Síguenos

Deportes

Mateu Alemany aclara las dudas sobre el fichaje de Guedes, el dopaje de Cherysev y las obras de Mestalla

Publicado

en

Mateu Alemany, director General del Valencia CF, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para repasar la actualidad deportiva del club, especialmente se ha centrado en la finalización del nuevo Mestalla, la situación económica del club y cómo hacer frente a las fichas de los fichajes de este año, así como la investigación a Cherisev por presunto dopaje.

Sobre el tema de licencias y las obras del nuevo Mestalla, Alemany ha señalado que «mientras no exista una financiación, no se retomarán las obras, está condicionado a una oferta por Mestalla, y a la financiación de tránsito, es decir, el adelanto económico de la venta del estadio» a la vez que aclaraba que las licencias «se encuentran en momento de tramitación ordinaria».

El pago de uno de los fichajes más caros en la historia del Valencia CF como es Gonçalo Guedes ha sido otro de los temas a repasar. El director general ha aclarado que «la clave del fichaje de Guedes es que la financiación es súper blanda». El montante asciende a 40 millones de euros pero el club no empezará a pagar el traspaso hasta el verano de 2019, concretamente en el mes de agosto, y «a partir de ahí, son seis años. Cualquier persona entiende que supone una facilidad extraordinaria para un fichaje de un jugador como Guedes, muy importante y con una edad muy interesante», ha explicado.

De esta forma, Alemany ha reivindicado la firme apuesta de la dirección por los fichajes. «Hemos primado el aspecto deportivo al balance y entendemos que el valor de nuestra plantilla es un gran patrimonio que en el último año ha tenido un incremento extraordinario. Estamos muy tranquilos».

En este sentido ha destacado también la importancia no sólo de aportar savia nueva sino también retener futbolistas importantes dentro del vestuario. «No hemos perdido a futbolistas fundamentales sobre los cuales se asentó la pasada temporada», a la vez que afirmaba que llegaron ofertas importantes. En este aspecto ha negado una oferta del Real Madrid por Rodrigo Moreno. «Oferta del Real Madrid no ha habido. Rodrigo renovó hace 7 meses y tiene la cláusula que tiene. Estamos muy tranquilos».

Sobre la investigación a Cherysev por presunto dopaje con hormonas de crecimiento, Alemany ha referido que «leo cosas que no entiendo, si tuviese ese expediente abierto lo habríamos sabido, ha pasado controles repetidos en el Villarreal, en la selección y aquí. Es un error de transcripción entre factores de crecimiento, que es un control ordinario, a hormonas de crecimiento. Hemos chequeado con el médico de la selección rusa y no tenemos notificación alguna».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València entra en la élite del pádel mundial con la llegada del Premier Pádel Tour

Publicado

en

Premier Pádel Tour

La ciudad acogerá del 6 al 14 de junio el València Premier Pádel P1 en La Fonteta

València se consolida como referencia internacional del pádel tras presentar oficialmente el València Premier Pádel P1, torneo del Qatar Airways Premier Pádel Tour que se disputará del 6 al 14 de junio de 2026 en el Pabellón de La Font de Sant Lluís.

El acto, celebrado en el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina, contó con la presencia de instituciones, organizadores y jugadores destacados, y puso de relieve la apuesta de la ciudad por atraer grandes eventos deportivos y situarse en el mapa internacional del pádel.

Apoyo institucional para un torneo de máximo nivel

La presentación incluyó tres mesas redondas en las que participaron autoridades como:

  • Rocío Gil, concejala de Deportes de València: “València quiere ser la mejor ciudad para vivir y también para acoger grandes eventos deportivos. Estamos preparados para vivir otro gran hito como el Premier Pádel Tour”.

  • Luis Cervera Torres, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana: destacó que la llegada del mejor pádel del mundo “no es casualidad, sino consecuencia del gran trabajo conjunto entre Federación, instituciones y clubes”.

  • Pedro Antonio Cuesta, diputado de Turismo y Deportes de la Diputació de València: “El torneo es una oportunidad magnífica para proyectar València alrededor del mundo”.

El papel de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana también fue clave. Su presidente, Alfonso Monferrer, recalcó que “todos estamos alineados para que el mejor pádel del mundo se quede en nuestra ciudad”.

Presencia de estrellas valencianas del pádel

Entre los jugadores locales destacados estuvieron Tamara Icardo y Edu Alonso, quienes expresaron su entusiasmo por competir en casa:

  • Icardo: “Para mí es muy especial jugar en València y dar el 100% delante de nuestra gente”.

  • Alonso: “Tengo muy buenos recuerdos de cuando jugué aquí y muchas ganas de volver a disfrutar del torneo”.

Entradas y preventa

Las entradas saldrán a la venta el 19 de marzo, aunque ya está abierta una lista de espera que permite acceder a una preventa exclusiva 24 horas antes. Más de 1.000 personas se han registrado hasta el momento, asegurando su plaza en un torneo que reunirá a las mejores palas del mundo en La Fonteta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo