Síguenos

Deportes

99-90. Hermannsson despierta al Valencia y Prepelic, al batallador Bilbao

Publicado

en

EFE/Miguel Ángel Polo

Valencia, 25 abr (EFE).- El base Martin Hermannsson despertó este domingo al Valencia Basket de un pésimo arranque, y Klemen Prepelic le condujo a un triunfo que le permite amarrar la quinta plaza tras remontar una desventaja de más de veinte puntos que llegó a hacer soñar al RETAbet Bilbao con un triunfo con el que no contaba en su lucha por evitar el descenso (99-90).

Consciente de su necesidad, el Bilbao, con la baja de Regimantas Miniotas por COVID 19, salió más metido y con el polaco Jaroslav Zyskowski como estilete (metió doce de los diecinueve primeros puntos de su equipo) abrió una pequeña brecha de inicio, que pudo aguantar pese al inicio de las rotaciones en ambos equipos de la mano del incisivo Arnoldos Kulboka.

La superioridad de Bojan Dubljevic en el poste bajo sobre Felipe Dos Anjos pareció dar una buena opción al Valencia pero su floja defensa permitió al Bilbao seguir anotando de la mano de John Jenkins (17-33, m.10).

La presencia de Vives, San Emeterio y, sobre todo, del islandés Hermannsson permitió al Valencia aumentar su actividad defensiva y, aunque le costó sacar rédito y llegó a estar 21 puntos abajo, el ímpetu del islandés le permitió reducir su desventaja en pocos minutos.

Tres triples seguidos permitieron al Bilbao aguantar el empuje de los locales y llegar vivo al descanso pero ya con menos de la mitad de la renta que llegó a tener (42-51, m.20).

En la reanudación, Hermannsson volvió a tirar del Valencia en ambos lados de la pista y en apenas cinco minutos, los locales, con unos mejorados Derrick Williams y Nikola Kalinic y el constante Dubljevic, culminaron su remontada en apenas seis minutos pese a que el recién llegado Ioannis Athinaiou trató de dar calma al conjunto de Álex Mumbrú (61-59, m.24).

Pero el equipo bilbaíno no se vino abajo y aprovechó que el descanso de Hermannsson bajó la intensidad defensiva local para mantenerse a flote y llegar al último cuarto con sus opciones intactas pero con un desgaste evidente (72-72, m.30).

Los tiros lejanos de un infalible Prepelic en el arranque del último cuarto pusieron contra las cuerdas al Bilbao pero los visitantes aguantaron agarrados a la calidad de John Jenkins y Jaylon Brown. Pero fue incapaz de frenar al esloveno que sumó diecisiete puntos en siete minutos y acabó de decantar el encuentro pese a la resistencia visitante.

– Ficha técnica:

99.- Valencia Basket (17+25+30+27): Van Rossom (11), Sastre (-), Kalinic (13), Williams (10), Tobey (9) -cinco titular- Prepelic (22), Labeyrie (6), Dubljevic (18), Vives (2), San Emeterio (-) y Hermannsson (8).

90.- RETAbet Bilbao Basket (33+18+21+18): Brown (12), Hakason (5), Zyskowski (19), Kulboka (20), Balvin (8) -cinco titular- Reyes (-), Kljajic (-), Dos Anjos (2), Athinaiou (5), Serron (2), Huskic (-) y Jenkins (17).

Árbitros: Pérez, Padrós y Alcaraz. Eliminaron por faltas personales al visitante Brown (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la fase regular de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19 en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así ha sido la ‘sosa’ despedida de Guedes en Instagram

Publicado

en

Así ha sido la 'sosa' despedida de Guedes en Instagram
EFE/Archivo/Biel Aliño

València, 9 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- El portero neerlandés Jasper Cillessen y el atacante portugués Gonçalo Guedes, en su caso con un escueto mensaje, se despidieron este martes del Valencia tras oficializarse el lunes sus traspasos al NEC Nijmegen y al Wolverhampton Wanderers, respectivamente.

“Gracias Valencia por estos cinco años”, fue el sucinto mensaje que dejó Guedes en Instagram horas después de que fueras anunciada su venta al club inglés tras un lustro en el club de Mestalla.

En el caso de Cillessen dio las gracias “a todas las personas” que le han “acompañado estos tres años en el Valencia” y se mostró orgulloso de haber pertenecido a la entidad de Mestalla.

“Ha sido un orgullo defender este escudo y os deseo lo mejor. Gracias y Amunt Valencia”, cerró el guardameta.

Continuar leyendo

Trending