Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La respuesta de Sánchez al pacto de abstención propuesto por Ciudadanos

Publicado

en

Albacete, 16 sept. – Ante la propuesta de un pacto de abstención planteada al PP por Ciudadanos, la respuesta del Presidente del Gobierno en funciones no se ha hecho esperar.

Pedro Sánchez, considera que «no hay ningún obstáculo real» para que el PP y Ciudadanos se abstengan en su investidura después de que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, haya planteado desbloquearla si el Ejecutivo cumple una serie de requisitos.

Tras visitar en Almansa las zonas afectadas por el temporal de gota fría, el líder socialista ha vuelto a reclamar al PP y Cs una «abstención técnica» ante la realidad de que no hay una mayoría alternativa distinta a la que puede liderar el PSOE.

Fuentes socilaistas ven la propuesta de Rivera una clara estrategia electoral, y desde Moncloa señalan que la abstención puede llevarse a cabo porque si estos son los requisitos que impiden permitir la investidura de Sánchez, «se demuestra que no hay razones objetivas» para vetarlo y aclaran que «en Navarra hay un gobierno que defiende la Constitución, en Cataluña también el gobierno de España vela por el cumplimiento de la Constitución y queremos bajar los impuestos a la clase media».

Por todo ello consideran que «no hay ninguna de las tres razones que impida la abstención. No hay pacto con Bildu ni lo habrá. El 155 se aplicaría si la situación constitucional lo requiere, como ya se hizo. No subirá la presión fiscal sobre las clases medias y trabajadoras”.

Es por ello que desde el Ejecutivo en funciones insisten en volver a «invitar a Ciudadanos y PP a que desbloqueen la formación de gobierno» mientras las negociaciones con Unidad Podemos «sigue igual» sin vista a un acuerdo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La historia de la mujer que murió en Málaga tras lanzarse al río para salvar a su perro en plena borrasca

Publicado

en

Muere una mujer en Sayalonga tras ser arrastrada por el río Turvilla al intentar salvar a su perro durante la borrasca Leonardo

Consternación en el municipio malagueño de Sayalonga por el trágico fallecimiento de Carolina, una mujer de unos 35 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el viernes 6 de febrero tras desaparecer al ser arrastrada por la fuerte corriente del río Turvilla, desbordado a causa de la borrasca Leonardo, uno de los temporales más intensos de los últimos años en Andalucía.

Un intento de rescate que terminó en tragedia

Los hechos ocurrieron el miércoles 4 de febrero, cuando Carolina salió a pasear junto a una amiga y su perro por una zona cercana al cauce del río, gravemente afectada por las lluvias torrenciales. En un momento dado, el animal cayó al agua y, sin dudarlo, Carolina se lanzó al río para intentar salvarlo.

El perro logró salir con vida poco después, pero la joven fue arrastrada por la fuerte corriente y desapareció ante la impotencia de su acompañante, que dio la voz de alarma de inmediato.

Amplio operativo de búsqueda en el río Turvilla

Tras el aviso, se activó un importante dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios, centrando los trabajos en el entorno del río Turvilla, caminos rurales y zonas de difícil acceso aguas abajo.

Durante horas y a pesar de las complicadas condiciones del terreno y el caudal, los equipos continuaron rastreando la zona hasta que, finalmente, en la jornada del viernes 6 de febrero, fue localizado el cuerpo sin vida de Carolina.

Dolor y conmoción en la localidad

La noticia ha causado una profunda conmoción en Sayalonga y en toda la comarca de la Axarquía. Vecinos y allegados han mostrado su pesar por la pérdida de Carolina, destacando su valentía y amor por los animales, que la llevó a arriesgar su vida en un intento desesperado por salvar a su perro.

Desde este espacio queremos honrar su memoria y acompañar a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor.

🖤🕊️ Descanse en paz.


 

Valencia se suma al temporal: avisos en 19 provincias y Ceuta por lluvias, nieve y viento


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo