Síguenos

Fallas

Air Nostrum ofrece billetes desde 24 euros para volar entre Barcelona y Valencia en Fallas

Publicado

en

Iberia Regional/Air Nostrum adelanta su operación en la ruta Barcelona-Valencia y lo hace con una oferta de lanzamiento que permitirá volar entre las dos ciudades por 24 euros.

Inicialmente el acuerdo alcanzado entre Air Nostrum y Vueling para la comercialización conjunta de los vuelos en la ruta Barcelona-Valencia preveía el inicio de las operaciones a finales de marzo, coincidiendo con el cambio de programación del calendario aeronáutico. Sin embargo, ambas aerolíneas han optado finalmente por realizar un ajuste de programa que permitirá que la ruta esté operativa antes de las vacaciones falleras. En concreto, la operación de Air Nostrum entre ambas ciudades dispondrá de tres vuelos especiales los días 10, 17 y 20 de marzo.

Con motivo de la puesta en marcha de esta ruta, Air Nostrum presenta una oferta de lanzamiento que permitirá realizar el trayecto entre ambas ciudades por solo 24 euros, precio final, y desde 49 euros para ida y vuelta. Los billetes ya se pueden adquirir en las webs Iberia.com, Vueling.com, así como en agencias de viajes.

A partir del domingo 26 de marzo la ruta se operará de forma regular. Air Nostrum ofrecerá un vuelo de lunes a viernes con salida de Barcelona a las 7:30 horas, y desde Valencia a las 8:55, lo que permite estar en destino a primera hora de la mañana. El avión utilizado por Air Nostrum será un reactor Bombardier CRJ900, con capacidad para 90 pasajeros, que hace el trayecto en menos de una hora.

Vueling, por su parte, operará todos los días en horario de tarde. Los vuelos con origen Barcelona despegarán desde el aeropuerto de El Prat a las 16:45 horas y de Valencia a las 18:30 horas. La compañía líder en Barcelona operará la ruta con el modelo de avión Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros.

Además, esta nueva conexión estará operada también con código compartido con Iberia, lo que permitirá a los clientes realizar sus reservas con cualquiera de las dos compañías, incluso de forma combinada para la ida y la vuelta, desde la página web de Iberia o a través de las agencias de viajes.

La combinación de la operación de ambas operaciones facilitará tanto los viajes de negocios como las escapadas de fines de semana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

¿Habrá mascletà el Día de la Madre en València? Catalá responde

Publicado

en

Floristerías de València piden el cambio de fecha para la mascletà del Día de la Madre

La decisión del Ayuntamiento de València de programar una mascletà aplazada de Fallas para el Día de la Madre, el 4 de mayo, ha generado una fuerte polémica entre el colectivo de floristas de la ciudad. Las floristerías, especialmente las situadas en la Plaza del Ayuntamiento, se han mostrado preocupadas por el impacto negativo que esta festividad puede tener sobre sus ventas en una de las fechas más importantes del año.

Restricciones por la mascletà y pérdidas para las floristerías

Según indican los afectados, la programación de la mascletà en el Día de la Madre «supone un grave perjuicio económico» para las floristerías, al coincidir con una de las jornadas de mayor volumen de ventas del año, cuando el acceso peatonal y de vehículos a la zona quedará restringido debido al dispositivo de seguridad del evento.

«Este día supone un elevado porcentaje de venta para las floristerías ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento», advierten los comerciantes en un comunicado dirigido a la alcaldesa María José Catalá.

Las floristerías, especialmente las de la Plaza del Ayuntamiento, reclaman al consistorio que reconsidere la fecha del espectáculo pirotécnico, debido a que limita su actividad en una jornada clave para su economía.

València, tierra de flores… ¿o de pólvora?

Las floristerías, que son consideradas un emblema de la tradición valenciana, subrayan que su actividad en la plaza «es un símbolo de nuestra identidad cultural». Además, alertan que esta programación podría afectar a numerosos empleos directos e indirectos dentro del sector floral, un colectivo que trabaja intensamente durante esta época del año.

“Estamos seguros de que muchas madres preferirán recibir flores en lugar de pólvora”, afirman los floristas en un tono reivindicativo.

Petición formal al Ayuntamiento

Los floristas de València solicitan al Ayuntamiento que traslade la mascletà a otra fecha que no interfiera con el desarrollo normal del comercio el Día de la Madre, apelando al equilibrio entre las festividades y las necesidades económicas locales.

La polémica sigue ganando relevancia a medida que se acerca el 4 de mayo, con la esperanza de que el consistorio valore la importancia de las tradiciones valencianas en todos sus aspectos.

Catalá garantiza la mascletà del Día de la Madre en València y asegura medidas para minimizar el impacto en los floristas

El Ayuntamiento asegura que trabaja con los comerciantes de la plaza para acotar el cierre y proteger las ventas en una fecha clave

 


La mascletà del 4 de mayo sí se celebrará, pese a coincidir con el Día de la Madre

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha confirmado que la mascletà especial prevista para el 4 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre, se celebrará como estaba previsto. Según explicó, el disparo se programó en esta fecha debido a que no pudo llevarse a cabo durante las pasadas Fallas.

“Se debe disparar pronto, ya que los pirotécnicos tienen el material preparado”, ha indicado la alcaldesa, subrayando que se trata de una situación excepcional que no se repetirá todos los años.

Estas son las fechas para disparar las tres mascletaes suspendidas en Fallas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo