Síguenos

Sucesos

Detenido un joven de 23 años por agredir sexualmente a una menor la noche de San Juan en una playa de València

Publicado

en

agresion sexual san juan valencia
Varios jóvenes ven amanecer en la playa de La Malvarrosa de València tras la fiesta de la Noche de San Juan, en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque
València, 7 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un joven de 23 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una agresión sexual a una menor la noche de San Juan en la Playa de la Malva-rosa de València, según han informado fuentes policiales.

La menor fue atendida en la misma playa

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de dicha agresión, al presentarse la víctima en el puesto ODAM (Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer) habilitado la noche de San Juan en dicha playa y donde la menor recibió atención especializada.

Posteriormente el grupo de Unidad Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación y pudo identificar y detener al presunto autor, de origen paraguayo, por un delito de agresión sexual.

El arrestado, sin antecedentes previos, ha pasado a disposición judicial, según las fuentes.

Agresión sexual la noche de San Juan en Valencia

Desde el pasado 24 de junio, La Policía Nacional investigaba una presunta agresión sexual denunciada por una joven que habría sido abordada en el entorno de una de las playas de la ciudad de València donde la pasada noche se concentraron miles de personas para celebrar la Noche de San Juan.

Según informó la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, sobre las 13.00 horas la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM) del distrito de Abastos de València registró la denuncia de una mujer por una agresión sexual.

El agresor, identificado desde el primera día

Bernabé ha concretado que el presunto agresor «está identificado» y esperaba «que en las próximas horas pueda ser detenido».

«La investigación está bajo secreto, y en las próximas horas se proporcionará más información», ha concluido.

Para la Noche de San Juan, el Ayuntamiento de València había dispuesto en sus playas diferentes Puntos Violeta.

Además de estos puntos, que están financiados por el Gobierno central, dos oficinas móviles de la ODAM han transitado por estas playas para proteger a las posibles víctimas de agresiones machistas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidas tres personas por matar a un hombre en Benifaió

Publicado

en

Detenidas matar hombre Benifaió
Imagen de un coche patrulla de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

VALÈNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -La Guardia Civil ha detenido a tres personas, en Alginet y en València, por su presunta implicación en la muerte de un hombre en Benifaió el pasado mes de agosto, según ha informado la Benemérita en un comunicado. Asimismo, ha señalado que en el suceso se registró una explosión y el incendio de una vivienda, en la que se encontraban la víctima y su hijo.

Explosión e incendio en una vivienda de Benifaió

El instituto armada ha apuntado que el 18 de agosto de 2025 se produjo un incendio en una vivienda de Benifaió precedido de «una gran explosión que provocó que numerosos vecinos se alertasen y se asomasen a ventanas y balcones».

Instantes después, estos ciudadanos vieron como uno de sus moradores salía corriendo del portal con gran parte de su cuerpo afectado con quemaduras. Esta persona indicaba que tres encapuchados habían matado a su padre por una deuda y habían huido, ha añadido la Guardia Civil.

Investigación del crimen y conclusiones policiales

En el desarrollo de la investigación posterior a estos hechos se han realizado varias gestiones, entre ellas, la toma de declaraciones a personas del entorno de la víctima, el visionado de grabaciones de imágenes de seguridad y análisis telefónicos.

A partir de eso, se ha concluido que el crimen lo cometieron dos personas allegadas a la víctima y que el incendio lo provocó el hijo del fallecido.

La Guardia Civil ha detallado que el pasado martes, 20 de enero, y por parte de su Grupo de Homicidios se practicaron las detenciones de los tres implicados en este caso. Los arrestos tuvieron lugar en las localidades de Alginet y Valencia.

La Benemérita ha señalado que dos de los detenidos, de nacionalidad española todos, tienen 21 años y otro, 23. Asimismo, ha expuesto que a los arrestados se les atribuyen los delitos de homicidio, contra la salud pública, incendio, amenazas y lesiones.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la UOPJ de la Comandancia de Valencia. Las diligencias de este suceso fueron entregadas al juzgado número 2 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Carlet (Valencia).

A prisión dos detenidos por el crimen de Benifaió

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como consecuencia de los hechos, la titular de esta plaza judicial ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres que han sido puestos a su disposición como detenidos. Igualmente, ha concretado, en un comunicado, que están investigados por los delitos de homicidio o asesinato, incendio, lesiones, coacciones y amenazas, sin perjuicio de ulterior calificación.

La magistrada, agrega el TSJCV, también ha tomado declaración a otros dos investigados en relación con estos hechos. Son un hijo del fallecido –que está hospitalizado tras resultar herido en el suceso y al que se investiga inicialmente por el delito de incendio– y otro hombre, al que se imputa un delito de omisión del deber de socorro y al que la instructora ha impuesto como medidas cautelares la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, así como comparecencias periódicas en sede judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo