Síguenos

Deportes

Mateu Alemany aclara las dudas sobre el fichaje de Guedes, el dopaje de Cherysev y las obras de Mestalla

Publicado

en

Mateu Alemany, director General del Valencia CF, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para repasar la actualidad deportiva del club, especialmente se ha centrado en la finalización del nuevo Mestalla, la situación económica del club y cómo hacer frente a las fichas de los fichajes de este año, así como la investigación a Cherisev por presunto dopaje.

Sobre el tema de licencias y las obras del nuevo Mestalla, Alemany ha señalado que «mientras no exista una financiación, no se retomarán las obras, está condicionado a una oferta por Mestalla, y a la financiación de tránsito, es decir, el adelanto económico de la venta del estadio» a la vez que aclaraba que las licencias «se encuentran en momento de tramitación ordinaria».

El pago de uno de los fichajes más caros en la historia del Valencia CF como es Gonçalo Guedes ha sido otro de los temas a repasar. El director general ha aclarado que «la clave del fichaje de Guedes es que la financiación es súper blanda». El montante asciende a 40 millones de euros pero el club no empezará a pagar el traspaso hasta el verano de 2019, concretamente en el mes de agosto, y «a partir de ahí, son seis años. Cualquier persona entiende que supone una facilidad extraordinaria para un fichaje de un jugador como Guedes, muy importante y con una edad muy interesante», ha explicado.

De esta forma, Alemany ha reivindicado la firme apuesta de la dirección por los fichajes. «Hemos primado el aspecto deportivo al balance y entendemos que el valor de nuestra plantilla es un gran patrimonio que en el último año ha tenido un incremento extraordinario. Estamos muy tranquilos».

En este sentido ha destacado también la importancia no sólo de aportar savia nueva sino también retener futbolistas importantes dentro del vestuario. «No hemos perdido a futbolistas fundamentales sobre los cuales se asentó la pasada temporada», a la vez que afirmaba que llegaron ofertas importantes. En este aspecto ha negado una oferta del Real Madrid por Rodrigo Moreno. «Oferta del Real Madrid no ha habido. Rodrigo renovó hace 7 meses y tiene la cláusula que tiene. Estamos muy tranquilos».

Sobre la investigación a Cherysev por presunto dopaje con hormonas de crecimiento, Alemany ha referido que «leo cosas que no entiendo, si tuviese ese expediente abierto lo habríamos sabido, ha pasado controles repetidos en el Villarreal, en la selección y aquí. Es un error de transcripción entre factores de crecimiento, que es un control ordinario, a hormonas de crecimiento. Hemos chequeado con el médico de la selección rusa y no tenemos notificación alguna».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

San Silvestre 2025 en València: todas las calles cortadas

Publicado

en

la San Silvestre de Valencia
Jose Royo - ROYOSPORT

València prepara un amplio dispositivo especial de tráfico por la San Silvestre 2025

VALÈNCIA — El Ayuntamiento de València ha diseñado un dispositivo especial de tráfico y movilidad con motivo de la San Silvestre València 2025, una edición histórica que celebra su 40 aniversario y que reunirá a 18.000 participantes en sus modalidades competitiva y popular. La carrera obligará a aplicar restricciones de estacionamiento, cortes de tráfico y desvíos del transporte público durante los días 29 y 30 de diciembre.

Recorrido de la San Silvestre València 2025

La prueba tendrá salida en la calle Xàtiva y meta en la plaza de L’Ajuntament, recorriendo algunos de los principales ejes del centro de la ciudad: Guillem de Castro, Blanqueria, Comte de Trénor, Pintor López, plaza del Temple, paseo de la Ciutadella, Navarro Reverter, Porta de la Mar, General Palanca, General Tovar, Alfons el Magnànim, calle de la Pau, plaza de la Reina y Sant Vicent Màrtir.

Restricciones de estacionamiento

Las limitaciones para aparcar comenzarán a las 22:00 horas del 29 de diciembre y se mantendrán hasta las 08:00 horas del 1 de enero de 2026. Afectarán especialmente a:

  • Plaza de L’Ajuntament (también bicicletas)

  • Calle Ribera

  • Avenida Marqués de Sotelo

  • Zonas de carga y descarga y paradas de taxi frente a Correos y el Ateneo

Además, el 30 de diciembre, entre las 14:00 y las 23:00 horas, estará prohibido estacionar en la calle Xàtiva (entre Bailén y plaza de Sant Agustí) y en la calle Sagunt (desde Poeta Monmeneu hasta el número 8).

Cortes de tráfico previstos

El dispositivo contempla cortes progresivos de tráfico el día de la carrera:

  • 15:00 horas: calle Sant Vicent, por el montaje del arco de meta

  • 17:00 horas: calle Xàtiva, por el montaje del arco de salida

  • Accesos cerrados a la plaza de L’Ajuntament desde Periodista Azzati, Sant Agustí y Colón

A partir de las 17:30 horas, y según la afluencia de corredores, se cortarán también Russafa, Sant Vicent Màrtir, avenida de l’Oest, Xàtiva y Colón.
Desde las 19:00 horas, se cerrarán Guillem de Castro, los pasos inferiores de la Petxina y la Blanqueria, y los puentes de Les Arts, de Fusta y del Real.

Cambios en las líneas de la EMT

La EMT de València ha modificado el recorrido de 33 líneas para garantizar la movilidad durante el evento. Entre las principales afectaciones:

  • Las líneas 4, 11, 31, 32 y 70 cambiarán su ruta desde las 15:00 horas

  • La línea C1 quedará suprimida entre las 16:30 y las 22:00 horas

  • Otras líneas se verán afectadas desde las 17:00 horas por el montaje de salida y desde las 17:30 horas por los cortes en Sant Agustí

Las personas usuarias pueden consultar toda la información actualizada en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en su App oficial y en redes sociales.

Recomendaciones a la ciudadanía

El Ayuntamiento recomienda planificar los desplazamientos con antelación, utilizar el transporte público y atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local y del personal de organización. La San Silvestre València 2025 volverá a convertir el centro de la ciudad en una gran fiesta deportiva para despedir el año con seguridad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo