PORTADA OFFICIALPRESS

La respuesta de Sánchez al pacto de abstención propuesto por Ciudadanos

El PSOE reclama a PP y Ciudadanos la abstención técnica: "No hay ningún obstáculo real"

Albacete, 16 sept. – Ante la propuesta de un pacto de abstención planteada al PP por Ciudadanos, la respuesta del Presidente del Gobierno en funciones no se ha hecho esperar.

Pedro Sánchez, considera que «no hay ningún obstáculo real» para que el PP y Ciudadanos se abstengan en su investidura después de que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, haya planteado desbloquearla si el Ejecutivo cumple una serie de requisitos.

Tras visitar en Almansa las zonas afectadas por el temporal de gota fría, el líder socialista ha vuelto a reclamar al PP y Cs una «abstención técnica» ante la realidad de que no hay una mayoría alternativa distinta a la que puede liderar el PSOE.

Fuentes socilaistas ven la propuesta de Rivera una clara estrategia electoral, y desde Moncloa señalan que la abstención puede llevarse a cabo porque si estos son los requisitos que impiden permitir la investidura de Sánchez, «se demuestra que no hay razones objetivas» para vetarlo y aclaran que «en Navarra hay un gobierno que defiende la Constitución, en Cataluña también el gobierno de España vela por el cumplimiento de la Constitución y queremos bajar los impuestos a la clase media».

Por todo ello consideran que «no hay ninguna de las tres razones que impida la abstención. No hay pacto con Bildu ni lo habrá. El 155 se aplicaría si la situación constitucional lo requiere, como ya se hizo. No subirá la presión fiscal sobre las clases medias y trabajadoras”.

Es por ello que desde el Ejecutivo en funciones insisten en volver a «invitar a Ciudadanos y PP a que desbloqueen la formación de gobierno» mientras las negociaciones con Unidad Podemos «sigue igual» sin vista a un acuerdo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: