Síguenos

Valencia

Espectáculos pirotécnicos por la festividad de la Virgen: castillo y mascletà este fin de semana

Publicado

en

Espectáculos pirotécnicos festividad Virgen
Espectáculos pirotécnicos festividad Virgen-OFFICIAL PRESS

Valencia celebrará, este fin de semana, la festividad de la Virgen de los Desamparados con dos espectáculos pirotécnicos que la ciudadanía podrá disfrutar en la plaza del Ayuntamiento. El primero será un espectáculo nocturno el sábado 11 de mayo a las 23:59 horas de la mano de Pirotecnia Zarzoso. La segunda cita será la mascletá del domingo 12 de mayo a las 14 horas, día grande de la festividad, que correrá a cargo de Pirotecnia Aitana.

“La Perla del Turia”

Pirotecnia Zarzoso ha preparado un espectáculo en honor a, como reza su lema, “La Perla del Turia”. Un juego de colores y trueno se cerrará con un final más propio de una mascletá. De esta forma, presentará un diseño mixto entre castillo y mascletá. La empresa del Alto Palancia espera sorprender, así, a todo el público que se acerque a disfrutar de la cita.

Esta empresa lleva más de 70 años demostrando su buen trabajo y esto le ha llevado a disparar en la semana fallera y en las fiestas de la Magdalena de Castellón. Además, su trayectoria le lleva a participar en el concurso que se celebrará el próximo mes de julio en Tarragona.

Homenaje al manto de la Virgen de los Desamparados

Desde Bélgida llega la Pirotecnia Aitana para disparar una mascletá con un ritmo que no dejará indiferente a nadie. La empresa de la Vall d’Albaida viene con su particular homenaje al manto de la Virgen de los Desamparados, destacando su color azul. La presencia de este color tendrá un gran peso en el disparo diseñado por Miguel Vidal, quien diseñó la “Nit de l’Alba” o el disparo de la Falla Convento Jerusalén dentro del festival “Pólvora a la vespra”. Todo el equipo lleva trabajando semanas en esta cita.

También han disparado en actos tan importantes como la mascletá del pasado 16 de marzo en la plaza del Ayuntamiento o en las fiestas de Alcoy. En próximas fechas, serán muchas las localidades, a lo largo de todo el territorio nacional, que contarán con su experiencia.

València apuesta por la pólvora

La Concejalía de Fallas apuesta por la pólvora, pues se tiene conciencia del arraigo de este arte en la sociedad valenciana y por ello se trabaja en ponerlo en valor. En palabras del concejal de Fallas, Santiago Ballester, “se dignifica, así, esta profesión tradicional como su inclusión en el expediente del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad requiere. Este trabajo busca potenciar los espectáculos pirotécnicos como seña de identidad de nuestras fiestas y tradiciones”.

Festividad de la Virgen de los Desamparados: programa completo de actos

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Pedro Sánchez vuelve hoy a la campaña con un mitin en Valencia

Publicado

en

El presidente del Gobierno participará a las 18.30 horas en un acto abierto en el polideportivo del Cabanyal-Canyamelar tras suspender la agenda electoral por el accidente ferroviario de Urda

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, retomará este viernes, 6 de noviembre, la precampaña de las elecciones generales del próximo 29 de noviembre con un acto en la ciudad de València. La convocatoria supone la vuelta a la actividad electoral de los socialistas después de la suspensión de los actos previstos tras el grave accidente ferroviario ocurrido en Urda (Toledo) el pasado 28 de octubre.

El mitin tendrá lugar a las 18.30 horas en el polideportivo del Cabanyal-Canyamelar y estará abierto a la militancia, a los simpatizantes y a todas las personas que quieran sumarse a la convocatoria.

Desde el PSOE explican que el objetivo es reunir a todo el partido y trasladar un mensaje de continuidad en un contexto marcado por el accidente ferroviario. Los socialistas reconocen que el tono de la precampaña cambiará después de la tragedia, pero quieren demostrar que mantienen intacta su capacidad de movilización.

Los principales candidatos del PSPV acompañarán a Pedro Sánchez

El acto contará con una destacada representación del socialismo valenciano. Está prevista la asistencia de los cabezas de lista del PSPV-PSOE al Congreso por las tres provincias: Pilar Bernabé, por Valencia; María Jiménez, por Castellón, y Toni Francés, por Alicante.

También acudirán los candidatos al Senado, encabezados por Juan Antonio Sagredo en la provincia de Valencia, además de la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, entre otros representantes socialistas.

La convocatoria en València será el primer gran acto de precampaña de Sánchez después del parón provocado por el accidente ferroviario.

La última visita de Sánchez a Valencia fue por la dana Adam

La última vez que Pedro Sánchez visitó la provincia de Valencia fue el pasado 20 de octubre, cuando se desplazó hasta Oliva tras las lluvias torrenciales provocadas por la dana Adam.

Durante aquella visita, el presidente anunció que el Consejo de Ministros aprobaría la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil para los municipios damnificados. También comprometió recursos económicos del Estado para la reconstrucción y medidas para agilizar las contrataciones necesarias para recuperar la normalidad.

Sánchez viajará a Bilbao el domingo

Tras el mitin de este viernes en València, el presidente del Gobierno continuará su agenda de precampaña el próximo domingo con otro acto en Bilbao.

La capital valenciana recupera así una de las citas electorales que habían quedado suspendidas tras el siniestro ferroviario de Toledo. Sánchez había iniciado su precampaña el pasado 17 de octubre en Fuenlabrada (Madrid), desde donde comenzó una gira por distintos puntos de España que quedó interrumpida el 28 de octubre.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.