Síguenos

Cultura

GALERÍA| Los actores y actrices con más Oscars de la historia

Publicado

en

actores y actrices más Oscars historia
Dos de los finalistas de este ránking, Meryl Streep y Jack Nicholson, en el rodaje de Heartburn. Imagen: instagram

Nos encontramos ya en el fin de semana de la edición de los Premios Oscar. En la noche del domingo comenzaremos ver desfilar por la alfombra roja a las caras más conocidas de la industria del cine y, de madrugada, conoceremos a las galardonadas. Mientras esperamos ese momento, vamos a recordar a las actrices y los actores con más Oscars de la historia.

¿Quiénes son los actores y actrices con más Oscar?

El pódium está encabezado por Katharine Hepburn con cuatro estatuillas y Daniel Day-Lewis o Jack Nicholson, algunos de los más galardonados con un total de tres premios.

El Óscar al mejor actor/actriz es uno de los premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en reconocimiento a los actores con interpretaciones sobresalientes en alguna película del año anterior.

El pasado año, en la 95 edición de los Premios Oscar, el galardón femenino se lo ha llevó Michelle Yeoh por “Todo a la vez en todas partes” y el masculino Brendan Fraser por “La ballena”. El Oscar a la mejor actriz secundaria fue para Jamie Lee Curtis y el masculino para Ke Huy Quan.

En la edición de este año 2024, las actrices nominadas son Lily Gladstone por ‘Los asesinos de la luna’, Carey Mulligan por ‘Maestro’, Emma Stone por ‘Pobres criaturas’, Annette Bening por ‘Nyad’ y Sandra Hüller por ‘Anatomía de una caída’.

Por su parte, los intérpretes Bradley Cooper, por ‘Maestro’; Paul Giamatti, por ‘The Holdovers’; Cillian Murphy, por ‘Oppenheimer’; Colman Domingo, por ‘Rustin’, y Jeffrey Wright, por ‘American Fiction’, conforman el grupo de nominados al Óscar a mejor actor por la Academia de Hollywood.

La ansiada estatuilla logra el pase directo al salón de la fama del cine, pero solo unos pocos actores o actrices han podido repetir en las categorías reservadas a los protagonistas.

Desde el nacimiento de estos galardones, en 1929, son las actrices las que más candidaturas y galardones han obtenido.

Con 4 premios Óscar: Katharine Hepburn

Katharine Hepburn es la actriz con más Óscar de la historia que trabajó en la época del Hollywood clásico fue premiada por sus papeles en Gloria por un día (1933), Adivina quién viene a cenar esta noche (1967), El león en invierno (1968) y En el estanque dorado (1981).

Rodó cerca de cincuenta películas, no sometiéndose jamás a las exigencias de Hollywood. El director de cine Frank Capra dijo de ella: “Hay mujeres, y además está Kathe. Hay actrices y actrices, y además está Hepburn”, cuando la dirigía en El estado de la Unión (1948).

¿Qué actores o actrices han conseguido 3 premios Óscar?

Frances McDormand

Frances McDormand cuenta en su haber con seis nominaciones a los Óscar, tres a la mejor actriz de reparto y otras tres, ganadas, a la mejor actriz protagonista.

Las películas por las que consiguió los premios Óscar fueron Fargo (1996), Tres anuncios a las afueras (2016) y, la última, por Nomadland (2020).

Meryl Streep

Meryl Streep es otra de las más galardonadas. Nominada en 21 ocasiones, se hizo con tres premios Óscar por sus papeles en Kramer contra Kramer (1979), donde se llevó el premio como Mejor Actriz de Reparto,  La decisión de Sophie (1982) y en La dama de hierro (2011).

También fue nominada 31 veces a los Globos de Oro y ha ganado en ocho ocasiones, acumulando así más candidaturas en este certamen que ninguna otra persona en la historia.

Ingrid Bergman

La actriz Ingrid Bergman ha ganado tres estatuillas, de las que dos fueron en la categoría a Mejor Actriz Protagonista, y ha sido nominada hasta en siete ocasiones.

Las películas que le valieron el Óscar fueron  Luz que agoniza (1945) Anastasia (1957) y El asesinato en el Orient Express (1974).

Daniel Day-Lewis

Otros tres Óscar tiene Daniel Day-Lewis que no tuvo una carrera muy prolífica, pero se caracterizó por saber elegir bien a sus personajes.

Tres Óscar tiene en su haber por las películas ‘Mi pie izquierdo’ (1989), ‘Pozos de ambición’ (2007) y ‘Lincoln’ (2012).

Jack Nicholson

Jack Nicholson tiene también tres estatuillas en su historial, dos como Mejor Actor por Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) y Mejor… imposible (1997), y otra como Mejor Actor de Reparto por La Fuerza del Cariño (1983).

También es el actor con mayor número de nominaciones al Premio de la Academia, al acumular una docena.

Walter Brennan

Walter Brennan es considerado uno de los mejores actores secundarios de la historia del cine. Los premios le llegan precisamente como Mejor Actor de Reparto por su aparición en las películas: Rivales (1935), Kentucky (1938) y El forastero (1940).

Fue uno de los intérpretes más respetados dentro del género Western.

Con 2 Óscar:

Entre los actores o actrices con más premios Óscar destacarían también grandes nombres como Marlon Brando o Tom Hanks. A continuación recordamos a los más destacados.

Marlon Brando

Marlon Brando consiguió dos Óscar  por La ley del silencio (1954) y  El Padrino (1972). Ambas interpretaciones son historia del cine.

Dustin Hoffman

Dustin Hoffman se hizo con los premios por Kramer contra Kramer (1979) y tras un excelente papel al encarnar a un hombre con autismo en Rain Man (1988).

Tom Hanks

Tom Hanks es uno de los pocos que ha conseguido dos Óscar seguidos como mejor actor gracias a las películas Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994).

Gary Cooper

Es una de las estrellas más reconocidas de la historia de Hollywood, con una carrera muy extensa, con más de 100 películas.

Gary Cooper consiguió el Óscar a Mejor Actor en dos de ellas: El sargento York (1941) y Solo ante el peligro (1952). 

Cate Blanchett

Cate Blanchett tiene un galardón a Mejor Actriz por Blue Jasmine(2014) y otro a Mejor Actriz de Reparto por The aviator (2005). Además, fue premiada este mismo año con el primer Goya Internacional de la Academia de Cine de España.

Blanchett ha sido nominada con la película Tar, en la 95ª edición de los Óscar que se celebra el próximo 12 de marzo en en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Jane Fonda

Jane Fonda tiene dos Óscar por la mejor actuación principal en Klute (1972) y Coming home (1979).

Jessica Lange

Jessica Lange ganó a Mejor Actriz por Blue sky (1995) y Mejor Actriz de Reparto por Tootsie (1983).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Publicado

en

Qué hacer en Valencia este fin de semana
Qué hacer en Valencia este fin de semana-OFFICIAL PRESS

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes. Descubre las emocionantes actividades y eventos que Valencia tiene preparados para ti este fin de semana. Desde festivales gastronómicos hasta espectáculos aéreos en la playa, hay algo para todos los gustos. Sumérgete en la cultura y la diversión de la ciudad y no te pierdas estas experiencias únicas. ¡Acompáñanos a explorar lo mejor de Valencia en los próximos días!

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Orgullo Valencia 2024

El viernes 21 de junio, a las 20:30 horas, la plaza del Ayuntamiento de Valencia será el escenario de una gran Fiesta del Orgullo con el pregón a cargo de la cantante Rosa López. Invitando a todos a unirse a la celebración del Orgullo, Rosa López también ofrecerá un concierto donde hará vibrar al público con sus temas más populares, seguido de la música de reconocidos DJs LGTBIQ+. Además, se lanzará un castillo diurno desde el edificio consistorial. Estos eventos cuentan con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Macromascletà en Valencia

Este sábado, 22 de junio, la macromascletà resonará en la avenida Levante U.D., una amplia explanada que garantiza una excelente visibilidad y permite a más personas disfrutar de esta impresionante mascletà en primera fila. Una vez más, la pirotecnia Vulcano será la encargada de este espectáculo pirotécnico, prometiendo originalidad y un estruendo que hará vibrar a todos los asistentes.

La celebración comenzará a las 18:00 horas con un tardeo animado por Larry Dj y Dj Joan, quienes pincharán la mejor música comercial y los éxitos más populares del momento. A las 21:00 horas, dará inicio la esperada macromascletà, seguida de una fiesta remember con reconocidos DJs de la época como Coqui Selection, Jesús Brisa, Sergi Val, Vicente Ferrer y Víctor Pérez.

The Champions Burger

Del 12 de junio al 7 de julio, regresa a Valencia una nueva edición de The Champions Burger, pero esta vez se traslada al estadio de Mestalla. Más de 20 hamburgueserías de toda España se darán cita en el campo del Valencia CF con el objetivo claro de conquistar al público valenciano y competir por ser la mejor hamburguesa de España en 2024. La oferta gastronómica promete ser amplia, desde opciones clásicas hasta creaciones vanguardistas y de autor, todas elaboradas con las mejores carnes certificadas, panes artesanales y productos frescos de alta calidad.

Entre los participantes destacan Jenkin’s, ganadora de la ‘Mejor Hamburguesa de Europa 2023’ con su Emmy-B, y La Muralla, campeona de The Champions Burger 2023 con su hamburguesa de Pringles. También estarán presentes Moflete, Guinness, Rico, Vacarnal, Circo, Soul Burger, Folks, Umbrella, La Burguesa, Sodabus, Acero, El Surtidor, El Tarantín Chiflado, The Ranch Smokehouse, The Berty’s y Gottan. Todas las hamburguesas se venderán a un precio único de 12,50 euros.

El acceso al evento tiene un costo de 7 euros de lunes a jueves y 8 euros los viernes, sábados y domingos si se adquieren las entradas en línea. En taquilla, los precios serán de 9 euros de lunes a jueves y 10 euros los viernes y fines de semana. Cada entrada incluye una consumición (agua, refresco o cerveza) y un vaso reutilizable. Los niños de 0 a 6 años entran gratis, y los socios del Valencia CF pueden acceder mostrando su pase sin necesidad de comprar entrada, aunque esta opción no incluye la consumición.

Exposición Dalí Cibernético en Bombas Gens Centre d’Arts Digitals

Bombas Gens reabre sus puertas cargado de tecnología y transformado en un centro de artes digitales con la exposición: «Dalí Cibernético. Arte, ciencia y tecnología» disponible a partir del 27 del marzo de 2024.

Esta muestra ofrece un emocionante recorrido por las obras más icónicas del pintor Salvador Dalí, totalmente reimaginadas. Podrás disfrutar de sus mejores creaciones desde una experiencia inmersiva de última generación.

En ella se pretende revelar el recorrido mental que llevó al pintor a crear todas sus obras.

Se plantean temas referentes a universos paralelos, física cuántica, la cuarta dimensión, geometría sagrada o la secuenciación del ADN, todos ellos interpretados por Dalí en sus obras.

¡No te quedes en casa este fin de semana! Valencia te espera con actividades emocionantes para todos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo