Síguenos

Cultura

Aitana confirma actuación en Valencia: información y cómo comprar entradas

Publicado

en

Aitana confirma actuación en València: información y como comprar entradas
Aitana en Valencia. EFE/Manuel Bruque

Aitana actúa en Valencia en junio de 2024, será en el festival de música urbana Bigsound de Valencia. Desde la organización han confirmado a Aitana para su edición de junio de 2024 y se suma así a los trece artistas ya anunciados, como Myke Towers, Quevedo, Ana Mena, Juan Magán, Sen Senra y Recycled J.

Completan el cartel María Escarmiento, José de Rico, Henry Méndez, The Tyets, Enol, Pimp Flaco y Orslok, aunque todavía queda la mitad por conocerse.

Los días 28 y 29 de junio, la Ciudad de las Artes y las Ciencias será el epicentro de la cuarta edición de Bigsound, según han informado fuentes del festival.

Aitana actúa en Valencia en junio de 2024

Destacando entre las actuaciones más esperadas, la presentación en solitario de Aitana será una «experiencia única para la provincia de Valencia en 2024». También Myke Towers y Quevedo deleitarán al público con sus espectáculos, siendo estas sus únicas presentaciones en la Comunitat Valenciana en este año.

Desde la organización ha señalado que el Bigsound «ha logrado consolidarse como el evento musical más destacado en Valencia», con todas sus entradas vendidas en sus tres ediciones anteriores y en las que atrajo a más de 70.000 asistentes.

Por sus escenarios han pasado ya artistas como Bizarrap, DUKI, Nicky Jam, C. Tangana, Nathy Peluso, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Mora, Beret, Lali, Villano Antillano, Juan Magán, Ana Mena, Alizzz, Bad Gyal, Lola Índigo o Ptazeta.

 

Ya se pueden adquirir los abonos en este link.

 

Este es el nuevo perfil de Aitana en Instagram

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Las siete campanas restauradas de los Santos Juanes de Valencia vuelven al campanario

Publicado

en

Imagen del izado al campanario de una de las siete campanas restauradas de la iglesia los Santos Juanes de València, entre ellas, "El Borrego", la campana de uso litúrgico de más peso de la ciudad con más de dos toneladas. EFE/Ana Escobar

València, 21 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Las siete campanas de la iglesia de los Santos Juanes, entre las que se encuentra «El Borrego», la campana de uso litúrgico de más peso en Valencia con más de dos toneladas, han vuelto este miércoles a lo alto del campanario tras estar expuestas desde diciembre en el templo una vez restauradas.

Los bronces de la iglesia han empezado a ser subidos uno a uno por una grúa a primera hora de esta tarde, siguiendo un orden de menor a mayor peso, y, tras varias horas, se espera que los trabajos concluyan antes de que caiga la noche, según ha indicado a EFE el presidente de los campaneros de San Juan de la Boatella, Vicente Gabarda.

Las campanas se bajaron el 6 de marzo de 2022 para llevarlas al taller de la empresa restauradora, donde se han limpiado los bronces y se han sustituido los yugos metálicos por otros de madera «más tradicional y mas sano acústicamente, porque la madera absorbe las vibraciones».

Las siete campanas de los Santos Juanes de Valencia

Gabarda, al que le entró «la locura por las campanas» cuando de pequeño el sacristán le pidió ayuda para el volteo, ha informado de que la restauración de las campanas es uno de los tres proyectos de la parroquia junto a la restitución del órgano y del retablo.

Ha apuntado que la parroquia financia estos proyectos con ayuda de la Conselleria de Cultura y que la Fundación Hortensia Herrero lleva cabo la remodelación del templo y de su parte pictórica.

El campanero ha resaltado que «siempre han sido pioneros» porque en 1963 fueron las primeras campanas en electrificarse y en 2017 fue la primera parroquia en desmotorizar las campanas. «Eso quiere decir que solo pueden tocar manualmente», ha añadido.

El primer toque de las campanas

El primer toque de las campanas será el domingo de Ramos, el 24 de marzo. «Se harán toques del domingo de Ramos al domingo de Pascua. Habrá repiques hasta el Jueves Santo; el primer volteo será el sábado de Resurrección por la noche y el domingo podremos voltear las siete campanas».

Sobre «El Borrego», cuyo nombre original era «El Evangelista», ha indicado que el mote le viene por su «tono muy grave» y ha sido refundida en cuatro ocasiones, dos en el siglo XVII y otras dos en el XVIII. «La que se conserva es de 1738 y siempre ha tenido el mote de El Borrego. Es un conjunto de gran importancia a nivel musical y patrimonial», ha resaltado.

«El juego de campanas desapareció en 1937 y la campana mayor se recuperó en el puerto de Barcelona, lista para ser vendida. Es la única que se conserva de la época dorada de la parroquia», ha concluido.

Continuar leyendo