Síguenos

Sucesos

Detenido un joven de 23 años por agredir sexualmente a una menor la noche de San Juan en una playa de València

Publicado

en

agresion sexual san juan valencia
Varios jóvenes ven amanecer en la playa de La Malvarrosa de València tras la fiesta de la Noche de San Juan, en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque
València, 7 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un joven de 23 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una agresión sexual a una menor la noche de San Juan en la Playa de la Malva-rosa de València, según han informado fuentes policiales.

La menor fue atendida en la misma playa

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de dicha agresión, al presentarse la víctima en el puesto ODAM (Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer) habilitado la noche de San Juan en dicha playa y donde la menor recibió atención especializada.

Posteriormente el grupo de Unidad Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación y pudo identificar y detener al presunto autor, de origen paraguayo, por un delito de agresión sexual.

El arrestado, sin antecedentes previos, ha pasado a disposición judicial, según las fuentes.

Agresión sexual la noche de San Juan en Valencia

Desde el pasado 24 de junio, La Policía Nacional investigaba una presunta agresión sexual denunciada por una joven que habría sido abordada en el entorno de una de las playas de la ciudad de València donde la pasada noche se concentraron miles de personas para celebrar la Noche de San Juan.

Según informó la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, sobre las 13.00 horas la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM) del distrito de Abastos de València registró la denuncia de una mujer por una agresión sexual.

El agresor, identificado desde el primera día

Bernabé ha concretado que el presunto agresor «está identificado» y esperaba «que en las próximas horas pueda ser detenido».

«La investigación está bajo secreto, y en las próximas horas se proporcionará más información», ha concluido.

Para la Noche de San Juan, el Ayuntamiento de València había dispuesto en sus playas diferentes Puntos Violeta.

Además de estos puntos, que están financiados por el Gobierno central, dos oficinas móviles de la ODAM han transitado por estas playas para proteger a las posibles víctimas de agresiones machistas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un parapentista de 44 años tras precipitarse en una montaña de Petrer (Alicante)

Publicado

en

Muere parapentista Alicante
La víctima se precipitó a un lado de la montaña del Palomaret. Consorcio Provincial de Bomberos Alicante

Un hombre de 44 años, natural de Valencia, ha fallecido este sábado 15 de noviembre tras sufrir un brutal accidente de parapente en una ladera montañosa del entorno de Petrer (Alicante). El suceso tuvo lugar en la conocida zona del Palomaret, un área habitual para la práctica de deportes aéreos y que, sin embargo, acumula ya varios accidentes similares en los últimos años.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el parapentista se precipitó por causas que todavía no han sido detalladas. La caída se produjo antes de las 12:52 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso.


Los equipos de rescate hallaron el paracaídas abierto, pero no pudieron salvarlo

Hasta el lugar del accidente se movilizó de inmediato el helicóptero Alpha 1, junto al grupo de rescate especializado del Consorcio de Bomberos.
Al llegar a la zona, los equipos localizaron el paracaídas completamente desplegado, pero el hombre ya había fallecido. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.

La orografía del Palomaret, con pendientes irregulares, barrancos y áreas de despegue frecuentadas por parapentistas, complica las tareas de rescate y convierte cada intervención en una operación de riesgo.


El Palomaret, una zona con antecedentes de accidentes en parapente

El área donde ocurrió el siniestro es conocida entre deportistas aéreos por su potencial, pero también por su peligrosidad. Cada año se registran caídas o accidentes relacionados con parapentistas y paracaidistas, muchos de los cuales requieren rescates debido a que las lesiones sufridas les impiden abandonar la montaña por sus propios medios.

Los bomberos recuerdan que se trata de una zona técnica, donde factores como el viento, la altitud y las corrientes térmicas pueden jugar un papel crítico en la seguridad de los deportistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo