Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tragedia en Sisante (Cuenca): cinco muertos, tres de ellos menores, y cuatro heridos en un grave accidente de tráfico

Publicado

en

accidente Sisante Cuenca
Vehículos implicados en el accidente publicada por los Bomberos de la Diputación de Cuenca.

Cinco personas han perdido la vida, entre ellas tres menores de edad, y otras cuatro han resultado heridas de distinta consideración en un grave accidente de tráfico ocurrido este domingo en el kilómetro 181 de la carretera N-310, a la altura del término municipal de Sisante (Cuenca). El siniestro, que se produjo a las 16:47 horas, ha implicado la colisión frontal entre un turismo y una furgoneta en un tramo recto de la vía.

Un balance devastador: tres menores fallecidos

Según fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, entre las víctimas mortales se encuentran tres menores que viajaban en la furgoneta y dos adultos que circulaban en el turismo.

El accidente también ha dejado cuatro heridos:

  • Un hombre de 29 años trasladado en UVI móvil al Hospital de Villarrobledo.

  • Una mujer de 26 años que también fue ingresada en el mismo centro hospitalario.

  • Otros dos varones que, por la gravedad de sus lesiones, fueron evacuados al Hospital General Universitario de Albacete en sendos helicópteros sanitarios.

Despliegue de emergencias en el lugar del accidente

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, dos helicópteros sanitarios, una UVI móvil, dos ambulancias, un médico de urgencias y los bomberos de Motilla del Palancar, quienes tuvieron que excarcelar a seis personas que quedaron atrapadas en los vehículos.

Este siniestro se convierte en el tercer accidente con víctimas mortales registrado en las carreteras de Castilla-La Mancha durante el puente del 25 de julio, después de la muerte de una motorista el sábado en Las Herencias (Toledo) y el fallecimiento de un camionero el jueves por la noche en La Guardia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

ÚLTIMA HORA LLUVIAS| Avisos por lluvia, tormenta y niebla mañana en 8 provincias

Publicado

en

ÚLTIMA HORA LLUVIAS
Foto del Cecopal de València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Sigue desde Official Press la última hora sobre las lluvias en la Comunitat Valenciana:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos este miércoles por lluvia, tormentas, oleaje y niebla en un total de ocho provincias de España, mientras que las temperaturas subirán ligeramente en la Península y Baleares.

Provincias con avisos activos

  • Lluvia y tormentas: Alicante, Castellón, Valencia, Barcelona y Tarragona.

  • Oleaje: Lanzarote y Fuerteventura, con mar de 4 a 5 metros.

  • Niebla: Guadalajara (Parameras de Molina), visibilidad reducida a 200 metros.

  • Precipitaciones destacadas: Castellón y Tarragona podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en zonas del litoral y prelitoral.

Situación general del tiempo

El tercio este peninsular, Baleares y Melilla continuarán bajo la influencia de un sistema de bajas presiones, con cielos nubosos o cubiertos, lluvias acompañadas de tormenta y granizo ocasional. Las precipitaciones serán fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con riesgo de chubascos localmente intensos en otras zonas del este peninsular y Baleares.

En el resto de España, predominan las altas presiones, con cielos poco nubosos en el suroeste y nubosidad dispersa en el resto. Un frente en el noroeste traerá nubosidad al extremo noroeste peninsular.

En Canarias, se espera un día inestable, con cielos nubosos y lluvias abundantes en las vertientes norte de las islas centrales.

Temperaturas y vientos

  • Máximas: Ascenso general en Península y Baleares, ligero en el archipiélago y tercio nordeste, descenso en Canarias.

  • Mínimas: Aumentos en la Comunidad Valenciana, descensos en la mitad norte y depresiones del suroeste, con heladas débiles en zonas de montaña y meseta Norte.

  • Viento: Moderado del este y nordeste en Baleares y litoral oriental, con intervalos fuertes. Poniente moderado en Estrecho y Alborán, componente norte en Canarias con rachas muy fuertes. Vientos flojos a moderados en el resto del país.

Consejos de seguridad

La AEMET recomienda precaución al conducir y evitar actividades marítimas en zonas con avisos de tormenta y oleaje. Además, se aconseja extremar la vigilancia en carreteras afectadas por niebla y lluvia intensa.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo