Síguenos

Televisión

À Punt estrena una miniserie para concienciar a los niños de la importancia de recoger los excrementos de las mascotas

Publicado

en

À Punt estrena el próximo lunes una miniserie para concienciar a los niños de la importancia de recoger las cacas de las mascotas. Clara i Net comenzará a emitirse el 2 de agosto en horario matinal infantil y son pequeñas píldoras animadas de 30 segundos de duración que buscan educar en valores de sostenibilidad y medio ambiente.

Clara es una niña responsable que no entiende el mundo adulto y Net es un perrito muy listo. Juntos tienen la misión de conseguir que sus vecinas y vecinos recojan los excrementos que dejan en la calle sus perros para disfrutar de un espacio común limpio y agradable para todo el mundo.

El nuevo microespacio de À Punt enseña a los niños que los perros son nuestra responsabilidad y que con una conducta cívica gana el medio ambiente y la gente que vive en pueblos y ciudades. Clara i Net busca mejorar la limpieza del municipio y promover la convivencia y el respeto entre vecinos y mascotas.

Se trata de una producción de Sistema del Solar Producciones con la colaboración del IVC y la participación de À Punt Mèdia.

Novedades en una programación infantil matinal que crece en agosto

La programación infantil de À Punt crece en verano. De 7 a 10 horas de la mañana, la parrilla se llena de novedades entre las cuales destacan Les Vacances de La Colla. Se emitirá todos los días, de 9:30 a 10 horas y estrena contenidos como “La Colla en remull” y los “Challenges estiuencs”.

Otra novedad es la serie diaria Sally McKay, de 8:15 a 8:45 horas. Cuenta la historia de Sally, una adolescente aparentemente normal que aspira a ser periodista de investigación y colabora en el Coolisland Express, el periódico del instituto. Jenny Justice es el alter ego de Sally, una superheroína capaz de enfrentarse con el imperio del mal creado por Martin Manning, su archienemigo y su pandilla.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Hacienda se queda con casi la mitad del bote millonario de Pasapalabra: así se calcula el impuesto

Publicado

en

El histórico bote de Pasapalabra, de 2.716.000 euros, no llega íntegro a los ganadores. Antes de que cualquier concursante toque un solo euro, Atresmedia retiene un 19% (516.040 euros) a cuenta de Hacienda, como parte del pago del premio.

Pero la sorpresa llega con la declaración de la Renta. El premio tributa como una ganancia patrimonial en la base general del IRPF, y el tipo final depende de la comunidad autónoma del ganador.

Por ejemplo, si el bote lo gana Rosa, de Galicia, el tipo autonómico máximo para 2026 es del 22,5%, que sumado al tramo estatal del 24,5% sobre rentas superiores a 300.000 euros, hace que Hacienda se quede con cerca del 47% del premio. Así, Rosa ingresaría finalmente unos 1.440.000 euros netos, mientras que el fisco se llevaría unos 1.276.000 euros.

Si el ganador es Manu, residente en Madrid, donde el tramo autonómico superior es del 20,5%, el tipo total sería del 45%, con un pago aproximado a Hacienda de 1.222.000 euros y un neto de 1.494.000 euros.

En cualquier caso, los concursantes deberán reservar más de 700.000 euros adicionales para liquidar la deuda fiscal al presentar la declaración de la Renta, pese a la retención inicial que suaviza el impacto inmediato.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo