Síguenos

Deportes

99-90. Hermannsson despierta al Valencia y Prepelic, al batallador Bilbao

Publicado

en

EFE/Miguel Ángel Polo

Valencia, 25 abr (EFE).- El base Martin Hermannsson despertó este domingo al Valencia Basket de un pésimo arranque, y Klemen Prepelic le condujo a un triunfo que le permite amarrar la quinta plaza tras remontar una desventaja de más de veinte puntos que llegó a hacer soñar al RETAbet Bilbao con un triunfo con el que no contaba en su lucha por evitar el descenso (99-90).

Consciente de su necesidad, el Bilbao, con la baja de Regimantas Miniotas por COVID 19, salió más metido y con el polaco Jaroslav Zyskowski como estilete (metió doce de los diecinueve primeros puntos de su equipo) abrió una pequeña brecha de inicio, que pudo aguantar pese al inicio de las rotaciones en ambos equipos de la mano del incisivo Arnoldos Kulboka.

La superioridad de Bojan Dubljevic en el poste bajo sobre Felipe Dos Anjos pareció dar una buena opción al Valencia pero su floja defensa permitió al Bilbao seguir anotando de la mano de John Jenkins (17-33, m.10).

La presencia de Vives, San Emeterio y, sobre todo, del islandés Hermannsson permitió al Valencia aumentar su actividad defensiva y, aunque le costó sacar rédito y llegó a estar 21 puntos abajo, el ímpetu del islandés le permitió reducir su desventaja en pocos minutos.

Tres triples seguidos permitieron al Bilbao aguantar el empuje de los locales y llegar vivo al descanso pero ya con menos de la mitad de la renta que llegó a tener (42-51, m.20).

En la reanudación, Hermannsson volvió a tirar del Valencia en ambos lados de la pista y en apenas cinco minutos, los locales, con unos mejorados Derrick Williams y Nikola Kalinic y el constante Dubljevic, culminaron su remontada en apenas seis minutos pese a que el recién llegado Ioannis Athinaiou trató de dar calma al conjunto de Álex Mumbrú (61-59, m.24).

Pero el equipo bilbaíno no se vino abajo y aprovechó que el descanso de Hermannsson bajó la intensidad defensiva local para mantenerse a flote y llegar al último cuarto con sus opciones intactas pero con un desgaste evidente (72-72, m.30).

Los tiros lejanos de un infalible Prepelic en el arranque del último cuarto pusieron contra las cuerdas al Bilbao pero los visitantes aguantaron agarrados a la calidad de John Jenkins y Jaylon Brown. Pero fue incapaz de frenar al esloveno que sumó diecisiete puntos en siete minutos y acabó de decantar el encuentro pese a la resistencia visitante.

– Ficha técnica:

99.- Valencia Basket (17+25+30+27): Van Rossom (11), Sastre (-), Kalinic (13), Williams (10), Tobey (9) -cinco titular- Prepelic (22), Labeyrie (6), Dubljevic (18), Vives (2), San Emeterio (-) y Hermannsson (8).

90.- RETAbet Bilbao Basket (33+18+21+18): Brown (12), Hakason (5), Zyskowski (19), Kulboka (20), Balvin (8) -cinco titular- Reyes (-), Kljajic (-), Dos Anjos (2), Athinaiou (5), Serron (2), Huskic (-) y Jenkins (17).

Árbitros: Pérez, Padrós y Alcaraz. Eliminaron por faltas personales al visitante Brown (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la fase regular de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19 en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Deportes

El Valencia necesita los seis puntos para evitar su peor puntuación del siglo

Publicado

en

València, 14 may (EFE).- El Valencia, que en la actualidad cuenta con 39 puntos, necesita ganar los dos encuentros de Liga que le restan para sumar seis puntos y no cerrar su peor puntuación en el siglo XXI.

Si el Valencia llega a los 45 puntos gracias a dos victorias, superará en uno los 44 de la Liga 2015-16 cuando fue duodécimo tras haber contado con cuatro entrenadores a lo largo del campeonato: Nuno Espirito Santo, Salvador González “Voro”, Gary Neville y Pako Ayestarán, en la campaña con peores cifras de su historia reciente.

El conjunto valenciano, que este año ha sido entrenador Javi Gracia y por Voro en los dos últimos partidos y en los dos que restan, no puede igualar los 44 puntos de entonces, pero sí superarlos con dos victorias.

Desde antes del cambio de siglo, el Valencia no ha estado en estas circunstancias, pues la posibilidad de completar su peor registro se amplía al periodo iniciado en la Liga 97-98, desde la que se juega ininterrumpidamente con veinte clubes y tres puntos por victoria.

Tras los 44 puntos de la Liga 2015-16, la peor temporada del Valencia fue la siguiente, la 2016-17, pero entonces sumó 46 puntos, cifra ya inalcanzable en esta campaña.

Ahora si el Valencia gana un partido y empata otro, llegara a los 43 puntos y certificará sus peores números de esta época.

Estas cifras contrastan con los 77 puntos de la campaña 2003-2004.casi el doble de los que tiene actualmente, que suponen la cifra más elevada del Valencia en este periodo y que le llevaron al título liguero

Continuar leyendo