión Ángel del Alcázar-José Maestre, más conocida como “El Cid”, presentaba a Daniela Gómez y a su Corte de Honor con el emblemático “Valencians i valencianes! De naiximent o dret! Estants o habitants de la ciutat de València! És hora de que els fallers vos presentem a la nostra Regina per a rendir-la els honors que sa distinció mereix… Pel conjunt de virtuts que atresora i que la fan digníssima portadora de nostra més alta representació, rindam homenatge d’amor i pleitesia a la Fallera Major (Infantil) de València (…)”

En ese momento comienza a sonar la ‘Suite Fallera Mayor’ del maestro Francisco Grau Vergara, quien compuso en 2003 las nuevas Suites que acompañan a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, y que sólo pueden ser utilizadas para el desfile de nuestras máximas representantes.

Tras ello, han ido desfilado emocionadas, ilusionadas y marcando el ritmo las componentes de la Corte de Honor que miraban sonrientes al público presente con la intención de grabar ese momento en sus retinas, en el siguiente orden según las nombra la voz en off señalando ‘Senyoreta…’: Alba Miquel Molina, Vega Calvo Caparrós, Nekal Martínez Rubio, María Querol Ruiz, Marta Estornell de la Viña, Marina Giménez Amaro, Aitana Gómez González, Paula Miquel Chuliá, Aitana Piquero Llorens, Lola Palanca Soriano, Daniela Esteve Bueno y Blanca María Casabán Pérez.

La Corte de Honor Infantil estrena el primer traje oficial confeccionado por La Joia con telas de Entretelares luciendo el modelo “Liviana”, una tela de 140 cms de ancho en fondo seda con 12 colores incluyendo oro volteado en el ornamento. Los colores elegidos para los fondos han sido: crudo, oro, rosa cuarzo,azul lyon, geranio y verde primavera. El corpiño de manga larga es un falso liso llamado “Angels”, de los mismos colores que los fondos de las faldas.

Una tela que combinan con manteletas de Hijas de Carmen Esteve, de algodón, bordadas en oro, con flores muy pequeñas y con lentejuelas. Las puntillas son también de algodón, con un ancho de 15cm y están bordadas con capullitos de rosa que emergen de sus tallos, rodeados de pequeñas florecillas. 
 
El aderezo es de Art Antic y las peinetas que lucen las pequeñas de la Corte de Honor son de estilo neoclásico con el emblema del escudo de la ciudad y motivos arquitectónicos con acabado en oro matizado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Junta Central Fallera

Todas ellas han mostrado una gran complicidad con el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, en el momento de la imposición de bandas sobre el escenario del Palau.
Con su Corte ya en el escenario, llegaba el turno de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Precedida por los maceros de la ciudad, y con la sala puesta en pie, Daniela Gómez desfilaba con una esplendida sonrisa, por el pasillo de la Sala Iturbi, saludando a su paso. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, la escoltaba hasta llegar al escenario, donde se le ha impuesto la banda que la acredita como la máxima representante de la fiesta fallera de 2017.

La función de los pajes y portadores de las bandas ha recaído en los primos mellizos de ocho años de Daniela Gómez, Pau y Marc de los Ángeles. Pau se ha encargado de sacar la banda de Fallera Mayor Infantil de Valencia, mientras que Marc ha sido quien ha llevado el ramo de flores y ha ayudado a su prima a acomodarse en “La Cadira d’Or”. La máxima representante de la fiesta ha querido tenerles presentes también en un momento tan especial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FOTO: Junta Central Fallera

Luciendo ya la banda, Daniela Gómez, saludaba de nuevo desde el centro del escenario con cariño y buscando la complicidad de la mirada de su familia, ubicados en primera fila, así como de las Componentes de su Corte de Honor.

Finalizada la ‘Suite Fallera Mayor’ Daniela Gómez se sentaba en la anhelada ‘cadira d’or’ que preside el escenario, para dar paso a la recepción de canastillas de flor llegadas de instituciones oficiales y festivas como forma de reconocimiento y homenaje.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close