Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La respuesta de Sánchez al pacto de abstención propuesto por Ciudadanos

Publicado

en

Albacete, 16 sept. – Ante la propuesta de un pacto de abstención planteada al PP por Ciudadanos, la respuesta del Presidente del Gobierno en funciones no se ha hecho esperar.

Pedro Sánchez, considera que «no hay ningún obstáculo real» para que el PP y Ciudadanos se abstengan en su investidura después de que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, haya planteado desbloquearla si el Ejecutivo cumple una serie de requisitos.

Tras visitar en Almansa las zonas afectadas por el temporal de gota fría, el líder socialista ha vuelto a reclamar al PP y Cs una «abstención técnica» ante la realidad de que no hay una mayoría alternativa distinta a la que puede liderar el PSOE.

Fuentes socilaistas ven la propuesta de Rivera una clara estrategia electoral, y desde Moncloa señalan que la abstención puede llevarse a cabo porque si estos son los requisitos que impiden permitir la investidura de Sánchez, «se demuestra que no hay razones objetivas» para vetarlo y aclaran que «en Navarra hay un gobierno que defiende la Constitución, en Cataluña también el gobierno de España vela por el cumplimiento de la Constitución y queremos bajar los impuestos a la clase media».

Por todo ello consideran que «no hay ninguna de las tres razones que impida la abstención. No hay pacto con Bildu ni lo habrá. El 155 se aplicaría si la situación constitucional lo requiere, como ya se hizo. No subirá la presión fiscal sobre las clases medias y trabajadoras”.

Es por ello que desde el Ejecutivo en funciones insisten en volver a «invitar a Ciudadanos y PP a que desbloqueen la formación de gobierno» mientras las negociaciones con Unidad Podemos «sigue igual» sin vista a un acuerdo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Telefónica eleva a 5.459 empleados afectados en el ERE

Publicado

en

Telefónica filtración datos

Telefónica ha actualizado la cifra de empleados afectados por su expediente de regulación de empleo (ERE), que alcanza ya los 5.459 trabajadores en España, a la espera de concluir las reuniones con dos filiales más. La compañía inicia así la segunda ronda de negociaciones tras plantear ajustes en varias de sus sociedades.

Ajustes en Telefónica Global Solutions

La filial Telefónica Global Solutions, creada en 2020 para potenciar el negocio internacional y canalizar operaciones mayoristas, de roaming y multinacionales, será la primera en afrontar un recorte significativo: 140 salidas, lo que representa aproximadamente el 22% de su plantilla, compuesta por más de 600 empleados.

Con esta medida, el total provisional del ERE Telefónica 2025 incluye ya ajustes en Telefónica España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Movistar+, mientras que las filiales Telefónica Innovación Digital y la matriz Telefónica SA serán evaluadas en las próximas reuniones.

Segunda ronda de negociaciones

La jornada del martes contempla dos nuevas reuniones entre la dirección y los sindicatos, programadas a las 11:00 y 16:00 horas, para analizar los planes de reducción de plantilla en las sociedades restantes. Según la dinámica de negociaciones anteriores, tras presentar la propuesta inicial, se establecerá un calendario de consultas con un plazo aproximado de un mes para acordar los ajustes finales.

En el caso de las tres sociedades adheridas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) —Telefónica España, Móviles y Soluciones—, la siguiente toma de contacto está prevista para el miércoles, cuando los sindicatos puedan presentar sus contrapropuestas tras estudiar el dossier elaborado por el gabinete Oliver Wyman.

Reacciones sindicales

Los trabajadores están representados por UGT, CCOO y Sumados-Fetico, quienes ya han manifestado sus posturas respecto al ERE. Entre las principales demandas, destacan la prórroga del convenio hasta 2030 para mantener mejoras laborales previas, así como la valoración positiva de las condiciones económicas incluidas en la propuesta inicial.

Continuar leyendo