Síguenos

Otros Temas

À Punt estrena una miniserie para concienciar a los niños de la importancia de recoger los excrementos de las mascotas

Publicado

en

À Punt estrena el próximo lunes una miniserie para concienciar a los niños de la importancia de recoger las cacas de las mascotas. Clara i Net comenzará a emitirse el 2 de agosto en horario matinal infantil y son pequeñas píldoras animadas de 30 segundos de duración que buscan educar en valores de sostenibilidad y medio ambiente.

Clara es una niña responsable que no entiende el mundo adulto y Net es un perrito muy listo. Juntos tienen la misión de conseguir que sus vecinas y vecinos recojan los excrementos que dejan en la calle sus perros para disfrutar de un espacio común limpio y agradable para todo el mundo.

El nuevo microespacio de À Punt enseña a los niños que los perros son nuestra responsabilidad y que con una conducta cívica gana el medio ambiente y la gente que vive en pueblos y ciudades. Clara i Net busca mejorar la limpieza del municipio y promover la convivencia y el respeto entre vecinos y mascotas.

Se trata de una producción de Sistema del Solar Producciones con la colaboración del IVC y la participación de À Punt Mèdia.

Novedades en una programación infantil matinal que crece en agosto

La programación infantil de À Punt crece en verano. De 7 a 10 horas de la mañana, la parrilla se llena de novedades entre las cuales destacan Les Vacances de La Colla. Se emitirá todos los días, de 9:30 a 10 horas y estrena contenidos como “La Colla en remull” y los “Challenges estiuencs”.

Otra novedad es la serie diaria Sally McKay, de 8:15 a 8:45 horas. Cuenta la historia de Sally, una adolescente aparentemente normal que aspira a ser periodista de investigación y colabora en el Coolisland Express, el periódico del instituto. Jenny Justice es el alter ego de Sally, una superheroína capaz de enfrentarse con el imperio del mal creado por Martin Manning, su archienemigo y su pandilla.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Reestructuración de la casa: Del ascensor doméstico a la domótica

Publicado

en

Reestructuración de la casa: Del ascensor doméstico a la domótica
Reestructuración de la casa: Del ascensor doméstico a la domótica

En la actualidad, el ascensor se ha caracterizado por ser de los medios de transporte más utilizados. No obstante, uno de los elementos que más preocupa dentro del uso de este, es precisamente el gasto de energía.

Ahora bien, con la llegada de la domótica, este tema parece haber encontrado un equilibrio. Pues la combinación tecnologías informática, eléctrica y electrónica, aportan mayor comodidad y eficiencia dentro del hogar, en cuánto al ahorro de energía eléctrica.

Al tiempo que facilita la interacción entre el individuo y la tecnología.

Dicho de otra manera, la domótica es el conjunto de estas tecnologías mencionadas, aplicadas a la automatización de la vivienda y edificios.

Pero ¿cómo aplicar este elemento en lo referente a ascensores domésticos? A continuación veamos la forma en que la inteligencia artificial ha mejorado la instalación de estos.

Qué aporta la domótica a los ascensores domésticos

En el ámbito doméstico, como se ha mencionado, la domótica ha llegado para mejorar la calidad de vida de las personas. Esta contribuye en proporcionar mayor seguridad, control y manejo de la vivienda de una manera más personalizada.

Lo anterior quiere decir, que es la persona dueña de la propiedad quien maneja cada aspecto de su vivienda.

Ahora bien, en relación a los ascensores domésticos, la domótica también aporta beneficios a su instalación. Y es que, en la actualidad, un ascensor puede consumir alrededor del 80% de energía en una propiedad.

Esto, puede generar una gran preocupación, debido a que la demanda energética es muy elevada. Por ende, la prioridad actual es incrementar la eficiencia en cuanto a energía eléctrica en edificios residenciales y otras viviendas.

Es precisamente en este aspecto donde entra en juego la domótica. Esta tecnología está diseñada justamente con este propósito: mejorar la eficiencia energética con el uso de ascensores manejados bajo este nuevo sistema.

En este contexto, la domótica puede ser adaptada a los ascensores desde tres ámbitos esenciales:

  • Mecánico
  • Seguridad
  • Iluminación

Desde estos escenarios, los beneficios en el ahorro energético y además de comodidad para los usuarios, es sin dudas, un gran paso que aporta esta tecnología.

En palabras simples, gracias a la domótica, se puede programar el ascensor al igual que otros dispositivos de uso tradicional dentro de una residencia, para  aportar confort, seguridad y eficiencia energética a nuestras vidas.

Por qué instalar domótica en un ascensor unifamiliar

Tal como se ha evidenciado, las ventajas de la domótica son ampliamente notorias. Sobre todo cuando se trata de instalar ascensores domésticos.

Y es que, a través de esta tecnología es posible controlar permanentemente el uso que se le dará al mismo. Sin mencionar que se hace muy cómodo, lo que significa mayor calidad de vida para los habitantes de la casa.

En síntesis, instalar ascensores domésticos con tecnología domótica en tu residencia, no solo garantizará un ahorro de energía y mejor uso de la misma. Sino que también, beneficiará su calidad de vida y la de todos los habitantes de la propiedad.

Un aspecto indispensable al momento de hacer reformas en el hogar destinadas a la domótica, es contratar a especialistas de la más alta reputación.

En el caso de los ascensores domésticos con alta tecnología, es necesario encontrar a expertos en la instalación de ascensores para casas. Ejemplo de ello, son los elevadores Stilz, una empresa con años de experiencia en el área de instalación de este tipo de equipos para el hogar.

Cuentan con una amplia gama de ascensores domésticos con la más alta tecnología y la mejor atención.

Continuar leyendo