Fallas

Las Cortes de Honor ya tienen indumentaristas oficiales


València, 05 dic.- Las Falleras Mayores de València, Consuelo LLobell y Carla García, y sus Cortes de Honor ya conocen los nombres de los indumentaristas que definitivamente serán los encargados de confeccionar los trajes oficiales de las máximas representantes de la fiesta.

Tras una semana llena de incertidumbre y nervios después la renuncia de Esperanza Pradas por motivos de salud a confeccionar los trajes oficiales, Junta Central Fallera se puso manos a la obra para dar solución a una situación excepcional que no se ha dado nunca en la historia de las Fallas. A un mes escaso de que las chicas y niñas tengan que estrenar el segundo vestido oficial se habían quedado sin indumentarista, con trajes a medio hacer y sus ilusiones hechas jirones ante esta situación excepcional.

Tras barajar diversas posibilidades finalmente serán las otras tres empresas que se presentaron al concurso público las que asuman el reto de confeccionar los 52 trajes oficiales, 24 trajes de las mayores, 24 trajes de la corte infantil, los dos oficiales de Consuelo Llobell y los dos trajes oficiales de Carla García.

Serrano y Navalón serán los encargados de la confección del primer traje oficial de Consuelo Llobell y su Corte de Honor, mientras que el segundo traje oficial será confeccionado por Marian Indumentaria. En el caso de las niñas será la misma empresa, la Joia Indumentaria, la que asuma la confección de los dos trajes oficiales.

La fecha marcada para estrenar el segundo traje oficial es el próximo 9 de enero en el acto que Junta Central Fallera organiza para hacer la ‘simbólica’ entrega de indumentaria oficial, así que los nuevos indumentaristas oficiales se ponen manos a la obra para cumplir los plazos de entrega y que las máximas representantes de la fiesta puedan lucir sus trajes en tiempo y forma.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: