PORTADA OFFICIALPRESS

Rivera propone al PP un pacto de abstención al gobierno de Sánchez a cambio de «3 compromisos»

Madrid, 16 sept.- Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha lanzado este lunes a su homólogo del PP, Pablo Casado, una propuesta de pacto de abstención conjunta para desbloquear la investidura y que el socialista Pedro Sánchez pueda gobernar.

A cambio, el líder del PSOE deberá cumplir tres compromisos que son la base de esta propuesta: «Romper relaciones con Otegi en Navarra para negociar un nuevo gobierno constitucionalista, activar el artículo 155 sin indultar a los presos del procés y activar una nueva política económica que no conlleve la subida de impuestos a familias y autónomos».

«No tenemos un candidato a la altura de lo que merece España», ha indicado Rivera a 36 horas de que finalice el plazo para abordar una nueva investidura, por lo que «proponemos al PP llegar juntos a una solución de Estado».

Rivera y Casado se verán en las próximas horas para ofrecer una solución mientras el Rey realiza este lunes y martes una nueva ronda de consultas con los representantes políticos para ver, si es posible, realizar una investidura al límite.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: