Síguenos

Fallas

Adiós al fotógrafo valenciano Manuel Guallart, especializado en fiestas y tradiciones valencianas

Publicado

en

(AVAN).- El fotógrafo valenciano Manuel Guallart Furió falleció la noche del viernes a los 62 años tras una larga enfermedad.

Furió, colaborador desde hacía más de dos décadas del semanario diocesano PARAULA y de la agencia de noticias del Arzobispado de Valencia AVAN, se había especializado desde 1997 en las fiestas, tradiciones y religiosidad popular valencianas y, en especial, en las fotografías de la Virgen de los Desamparados.

Había realizado exposiciones fotográficas sobre el Corpus Christi, la Virgen de los Desamparados, San Vicente Mártir, la Semana Santa Marinera, la Eucaristía y el Santo Rosario entre otras, siendo autor del audiovisual “San Vicente Ferrer y el publicado valenciano” que fue estrenado en 2010 durante las Jornadas Vicentinas de Medina del Campo (Valladolid).

Su último trabajo fue el seguimiento fotográfico, durante más de 3.000 kilómetros, durante el pasado mes de mayo, del recorrido que hizo la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en el “maremóvil” por la diócesis de Valencia con motivo de la pandemia.

Entre otros reconocimientos y distinciones, Manolo Guallart estaba en posesión de la Medalla de Oro del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, era miembro de Honor de la Fiesta de los Niños de la Calle de San Vicente y tenía la Herradura de Plata del Altar del Tossal.

Con motivo del Año Santo Jubilar Vicentino, Manolo Guallart inició el proyecto “Camino de San Vicente Ferrer”, con la web www.caminosanvicenteferrer.com así como facebook y twitter.

Fallas

ENCUESTA| ¿Cambiarías el sistema de Elección de Cortes de Honor?

Publicado

en

El actual sistema de Elección de Cortes de Honor y Falleras Mayores de València reclama de una profunda reflexión. Los lamentables mensajes xenófobos a una candidata a Fallera Mayor de València 2022 y la infinidad de comentarios que se vierten sobre otras hace que este proceso, inicialmente ilusionante, se convierta en un calvario para más de una.

Se trata de un período en el que las candidatas, y en especial las más pequeñas, sufren un desgaste emocional importante por los nervios e ilusiones lógicas de verse cerca del sueño de convertirse en la representante de las fallas. A ello, hay que unir el cansancio y la incertidumbre que generan las pruebas. Y todo para que finalmente de 146 candidatas, entre mayores e infantiles, sólo 26 escuchen su nombre.

La realidad es que el sistema no ha evolucionado prácticamente en nada en las últimas décadas. Y en pleno siglo XXI imágenes de las candidatas con un número colgado chirrían. ¿Cómo arreglarlo? No es fácil, pero sí posible.

Desde  Official Press lanzamos esta cuestión al colectivo fallero a través de una encuesta no vinculante para ‘testar’ el sentir de falleras y falleros acerca de uno de los procesos que más interés genera del calendario festivo.

 

¿Cambiarías el sistema de Elección de las Cortes de Honor?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Continuar leyendo