Síguenos

Sucesos

Absuelto de abusar de un joven de 15 años porque «su apariencia y madurez» le hacía parecer adulto

Publicado

en

ALICANTE, 2 May. (EUROPA PRESS) – La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto a un hombre acusado de abusar sexualmente de un joven de 15 años, con quien concertó por internet un encuentro sexual por el que le pagó 150 euros, porque actuó «errado por la apariencia y la madurez» del menor.

El ministerio fiscal pedía una pena de diez años de prisión por dos delitos de abuso sexual a menor de 16 años. Sin embargo, el tribunal considera que las relaciones fueron consentidas y que la apariencia física y la madurez del menor puede confundirse con una mayor de edad.

En la sentencia, con fecha del pasado 22 de diciembre de 2017, el tribunal explica que el hombre incurrió en un «error» porque pensaba que el joven era mayor de edad y, por tanto, desconocía que estaba cometiendo un delito. Además, el chico, que reconoció los hechos, no exigió inmnización y era reacio a comparecer en el juicio.

Al respecto, se detalla que la apariencia física del menor es la de un «joven que puede pasar por mayor de edad como se pudo observar en el juicio oral. Su forma de expresar sus ideas y razonar las respuestas a las preguntas que se le formularon pusieron de manifiesto una madurez que aparentemente puede corresponder a una persona mayor a la edad que tiene».

Asimismo, la sala también relaciona la madurez del menor con «el hecho de que el mismo se anunciara en la página web ofreciendo servicios sexuales». Así, el tribunal considera que el acusado ahora absuelto actuó «errado por la apariencia y la madurez» del menor por lo que entabló relaciones sexuales y detalla que «aparentaba ser mayor no solo de 16 años, sino que podría confundirse con persona de edad superior a los 18 años».

Los hechos sucedieron en septiembre de 2015 cuando el hombre puso un anuncio en una página web en la que solicitaba un encuentro con un menor de 18 años a cambio de 150 euros. El joven contestó a ese mensaje y ambos mantuvieron contacto y conversaciones a través de correo y de WhatsApp, tras las que concretaron un encuentro en el que mantuvieron relaciones sexuales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un conductor se da a la fuga tras atropellar a un hombre en la carretera de Ador a Villalonga

Publicado

en

Fuga atropello hombre en Ador

Investigación abierta tras atropello y fuga en la carretera de Ador a Villalonga: Guardia Civil busca al responsable

La Guardia Civil investiga el atropello sufrido por un hombre en la carretera de Ador a Villalonga el pasado 25 de marzo, un incidente en el que el conductor de una furgoneta, una Citroën blanca, se dio a la fuga tras arrollar a la víctima. El Ayuntamiento de Ador ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar al responsable.

Un atropello que deja un saldo de heridas graves

El suceso tuvo lugar entre las 10 y las 11 de la mañana del 25 de marzo, cuando un hombre residente en la urbanización Monte Corona de Ador fue atropellado por una furgoneta que circulaba en dirección de Villalonga hacia Ador.

Tras el impacto, el conductor o conductora de la furgoneta no se detuvo, lo que constituye un delito de fuga. La víctima, que sufrió heridas graves, fue trasladada a un hospital, donde se encuentra recuperándose.

Aunque el herido logró ofrecer algunos detalles del vehículo implicado, la investigación aún no ha arrojado resultados concluyentes.

Colaboración ciudadana para resolver el caso

Ante la falta de avances en la identificación del responsable, el Ayuntamiento de Ador ha emitido un llamamiento público para pedir la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el atropello.

El consistorio ha proporcionado una imagen tipo del vehículo implicado y ha instado a los ciudadanos a compartir cualquier dato relevante con la Guardia Civil de Tráfico.

Una carretera frecuentada por transeúntes

La carretera que conecta Ador y Villalonga es una vía habitual para los vecinos de la zona, quienes a menudo la transitan a pie, tanto para realizar ejercicio como por la proximidad de la urbanización Monte Corona y otras áreas residenciales. Este tipo de actividad aumenta la necesidad de precaución y respeto hacia los peatones en la zona.

La Guardia Civil continúa con la investigación y apela a la ciudadanía para que colabore con información que pueda llevar a la identificación y detención del autor del atropello.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo