Síguenos

Deportes

Al Valencia Basket se le moja la pólvora en Vitoria (71-70)

Publicado

en

Vitoria, 29 dic (EFE).- Al Valencia Basket se le mojó la pólvora y perdió en Vitoria ante el TD Systems Baskonia, 71-70, después de una gran segunda parte defensiva de los vascos que dejó a los taronjas en 23 puntos, y que les acabó dando la victoria en un partido que se decidió con un triple clave de Achille Polonara en la decimoséptima jornada 17 de la Euroliga.

La exhibición anotadora valencianista en la primera mitad, con 47 puntos al descanso, parecía que podía darles la victoria con facilidad, pero el cambio de cara que tuvo el Baskonia tras el paso por vestuarios, lo que hizo dudar a los de Jaume Ponsarnau.

El regreso a las canchas del italiano Achille Polonara, que acabó con 26 créditos de valoración y un triple clave que decantó la balanza, fueron determinantes, además del ritmo que imprimió Pierrià Henry en los segundos 20 minutos del partido, un experto en jugar a campo abierto.

El empuje de Nikola Kalinic y Fernando San Emeterio no fue suficiente en un Valencia que se fue apagando con el paso de los minutos y no encontró tantos tiros abiertos como en los primeros diez minutos.

A los dos equipos les costó entrar en su ritmo anotador habitual hasta que el juego interior taronja comenzó a producir ante un Baskonia desajustado en defensa, que vio cómo su rival tomaba las primeras diferencias serias, 5-15.

Dusko Ivanovic optó por cambiar a sus interiores y detener un partido que iba al ritmo que marcaban los levantinos. Estos aprovecharon su enorme acierto exterior para abrir la brecha todavía más, hasta el 17-30, después de una canasta de Martin Hermannsson sobre la bocina que marcaba el final de un primer asalto de claro color valenciano.

Achille Polonara tiró del carro baskonista después de que el base islandés anotará el sexto triple para el Valencia en solo once minutos. Por el contrario, los vascos estuvieron muy desacertados desde la línea de 6,75 y sufrieron para seguir el ritmo de su rival, que se estiró hasta el 23-40 tras una vertiginosa primera mitad.

Fernando San Emeterio salió enchufado para mantener a raya a su exequipo, hasta que la presión defensiva de los locales comenzó a dar sus frutos, a pesar de que solo anotaron dos triples en una primera parte que se cerró con un 39-47, en la que los valencianos estuvieron desatados desde más allá del arco.

El Baskonia despertó en la reanudación y Rokas Giedraitis tuvo la oportunidad de colocar a su equipo a cinco puntos, pero los azulgranas continuaron sin acierto. Así, Nikola Kalinic volvió a abrir un hueco de 15 puntos a favor de los suyos.

Al Baskonia le toco remar de nuevo y con Pierrià Henry a la cabeza recortó hasta los tres puntos, 55-58, tras un parcial de 14-2.

Dos triples de Alec Peters y otro más de Rokas Giedraitis voltearon el partido en los primeros compases del último periodo y dejaron el parcial en un 23-4, que establecieron un 64-60 para un Baskonia más suelto en ataque y con mucha seriedad defensiva.

El Valencia comenzó a errar sus tiros lejanos y el encuentro entró en los últimos tres minutos con alternativas para ambos. Un triple de Achille Polonara desequilibró la balanza para los azulgranas, 71-68, y Martin Hermannsson recortó desde el tiro libre, 71-70 con 29 segundos por delante.

Los de Jaume Ponsarnau decidieron defender y aunque Baskonia no anotó, solo tuvieron tiempo para lanzar desde el centro un tiro que no entró y dejó el triunfo en Vitoria.

– Ficha técnica:

71 – TD Systems Baskonia (17+22+16+16): Vildoza (11), Kurucs (-), Giedraitis (14), Sedekerskis (4) y Jekiri (2) -cinco inicial-, Henry (9), Peters (11), Fall (2) y Polonara (18).

70 – Valencia Basket (30+17+11+12): Van Rossom (5), Prepelic (10), San Emeterio (11), Williams (9) y Dubljevic (5) -cinco inicial- Tobey (3), Kalinic (16), Labeyrie (2) y Hermannsson (9).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Emin Mogulkoc (Turquía) y Sebastien Clivaz (Suiza). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Euroliga disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Deportes

Los clubes valencianos en contra de la Superliga

Publicado

en

València, 19 abr (EFE).- El Valencia ha hecho suyo el comunicado de LaLiga en el que muestra una firme oposición a la creación de la Superliga, una competición que definen como “secesionista y elitista” a la que acusan de atacar “los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo”.

Fuentes del club de Mestalla explicaron a Efe, que LaLiga les hizo llegar el comunicado este lunes y que la entidad decidió hacerlo suyo incluyendo su nombre junto a la asociación de los clubes de Primera y Segunda División.

La entidad ha preferido, según estas fuentes, unirse a LaLiga para reforzar el frente contra esta nueva competición auspiciada por algunos de los más importantes clubes europeos.

El Valencia cree que ante un tema tan sensible y con implicaciones tan profundas para el fútbol español y europeo es mejor tener de momento una voz única.

El club dijo que están a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos y dijo desconocer si esta situación podrá de alguna manera abrirles las puertas de las competiciones europeas organizadas por la UEFA en su próxima edición.

El Villarreal también condena enérgicamente la creación de la Superliga

El Villarreal condenó «enérgicamente» este lunes la propuesta anunciada de la creación de una Superliga europea que ha calificado de «secesionista y elitista» y que a su juicio «ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

En un comunicado, el Villarreal se alinea con LaLiga y apunta que en la actualidad «los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo».

El club castellonense defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos y considera que «el concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite».

Recuerda que LaLiga tiene «una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito» y que «millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank».

Además, desde el Villarreal se añade que el éxito de las actuales competiciones ha contribuido a «que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas»,

Para la entidad villarrealense, la nueva propuesta de competición europea «no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos» y considera que «socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico».

Asimismo, considera que la creación de la nueva competición impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros ya que «pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana».

Finalmente, el Villarreal anuncia que utilizarán «todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego».

El Levante se pone del lado de la Liga en su condena a la Superliga

El Levante se ha puesto este lunes del lado de la Liga en su condena de la Superliga europea al publicar el mismo comunicado que había emitido unos minutos antes el organismo presidido por Javier Tebas.

En su cuenta oficial en Twitter, el Levante ha publicado un escueto ‘+1’ junto al comunicado íntegro de la Liga, en el que el organismo condenaba “enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

«La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico», afirmó la Liga en el comunicado.

Continuar leyendo