Síguenos

Fallas

Las Cortes de Honor ya tienen indumentaristas oficiales

Publicado

en

cortes de honor 2020


València, 05 dic.- Las Falleras Mayores de València, Consuelo LLobell y Carla García, y sus Cortes de Honor ya conocen los nombres de los indumentaristas que definitivamente serán los encargados de confeccionar los trajes oficiales de las máximas representantes de la fiesta.

Tras una semana llena de incertidumbre y nervios después la renuncia de Esperanza Pradas por motivos de salud a confeccionar los trajes oficiales, Junta Central Fallera se puso manos a la obra para dar solución a una situación excepcional que no se ha dado nunca en la historia de las Fallas. A un mes escaso de que las chicas y niñas tengan que estrenar el segundo vestido oficial se habían quedado sin indumentarista, con trajes a medio hacer y sus ilusiones hechas jirones ante esta situación excepcional.

Tras barajar diversas posibilidades finalmente serán las otras tres empresas que se presentaron al concurso público las que asuman el reto de confeccionar los 52 trajes oficiales, 24 trajes de las mayores, 24 trajes de la corte infantil, los dos oficiales de Consuelo Llobell y los dos trajes oficiales de Carla García.

Serrano y Navalón serán los encargados de la confección del primer traje oficial de Consuelo Llobell y su Corte de Honor, mientras que el segundo traje oficial será confeccionado por Marian Indumentaria. En el caso de las niñas será la misma empresa, la Joia Indumentaria, la que asuma la confección de los dos trajes oficiales.

La fecha marcada para estrenar el segundo traje oficial es el próximo 9 de enero en el acto que Junta Central Fallera organiza para hacer la ‘simbólica’ entrega de indumentaria oficial, así que los nuevos indumentaristas oficiales se ponen manos a la obra para cumplir los plazos de entrega y que las máximas representantes de la fiesta puedan lucir sus trajes en tiempo y forma.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así pueden solicitar las comisiones las subvenciones para pirotecnia en las Fallas 2026

Publicado

en

El Ayuntamiento de València, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la convocatoria de subvenciones para comisiones falleras destinadas a cubrir gastos de pirotecnia durante las Fallas 2026. La medida busca fomentar la descentralización de los espectáculos y garantizar que las celebraciones se extiendan por toda la ciudad.

El concejal delegado de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha destacado que “de esta manera, el consistorio continúa apoyando la descentralización de las celebraciones y los espectáculos pirotécnicos por toda la ciudad”.

Cuantía y objetivos de las subvenciones

La convocatoria cuenta con un montante total de 100.000 euros, con una partida inicial de 75.000 euros ampliable hasta 25.000 euros adicionales. El objetivo es fomentar, promover e innovar la fiesta fallera, en línea con el Plan Estratégico de Subvenciones, apoyando a las comisiones en los gastos de pirotecnia.

El gasto mínimo subvencionable es de 4.000 euros (IVA incluido) y la ayuda puede cubrir hasta el 100% de los gastos justificados, con un máximo de 3.000 euros por comisión.

Gastos subvencionables

Los gastos considerados subvencionables incluyen todas las actividades relacionadas con la pirotecnia fallera, como:

  • Mascletàs

  • Cremà

  • Castillos

  • Correfoc

  • Cordà

  • Despertà

  • Cualquier otro material pirotécnico utilizado durante las Fallas 2026

Requisitos y procedimiento de solicitud

Las ayudas están abiertas a todas las comisiones de falla de València registradas como entidades sin ánimo de lucro e integradas en la Junta Central Fallera. Las comisiones deben estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas al cierre del plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática, con firma electrónica avanzada y la documentación requerida, incluyendo una declaración responsable. Para justificar la subvención se deberán aportar:

  • Facturas

  • Acreditación de pago

  • Pruebas de difusión pública de la ayuda (web, redes sociales, llibret, cartelería)

El procedimiento de concesión será mediante concurrencia competitiva, y una vez cerrado el plazo se publicarán listas provisionales y definitivas con posibilidad de subsanación o recurso.

Plazos y publicación

La convocatoria se publicará en:

  • Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS)

  • Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP)

  • Sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia

  • Página web de la Junta Central Fallera

El plazo de presentación será de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BOP.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo