Síguenos

Deportes

85-89. El Valencia agudiza la crisis de un Unicaja en caída libre

Publicado

en

El Valencia Basket, liderado por el escolta esloveno Klemen Prepelic, autor de 25 puntos, se impuso por 85-89 en la cancha del Unicaja, que sigue en caída libre con nueve derrotas seguidas y doce en sus últimos trece partidos entre la Liga Endesa y la Eurocopa.

El Unicaja continúa sin rumbo, aunque se sirvió de su defensa para coger fuerza en los compases iniciales y, además, la apuesta de su nuevo técnico, el griego Fotis Katsikaris, por el joven Yannick Nzosa de salida le dio como resultado un contundente 11-3 (m.4).

Solo Louis Labeyrie consiguió zafarse de los defensores verdes y poner por delante al Valencia Basket (13-14, m.6), lo que hizo reaccionar a los locales combinando tiros exteriores con puntos en la pintura y encarar el segundo asalto con una ligera ventaja en el marcador (21-18, m.10).

Las ganas de revertir la difícil situación en la que se encuentra hizo que el Unicaja saltara con la misma buena actitud en el segundo cuarto. Así, desde los 6,75 Tim Abromaitis logró el 26-20 para alcanzar la máxima renta del partido hasta el momento.

Luego, un intercambio de canastas, aunque el conjunto valenciano no terminó de carburar en ataque y la entrada en pista de Carlos Suárez inspiró a los andaluces y bloqueó en los 25 puntos a los visitantes (31-25, m.17).

Los de Jaume Ponsarnau no bajaron los brazos, reforzaron su defensa y consiguieron mejorar en ataque gracias a los 11 puntos de Mike Tobey, que sirvieron para darle la vuelta al partido y forzar a Katsikaris a pedir tiempo muerto a falta de 1:13 para el descanso (31-32).

El partido se tensó y la rivalidad entre ambos equipos tomó protagonismo sobre la pista del Martín Carpena y también en el luminoso, con tablas al descanso (34-34).

A pesar de que la defensa del Valencia Basket brilló por su ausencia en el arranque del tercer cuarto, ambos equipos se igualaron y Prepelic acabo poniendo por delante a los naranjas con un triple, contestado inmediatamente por Francis Alonso (44-43, m.24) convirtiendo el juego en un ir y venir de canastas que se decantó a favor de los levantinos, mejores en el tiro exterior y menos precipitados que los cajistas (58-61).

Jaime Fernández y Darío Brizuela se propusieron meter una marcha más sobre el parqué del Carpena y rompieron sin problemas el uno contra uno impuesto por el Valencia, lo que igualó todavía más el partido (69-67, m.33), aunque el Unicaja no fue capaz de irse del Valencia por mucho que Adam Waczysnki lo intentara desde la línea de triples (77-79 m.37).

El Valencia consiguió distanciarse a falta de 2 minutos y medio, y con su mejor arma, el pívot Tobey, alcanzó una ventaja de 6 puntos tras un triple. El banquillo local pidió tiempo muerto con el objetivo de reconducir la recta final de un partido trepidante, pero Katsikaris no consiguió su objetivo.

Al final, el Valencia le endosó al Unicaja un parcial de 3-12, con el serbio Vanja Marinkovic como maestro de ceremonias para romper el choque, y el cuadro naranja se llevó el premio (85-89) ante un deprimido Unicaja.

– Ficha técnica:

85 – Unicaja (21+13+24+27): Thompson (2), Fernández (19), Alonso (3), Wacyznski (10), Nzosa (6) -cinco inicial-, Brizuela (12), Díaz (6), Abromaitis (8), Guerrero (13), Bouteille (3), Ferrari (-) y Suárez (3).

89 – Valencia Basket (18+16+27+28): Prepelic (25), Puerto (2), Labeyrie (8), Dubljevic (4), Hermannsson (6) -cinco inicial-, Marinkovic (12), Pradilla (-), Van Rossom (3), Tobey (23), Kalinic (6) y San Emeterio (-).

Árbitros: Pérez, Oyón y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes José Maria Martín Carpena de Málaga.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València confirma su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- La junta de gobierno local del ayuntamiento de València aprobó este viernes «una moción para impulsar las actuaciones necesarias» para que la ciudad sea una de las candidatas a convertirse en sede del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2030, al que optan de forma conjunta España y Portugal.

Tal y como explicó Sergi Campillo, vicealcalde de València, el consistorio adquiere una «serie de compromisos» para formalizar la candidatura con el objetivo de albergar unas semifinales o «al menos» unos cuartos de final de la competición. .

«Este asunto está muy relacionado con la finalización del nuevo Mestalla y es una muestra inequívoca del ayuntamiento de València para apostar por la resolución definitiva de este asunto», apostilló Campillo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, comentó que la candidatura de España y Portugal «tiene muchas opciones» de ser elegida por la FIFA y se refirió a las condiciones que debe cumplir el nuevo estadio para acoger unas semifinales.

«El Valencia tiene la obligación de acabar y poner a disposición el estadio, que necesitaría un aforo mínimo de 60.000 asientos ‘netos'», explicó Sanjuan, quien precisó que esta cantidad es la resultante de la resta del diez o el quince por ciento que establece la FIFA sobre el aforo total del estadio y que se destina a seguridad o medios de comunicación.

«Son términos bastantes parejos a la exigencia del cumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que ha sido la exigencia que ha hecho este ayuntamiento a la propiedad del club», agregó.

Además, el concejal de Hacienda afirmó que el Ayuntamiento se compromete a facilitar las plazas de aparcamiento necesarias, espacios en la ciudad para las ‘fan zone’ o la gratuidad en el transporte público para los seguidores con entrada para los partidos que se celebren en la capital valenciana.

Continuar leyendo