Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

PP y Cs mantienen su ‘no’ a Sánchez que defiende su acuerdo con Podemos

Publicado

en

Inés Arrimadas abandona política

Madrid, 16 dic. – A lo largo de la mañana de este lunes, el candidato a la Presidencia del Gobierno y actual Presidente en funciones, Pedro Sánchez ha mantenido sendas reuniones con el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, y la representante de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas.

El objetivo, buscar acuerdos o puntos de unión ante una investidura que se antoja difícil. Tras su encuentro, de apenas 45 minutos, Casado ha vuelto a rechazar el acuerdo con un gobierno «comunista» con Unidas Podemos y el apoyo de los independentistas.

Por su parte, Arrimadas también ha mostrado su desacuerdo a formar parte de un gobierno «populista». La líder de Cs ha presentado a Sánchez unas bases para «un acuerdo estable y moderado para España de 221 escaños».

Su propuesta se basaba en cuatro puntos:

– Pactar con los constitucionalistas todas las decisiones de Estado
– Pacto nacional por la Educación
– No subir impuestos
– Corte electoral mínimo para entrar en el Congreso

«Estamos dispuestos a hablar y a negociar, pero exigimos que se cumplan cuatro puntos básicos», ha afirmado. «Estoy segura que la mayoría de españoles quiere un gobierno constitucionalista y no uno populista. Le pido que haga un gran acuerdo constitucionalista. Le pido que considere estas cuatro bases para el acuerdo», señalaba en relación a su propuesta.

A partir de este martes, Sánchez contactará vía telefónica con los presidentes autonómicos. En este encuentro, Casado trasladará personalmente al candidato socialista su ‘no’ a facilitar su investidura, pero está abierto a llegar a acuerdos en temas clave para España y pactos de Estado que faciliten la gobernabilidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo