Síguenos

Sucesos

Absuelto de abusar de un joven de 15 años porque «su apariencia y madurez» le hacía parecer adulto

Publicado

en

ALICANTE, 2 May. (EUROPA PRESS) – La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto a un hombre acusado de abusar sexualmente de un joven de 15 años, con quien concertó por internet un encuentro sexual por el que le pagó 150 euros, porque actuó «errado por la apariencia y la madurez» del menor.

El ministerio fiscal pedía una pena de diez años de prisión por dos delitos de abuso sexual a menor de 16 años. Sin embargo, el tribunal considera que las relaciones fueron consentidas y que la apariencia física y la madurez del menor puede confundirse con una mayor de edad.

En la sentencia, con fecha del pasado 22 de diciembre de 2017, el tribunal explica que el hombre incurrió en un «error» porque pensaba que el joven era mayor de edad y, por tanto, desconocía que estaba cometiendo un delito. Además, el chico, que reconoció los hechos, no exigió inmnización y era reacio a comparecer en el juicio.

Al respecto, se detalla que la apariencia física del menor es la de un «joven que puede pasar por mayor de edad como se pudo observar en el juicio oral. Su forma de expresar sus ideas y razonar las respuestas a las preguntas que se le formularon pusieron de manifiesto una madurez que aparentemente puede corresponder a una persona mayor a la edad que tiene».

Asimismo, la sala también relaciona la madurez del menor con «el hecho de que el mismo se anunciara en la página web ofreciendo servicios sexuales». Así, el tribunal considera que el acusado ahora absuelto actuó «errado por la apariencia y la madurez» del menor por lo que entabló relaciones sexuales y detalla que «aparentaba ser mayor no solo de 16 años, sino que podría confundirse con persona de edad superior a los 18 años».

Los hechos sucedieron en septiembre de 2015 cuando el hombre puso un anuncio en una página web en la que solicitaba un encuentro con un menor de 18 años a cambio de 150 euros. El joven contestó a ese mensaje y ambos mantuvieron contacto y conversaciones a través de correo y de WhatsApp, tras las que concretaron un encuentro en el que mantuvieron relaciones sexuales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Incendio en el barrio Miguel Hernández de Alicante obliga a desalojar un edificio y deja seis personas atendidas

Publicado

en

Un incendio declarado a primera hora de este lunes ha obligado a desalojar a los vecinos de un inmueble en el barrio Miguel Hernández de Alicante. El fuego, que ya ha sido controlado, ha dejado seis personas atendidas por inhalación de humo.

El fuego se originó en la calle Pavía

Según fuentes municipales, el incendio se ha iniciado alrededor de las 7.30 horas en un edificio situado en la calle Pavía, en el citado barrio alicantino. Por causas que todavía no han sido precisadas, las llamas han afectado al inmueble, obligando a evacuar a todos los vecinos como medida preventiva.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de Alicante, que han trabajado para sofocar el fuego y asegurar la zona, junto a agentes de la Policía Local.

En el operativo han participado alrededor de 20 bomberos, además de efectivos policiales, para garantizar la seguridad de los residentes y facilitar las labores de extinción.

Seis personas atendidas por inhalación de humo

Como consecuencia del incendio, los servicios sanitarios han atendido a seis personas —cuatro hombres y dos mujeres— con edades comprendidas entre los 41 y los 73 años, todas ellas por inhalación de humo.

El dispositivo sanitario ha movilizado dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU), que han trasladado a los afectados a distintos hospitales de la provincia para una valoración más completa.

Incendio controlado y edificio desalojado

El incendio ha quedado controlado horas después de su inicio, aunque el edificio permanece desalojado mientras se evalúan los daños y se revisa la seguridad estructural del inmueble.

Por el momento, no se han comunicado heridos graves. Las autoridades continúan investigando el origen del fuego y no descartan ninguna hipótesis.

Continuar leyendo