Síguenos

Sucesos

14 detenidos en una operación contra el fraude fiscal, blanqueo y organización criminal

Publicado

en

ALICANTE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) – Una operación desarrollada en colaboración entre la UDYCO y Vigilancia Aduanera ha permitido detener en la provincia de Alicante a 14 personas por su presunta implicación en delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La operación se encuentra bajo secreto de sumario por orden de un juzgado de Elche ya que «permanece abierta» y «se está desarrollando», con registros pendientes de practicar fuera de España. Los detenidos son 13 personas de nacionalidad española y una más de procedencia hondureña.

Fuentes próximas la investigación han confirmado a Europa Press que se trata de un operativo contra el fraude del IVA en la importación de vehículos procedentes de Alemania.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un niño de tres años tras ser hallado dentro de un coche estacionado

Publicado

en

Muere niño de tres años interior coche

La Policía Nacional investiga la trágica muerte de un niño de tres años que ha sido encontrado sin vida en el interior de un vehículo estacionado en la calle Pintor El Greco, en el municipio jiennense de Linares.

El aviso se produjo en torno a las 14:55 horas, cuando varios testigos alertaron al 112 al ver a un menor en estado crítico dentro del coche. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencias, desplazándose al lugar una UVI móvil, un equipo de urgencias sanitarias, así como efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.

A pesar de los esfuerzos realizados por los sanitarios, que intentaron reanimar al pequeño mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), no fue posible salvar su vida. Según fuentes policiales, la muerte se habría producido dentro del propio vehículo.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del menor y ha activado el protocolo judicial correspondiente. El cuerpo del niño será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén para la realización de la autopsia.

Este suceso ha conmocionado profundamente a los vecinos de Linares y ha reavivado la preocupación social en torno a la seguridad infantil en vehículos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo