Síguenos

Deportes

99-90. Hermannsson despierta al Valencia y Prepelic, al batallador Bilbao

Publicado

en

EFE/Miguel Ángel Polo

Valencia, 25 abr (EFE).- El base Martin Hermannsson despertó este domingo al Valencia Basket de un pésimo arranque, y Klemen Prepelic le condujo a un triunfo que le permite amarrar la quinta plaza tras remontar una desventaja de más de veinte puntos que llegó a hacer soñar al RETAbet Bilbao con un triunfo con el que no contaba en su lucha por evitar el descenso (99-90).

Consciente de su necesidad, el Bilbao, con la baja de Regimantas Miniotas por COVID 19, salió más metido y con el polaco Jaroslav Zyskowski como estilete (metió doce de los diecinueve primeros puntos de su equipo) abrió una pequeña brecha de inicio, que pudo aguantar pese al inicio de las rotaciones en ambos equipos de la mano del incisivo Arnoldos Kulboka.

La superioridad de Bojan Dubljevic en el poste bajo sobre Felipe Dos Anjos pareció dar una buena opción al Valencia pero su floja defensa permitió al Bilbao seguir anotando de la mano de John Jenkins (17-33, m.10).

La presencia de Vives, San Emeterio y, sobre todo, del islandés Hermannsson permitió al Valencia aumentar su actividad defensiva y, aunque le costó sacar rédito y llegó a estar 21 puntos abajo, el ímpetu del islandés le permitió reducir su desventaja en pocos minutos.

Tres triples seguidos permitieron al Bilbao aguantar el empuje de los locales y llegar vivo al descanso pero ya con menos de la mitad de la renta que llegó a tener (42-51, m.20).

En la reanudación, Hermannsson volvió a tirar del Valencia en ambos lados de la pista y en apenas cinco minutos, los locales, con unos mejorados Derrick Williams y Nikola Kalinic y el constante Dubljevic, culminaron su remontada en apenas seis minutos pese a que el recién llegado Ioannis Athinaiou trató de dar calma al conjunto de Álex Mumbrú (61-59, m.24).

Pero el equipo bilbaíno no se vino abajo y aprovechó que el descanso de Hermannsson bajó la intensidad defensiva local para mantenerse a flote y llegar al último cuarto con sus opciones intactas pero con un desgaste evidente (72-72, m.30).

Los tiros lejanos de un infalible Prepelic en el arranque del último cuarto pusieron contra las cuerdas al Bilbao pero los visitantes aguantaron agarrados a la calidad de John Jenkins y Jaylon Brown. Pero fue incapaz de frenar al esloveno que sumó diecisiete puntos en siete minutos y acabó de decantar el encuentro pese a la resistencia visitante.

– Ficha técnica:

99.- Valencia Basket (17+25+30+27): Van Rossom (11), Sastre (-), Kalinic (13), Williams (10), Tobey (9) -cinco titular- Prepelic (22), Labeyrie (6), Dubljevic (18), Vives (2), San Emeterio (-) y Hermannsson (8).

90.- RETAbet Bilbao Basket (33+18+21+18): Brown (12), Hakason (5), Zyskowski (19), Kulboka (20), Balvin (8) -cinco titular- Reyes (-), Kljajic (-), Dos Anjos (2), Athinaiou (5), Serron (2), Huskic (-) y Jenkins (17).

Árbitros: Pérez, Padrós y Alcaraz. Eliminaron por faltas personales al visitante Brown (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la fase regular de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19 en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo