Síguenos

Sucesos

Detenido un joven de 23 años por agredir sexualmente a una menor la noche de San Juan en una playa de València

Publicado

en

agresion sexual san juan valencia
Varios jóvenes ven amanecer en la playa de La Malvarrosa de València tras la fiesta de la Noche de San Juan, en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque
València, 7 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un joven de 23 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una agresión sexual a una menor la noche de San Juan en la Playa de la Malva-rosa de València, según han informado fuentes policiales.

La menor fue atendida en la misma playa

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de dicha agresión, al presentarse la víctima en el puesto ODAM (Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer) habilitado la noche de San Juan en dicha playa y donde la menor recibió atención especializada.

Posteriormente el grupo de Unidad Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación y pudo identificar y detener al presunto autor, de origen paraguayo, por un delito de agresión sexual.

El arrestado, sin antecedentes previos, ha pasado a disposición judicial, según las fuentes.

Agresión sexual la noche de San Juan en Valencia

Desde el pasado 24 de junio, La Policía Nacional investigaba una presunta agresión sexual denunciada por una joven que habría sido abordada en el entorno de una de las playas de la ciudad de València donde la pasada noche se concentraron miles de personas para celebrar la Noche de San Juan.

Según informó la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, sobre las 13.00 horas la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM) del distrito de Abastos de València registró la denuncia de una mujer por una agresión sexual.

El agresor, identificado desde el primera día

Bernabé ha concretado que el presunto agresor «está identificado» y esperaba «que en las próximas horas pueda ser detenido».

«La investigación está bajo secreto, y en las próximas horas se proporcionará más información», ha concluido.

Para la Noche de San Juan, el Ayuntamiento de València había dispuesto en sus playas diferentes Puntos Violeta.

Además de estos puntos, que están financiados por el Gobierno central, dos oficinas móviles de la ODAM han transitado por estas playas para proteger a las posibles víctimas de agresiones machistas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido el conductor que atropelló a un niño en la Ronda Nord y se dio a la fuga en 2024

Publicado

en

Atropellado niño coche a la fuga València
Imagen facilitada por la Policía Nacional del traslado del conductor del vehículo que atropelló el pasado domingo a un niño de 8 años en València. EFE/Policía Nacional

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre al que le constaban tres requisitorias de detención y entrada en prisión en Xàtiva (Valencia). Cabe destacar que el hombre detenido atropelló y dejó gravemente herido a un niño en la Ronda Nord, en València, y, posteriormente, se dio a la fuga, en el año 2024. Además, también se le atribuyó otro delito de violencia de género.

Investigación iniciada en diciembre y huida del requisitoriado

El pasado 25 de diciembre, se inició una investigación para tratar de localizar y detener a un hombre de 25 años al que le constaban tres requisitorias de detención e ingreso en prisión. Este era conocedor de su situación legal: se había ocultado, no daba señales de su paradero y evitaba deambular por las vías públicas para no ser visto.

Tiempo atrás, el ahora detenido se quitó la pulsera telemática que portaba por orden judicial como medida cautelar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Retirada de la pulsera de control por violencia de género

La pulsera detectaba cualquier aproximación a una víctima de violencia de género, con la que tenía prohibición de aproximación y comunicación. Esta situación hizo que los agentes “doblaran sus esfuerzos” para conseguir encontrar dónde se escondía el requisitoriado.

Así, lograron localizarlo en una vivienda ocupada en una localidad de la comarca de La Costera, donde residía con su nueva pareja.

El atropello al menor y la peligrosidad del detenido

Además, en el año 2024, esta misma persona atropelló a un menor de edad, causándole lesiones muy graves, y se fugó del lugar de los hechos. Debido a su peligrosidad y carácter violento, los agentes que lo vigilaban extremaron las precauciones para que no detectara su presencia y para asegurar su detención.

Detención en Xàtiva tras ser interceptado en su vehículo

Finalmente, en la tarde del 17 de enero, el detenido salió del domicilio donde residía, conduciendo su vehículo a gran velocidad. En ese momento, los investigadores del Grupo de Huidos de la Justicia de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia lograron interceptarlo y arrestarlo en la localidad de Xàtiva.

Así las cosas, ha sido detenido un hombre de 25 años y nacionalidad española por un delito de quebrantamiento de condena, así como por constarle tres requisitorias de detención e ingreso en prisión.

Puesto a disposición judicial en València

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de lo Penal número 13 de València, la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de València y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de València.

La detención pone fin a la huida de un individuo considerado peligroso, sobre el que pesaban múltiples causas judiciales pendientes, entre ellas un grave atropello con fuga y un delito de violencia de género.

Atropello del niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo