DeportesFútbol PressValencia CF Press

Mateu Alemany aclara las dudas sobre el fichaje de Guedes, el dopaje de Cherysev y las obras de Mestalla

Mateu Alemany, director General del Valencia CF, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para repasar la actualidad deportiva del club, especialmente se ha centrado en la finalización del nuevo Mestalla, la situación económica del club y cómo hacer frente a las fichas de los fichajes de este año, así como la investigación a Cherisev por presunto dopaje.

Sobre el tema de licencias y las obras del nuevo Mestalla, Alemany ha señalado que “mientras no exista una financiación, no se retomarán las obras, está condicionado a una oferta por Mestalla, y a la financiación de tránsito, es decir, el adelanto económico de la venta del estadio” a la vez que aclaraba que las licencias “se encuentran en momento de tramitación ordinaria”.

El pago de uno de los fichajes más caros en la historia del Valencia CF como es Gonçalo Guedes ha sido otro de los temas a repasar. El director general ha aclarado que “la clave del fichaje de Guedes es que la financiación es súper blanda”. El montante asciende a 40 millones de euros pero el club no empezará a pagar el traspaso hasta el verano de 2019, concretamente en el mes de agosto, y “a partir de ahí, son seis años. Cualquier persona entiende que supone una facilidad extraordinaria para un fichaje de un jugador como Guedes, muy importante y con una edad muy interesante”, ha explicado.

De esta forma, Alemany ha reivindicado la firme apuesta de la dirección por los fichajes. “Hemos primado el aspecto deportivo al balance y entendemos que el valor de nuestra plantilla es un gran patrimonio que en el último año ha tenido un incremento extraordinario. Estamos muy tranquilos”.

En este sentido ha destacado también la importancia no sólo de aportar savia nueva sino también retener futbolistas importantes dentro del vestuario. “No hemos perdido a futbolistas fundamentales sobre los cuales se asentó la pasada temporada”, a la vez que afirmaba que llegaron ofertas importantes. En este aspecto ha negado una oferta del Real Madrid por Rodrigo Moreno. “Oferta del Real Madrid no ha habido. Rodrigo renovó hace 7 meses y tiene la cláusula que tiene. Estamos muy tranquilos”.

Sobre la investigación a Cherysev por presunto dopaje con hormonas de crecimiento, Alemany ha referido que “leo cosas que no entiendo, si tuviese ese expediente abierto lo habríamos sabido, ha pasado controles repetidos en el Villarreal, en la selección y aquí. Es un error de transcripción entre factores de crecimiento, que es un control ordinario, a hormonas de crecimiento. Hemos chequeado con el médico de la selección rusa y no tenemos notificación alguna”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close