Síguenos

Valencia

Air Nostrum redujo las pérdidas un 95% en 2021 hasta los 7,3 millones

Publicado

en

Air Nostrum reduce las pérdidas un 95% en 2021 hasta los 7,3 millones
El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede de la compañia. EFE/ Kai Försterling

Quart de Poblet (Valencia), 7 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Air Nostrum redujo sus pérdidas un 95 % en 2021 al pasar de 140 millones en 2020 a 7,3 el año pasado, y en el primer cuatrimestre de este ejercicio ya ha recuperado número de plazas y pasajeros en relación a los datos prepandemia, dentro del plan de viabilidad previsto y apoyado en la ayuda de 111 millones de fondos públicos.

El presidente de la aerolínea regional, Carlos Bertomeu, ha mantenido este martes un encuentro con medios para explicar los resultados de 2021 y el préstamo participativo del Fondo de Ayuda a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.

Bertomeu ha calificado de preocupante el impacto de la guerra en Ucrania en el coste del combustible para las compañías aéreas (la diferencia con el barril Brent del queroseno es del 54 %) y de la inflación, y no tanto en el número de viajeros, si bien ha recordado que la aerolínea tiene cubierto el 80 % del combustible hasta 2023 con un ahorro que para este año asciende a 55 millones.

Ha asegurado que la ayuda del fondo les permite «digerir el impacto de la crisis» y que, «con el esfuerzo de haber mantenido el capital humano y las relaciones con los proveedores», creen que siguen siendo «una empresa viable».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La EMT será gratis para los valencianos menores de 30 años

Publicado

en

Transporte gratis para los valencianos menores de 30 años

València, 27 jul (OFFICIAL PRESS/EFE).-Transporte gratis para los valencianos menores de 30 años. Ese fue el anuncio de Ximo Puig durante el debate de política general en Les Corts, la gratuidad del transporte público de metro, tranvía y autobuses de la Generalitat para todos los jóvenes menores de 30 años.

La medida se pondrá en marcha este 9 d’Octubre y perdurará hasta el 31 de diciembre, coincidiendo con la gratuidad de Renfe, ha informado Puig, quien ha señalado asimismo que supondrá un ahorro de 135 euros por joven y beneficiará a un millón y medio de valencianos menores de 30 años.

El president de la Generalitat ha anunciado asimismo, dentro se las medidas para combatir la inflación, que el Gobierno valenciano aprobará una deducción fiscal de 100 euros para las hipotecas, para las rentas individuales de hasta 30.000 euros y para la tributación conjunta de 47.000 euros.

La Generalitat financiará la mitad del coste de los autobuses urbanos gratuitos

La Generalitat financiará el 50 % del coste de los autobuses urbanos de los municipios que se sumen a ofrecer el transporte urbano gratuito para jóvenes de hasta 30 años, una medida que estará en vigor desde el próximo 9 de octubre hasta el 31 de diciembre.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta medida tras reunirse con la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró.

La financiación de ese coste refuerza, tras su buena acogida entre la población valenciana, la propuesta de gratuidad en el transporte público autonómico para menores de 30 años que fue anunciada por Ximo Puig en el debate de política general, según la Generalitat.

Esta iniciativa convivirá con el 30 % de descuento adicional en todo en transporte público de la Generalitat, que también tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, y que está dirigida al conjunto de la población valenciana.

En conjunto, desde principios de año el Gobierno valenciano ha fomentado medidas de ahorro en el transporte público que contribuyen a aliviar la economía familiar y a descarbonizar las ciudades, y actualmente el transporte público autonómico es el más económico de toda España.

Puig ha asegurado que se trata de «un hecho mas en una alianza efectiva contra la inflación ayudando a las familias» con medidas en el transporte público, que «queremos cada vez mas útil y de mayor calidad».

Continuar leyendo