Síguenos

Sucesos

Mueren dos motoristas de 29 y 52 años al chocar frontalmente en Aspe (Alicante)

Publicado

en

Accidente Aspe colisión N-325

Aspe (Alicante), 13 feb (EFE).- Dos motoristas de 29 y 52 años han fallecido este martes en una carretera Nacional a su paso por Aspe (Alicante) en una colisión frontal, han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente ha ocurrido en torno a las 7.20 horas en un tramo curvo situado en el kilómetro 10 de la N-325, entre Aspe y Crevillent, en circunstancias que se investigan.

Los servicios sanitarios han acudido al lugar pero no han podido hacer nada para evitar la muerte de los dos motoristas, según las mismas fuentes.

 

Accidentes de moto en 2023:

El pasado 2023, 1.145 personas fallecieron en la carretera y otras 4.500 resultaron heridas graves tras un accidente. Estas son cifras similares a las de 2022, pero hay un dato que preocupa: se han disparado las muertes de motoristas. Concretamente, 229 personas se murieron en moto. Como consecuencia, la Dirección General de Tráfico (DGT) tomará nuevas medidas.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha intervenido en el programa de Espejo Público de este viernes para comentar esta situación.

Prácticamente se mantiene estable la mortalidad en las carreteras, pero 1.145 personas murieron y «es una mala noticia«, ha declarado Navarro. Aunque ha explicado que ha aumentado el número de vehículos, el número de conductores y el número de desplazamientos de largo recorrido.

Para el director de la DGT, lo importante de estudiar los números de accidentes es que se recaban «datos que permiten encontrar los problemas«. Y uno de esos datos que ha llamado la atención es el del número motoristas fallecidos. «Constituyen el 26% del total de fallecidos, pese a que suponen solo un 3% del tráfico. Aquí tenemos el problema».

Por ello, han elaborado un perfil de estas víctimas para poder tomar medidas preventivas:

  • Conductores de entre 35 y 54 años
  • Con más de 10 años de experiencia con su permiso de conducir
  • Que llevan motocicletas de alta cilindrada, con mucha potencia y muy poco peso
  • En trayectos durante los fines de semana
  • Por accidentes que provocan salidas de la vía

«A partir de ahí, podemos trabajar con las asociaciones de motoristas y los fabricantes de motos para tomar medidas«, ha explicado Pere Navarro. Algunas de esas medidas, que ya se han aprobado, son:

  • Uso obligatorio de un casco integral o modular
  • Uso obligatorio de guantes homologados
  • Realización de un curso obligatorio para los conductores con más de 3 años de antigüedad del permiso B, que quieran cojan motos de 125 cilindradas

Además, ha asegurado que se impondrá en los cursos de recuperación de puntos uno específico para motoristas, y también unos cursos de formación complementaria, «que permitan dar un plus a la formación de nuestros motoristas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

VÍDEO| Cinco personas detenidas en Valencia por maltratar a dos menores e intentar un matrimonio forzado

Publicado

en

menores Valencia matrimonio forzado

València, 23 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de maltratar a dos menores de edad, que eran sometidas a insultos constantes y agredidas continuamente por sus padres, y de intentar el matrimonio forzado de una de ellas, que iba a ser enviada a Bulgaria para ser casada contra su voluntad.

Las investigaciones se iniciaron en marzo, cuando la orientadora de un centro escolar de la comarca valenciana de la Hoya de Buñol presentó una denuncia en la que explicaba que dos menores escolarizadas en el centro afirmaban tener miedo de volver a sus respectivos domicilios familiares porque eran maltratadas física y psicológicamente por sus padres de manera continua.

Además, una de ellas indicaba que iba a ser enviada a un país del Este de manera inmediata para ser casada contra su voluntad, por lo que las menores comunicaron a su orientadora la intención de fugarse de sus casas, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

También aseguraban que vivían en condiciones de insalubridad, que pasaban hambre y eran obligadas a realizar tareas domésticas, cuidar de los niños pequeños e ir a diario a por agua, ya que la vivienda carecía de suministro de agua y electricidad, mientras que no tenían ropa de abrigo.

Las menores señalaban asimismo que las sometían a insultos reiterados y que eran agredidas continuamente por sus padres, por lo que ante la gravedad de los hechos denunciados los agentes recurrieron a los servicios sociales de la localidad para evitar que las menores volvieran a sus domicilios.

Al ver la situación en la que se encontraban las víctimas, se consideró que estaban en una situación de desamparo, por lo que se solicitó a Fiscalía de Menores de Valencia la adopción de medidas urgentes para el ingreso en un centro como medida de protección.

Una vez asegurado el bienestar de las menores, los agentes procedieron a la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres entre los 20 y los 44 años, a quienes se les atribuyen los delitos de matrimonio forzado y delitos de malos tratos en el ámbito doméstico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia), según han señalado las mismas fuentes.

VÍDEO| Cinco personas detenidas en Valencia por maltratar a dos menores e intentar un matrimonio forzado

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo