Síguenos

Sucesos

Fallece un niño de 11 años al clavarse los cristales de una puerta de su casa que se rompió

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) – Un niño de 11 años falleció la tarde de este domingo en su casa de València tras romperse una puerta con cristales y clavárselos en el abdomen. Su hermano, de 10 años, resultó herido de carácter leve en el mismo accidente.

Según han informado fuentes policiales, se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque en principio todo apunta a que se trata de un accidente.

Hacia las 15.00 horas de este domingo, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió un aviso en el que se alertaba de que dos niños habían resultado heridos tras romperse una puerta y caer sobre ellos cristales.

Hasta el domicilio, en la calle Bernia, acudieron patrullas de Policía Nacional y Local, además de un SAMU, un Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de atención primaria de la zona, que trataron de taponar las heridas del niño de 11 años, que presentaba una herida abierta en el tórax y se encontraba en parada cardiaca.

De hecho, según han explicado desde el CICU, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, a las que el menor consiguió responder y lograron recuperar sus constantes vitales. El niño fue trasladado a La Fe donde, sin embargo, falleció a causa de la herida, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El hermano menor, que también fue llevado a La Fe, fue atendido por heridas de carácter leve y no ha precisado ser ingresado en el centro hospitalario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos el anestesista y la dueña de la clínica de Alzira tras la muerte de una niña de seis años

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 3 de diciembre de 2025 – La Policía Nacional ha detenido este miércoles al anestesista y a la dueña de la clínica dental de Alzira donde una niña de seis años falleció y otra menor de cuatro años tuvo que ser hospitalizada durante varios días tras un procedimiento de sedación. Los arrestos se producen en el marco de la investigación por presunta mala praxis médica, homicidio imprudente y delitos contra la salud pública.


Arrestos y cargos

El anestesista, de 43 años y nacionalidad española, fue detenido en València a primera hora de la mañana por presuntos delitos de:

  • Homicidio imprudente

  • Lesiones

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

  • Hurto

Horas más tarde, en Alzira, la dueña de la clínica, de 50 años, fue arrestada como presunta autora de delitos de:

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

Ambos ya habían prestado declaración ante el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad y ante la Policía Nacional, que ahora continúa con las gestiones para esclarecer completamente los hechos.


Cronología de los hechos

El incidente ocurrió el 20 de noviembre de 2025 en la clínica dental de Alzira:

  1. Las dos menores, de cuatro y seis años, acudieron junto a sus familiares para tratamientos dentales.

  2. La niña de seis años presentó complicaciones graves y fue trasladada al Hospital de La Ribera, llegando en parada cardiorrespiratoria. Los médicos intentaron reanimarla sin éxito.

  3. La menor de cuatro años también fue ingresada por fiebre, vómitos y somnolencia, siendo trasladada a la UCI pediátrica del Hospital Clínico tras estabilizarla. La menor recibió el alta médica este martes.

La dueña de la clínica declaró que la niña fallecida salió del centro “aparentemente bien” y que la sedación aplicada no era anestesia general, sino un procedimiento para la extracción de dientes de leche y colocación de empastes.


Investigación en curso

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana lidera la investigación. Los agentes ya registraron la clínica y el domicilio del anestesista. Se indaga si hubo mala praxis, errores en la administración de sedación y responsabilidades en la supervisión médica del centro.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar la cadena de responsabilidades y la posible imputación de otros profesionales relacionados con los tratamientos realizados en la clínica.


Repercusiones

Este caso ha generado gran conmoción en Alzira y en la Comunitat Valenciana, especialmente entre los padres de menores que acuden a clínicas dentales privadas. Las autoridades sanitarias y policiales enfatizan la necesidad de extremar los controles en sedaciones pediátricas y procedimientos dentales con anestesia o sedación consciente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo