Síguenos

Sucesos

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un menor que se desangraba en Sagunto

Publicado

en

Estafas ancianos Valencia

Agentes de Policía Nacional han salvado la vida de un menor de 12 años, al que practicaron un torniquete y un vendaje compresivo cuando se desangraba tras resultar herido gravemente a la altura del tobillo con el cristal de la puerta de acceso a un edificio al que propinó una patada.

Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron este martes sobre las 14.20 horas cuando los agentes se percataron de la presencia de un joven tendido en la vía pública sangrando abundantemente por su pierna derecha.

Inmediatamente se apearon del vehículo y corrieron a socorrerlo y observaron cómo el menor presentaba un corte profundo a la altura del tobillo del que emanaba abundante sangre, por lo que rápidamente, mientras una agente daba aviso para que acudiesen los servicios sanitarios, el compañero practicó un torniquete a la víctima para evitar que se desangrara.

Pocos minutos después acudió otra patrulla al lugar para dar apoyo y cortó el tráfico para facilitar las labores asistenciales y aplicaron a la víctima un vendaje compresivo para ayudar a detener el sangrado.

Finalmente los policías lograron detener la hemorragia y estabilizar al joven hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo trasladaron de urgencia a un centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente.

Los agentes averiguaron que al parecer, momentos antes de encontrar a la víctima tirada en la calle, ésta habría propinado una patada a un portal próximo, resultando fracturado el cristal que le provocó el profundo corte. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres jóvenes por agredir brutalmente a otro para robarle el móvil y publicar fotos íntimas

Publicado

en

Archivo - Córdoba.- Sucesos.- Detenido un varón acusado de dos robos a una misma persona en 2020 en la capital - CNP - Archivo

Valencia, 13 de junio de 2025 — Tres jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional por una salvaje agresión cometida en la madrugada del pasado martes en el Paseo de Neptuno, junto a la playa de la Malva-rosa. La víctima, un joven de 19 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras sufrir múltiples fracturas, traumatismo craneoencefálico y otras lesiones graves..¿Qué ocurrió en la playa de la Malva-rosa?

Los hechos ocurrieron en torno a las 5 de la madrugada del 10 de junio. La víctima estaba sola en la playa escuchando música con sus auriculares cuando fue abordada por tres jóvenes —dos de 18 años y uno de 17— que, aparentemente bajo los efectos del alcohol, comenzaron a insultarlo y golpearlo sin previo aviso.

Mientras el joven se encontraba ya en el suelo, los agresores continuaron con una paliza a base de puñetazos y patadas en la cabeza, poniendo en riesgo su vida. Tras dejarlo inconsciente, le robaron el teléfono móvil, los auriculares y una cadena de valor.

Robo, coacciones y acceso al móvil

Además del ataque físico, los detenidos obligaron a la víctima a revelar el código de desbloqueo del móvil. Debido a los hematomas en el rostro, el sistema de reconocimiento facial no funcionaba, por lo que los agresores arrastraron a la víctima hasta la orilla para lavarle la cara e intentar desbloquear el terminal.

Una vez conseguido el acceso al dispositivo, utilizaron el teléfono para realizar pagos en varios locales de ocio, y difundieron imágenes íntimas de la víctima con su pareja, almacenadas en el terminal.

Investigación y detención

La rápida actuación de los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional permitió identificar y arrestar a los agresores tan solo un día después. Los tres jóvenes, de nacionalidades española, argentina y venezolana, fueron localizados tras rastrear los movimientos del teléfono robado.

El menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los dos adultos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Valencia el viernes 13 de junio.

Delitos imputados

A los detenidos se les imputan los siguientes delitos:

  • Tentativa de homicidio

  • Robo con violencia

  • Estafa (por el uso del móvil robado para realizar pagos)

  • Delito contra la intimidad (por difusión de imágenes privadas)

Estado de la víctima

El joven permanece hospitalizado en estado grave, con lesiones múltiples por todo el cuerpo, incluyendo fracturas óseas, un traumatismo craneal severo y contusiones internas. Su pronóstico es reservado.

Reacciones y seguridad

Tras este suceso, las autoridades han reforzado la vigilancia en las playas urbanas de Valencia, especialmente en zonas de ocio nocturno como la Malva-rosa, ante la preocupación ciudadana por la seguridad en estos espacios públicos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo