Síguenos

Deportes

Al Valencia Basket se le moja la pólvora en Vitoria (71-70)

Publicado

en

Vitoria, 29 dic (EFE).- Al Valencia Basket se le mojó la pólvora y perdió en Vitoria ante el TD Systems Baskonia, 71-70, después de una gran segunda parte defensiva de los vascos que dejó a los taronjas en 23 puntos, y que les acabó dando la victoria en un partido que se decidió con un triple clave de Achille Polonara en la decimoséptima jornada 17 de la Euroliga.

La exhibición anotadora valencianista en la primera mitad, con 47 puntos al descanso, parecía que podía darles la victoria con facilidad, pero el cambio de cara que tuvo el Baskonia tras el paso por vestuarios, lo que hizo dudar a los de Jaume Ponsarnau.

El regreso a las canchas del italiano Achille Polonara, que acabó con 26 créditos de valoración y un triple clave que decantó la balanza, fueron determinantes, además del ritmo que imprimió Pierrià Henry en los segundos 20 minutos del partido, un experto en jugar a campo abierto.

El empuje de Nikola Kalinic y Fernando San Emeterio no fue suficiente en un Valencia que se fue apagando con el paso de los minutos y no encontró tantos tiros abiertos como en los primeros diez minutos.

A los dos equipos les costó entrar en su ritmo anotador habitual hasta que el juego interior taronja comenzó a producir ante un Baskonia desajustado en defensa, que vio cómo su rival tomaba las primeras diferencias serias, 5-15.

Dusko Ivanovic optó por cambiar a sus interiores y detener un partido que iba al ritmo que marcaban los levantinos. Estos aprovecharon su enorme acierto exterior para abrir la brecha todavía más, hasta el 17-30, después de una canasta de Martin Hermannsson sobre la bocina que marcaba el final de un primer asalto de claro color valenciano.

Achille Polonara tiró del carro baskonista después de que el base islandés anotará el sexto triple para el Valencia en solo once minutos. Por el contrario, los vascos estuvieron muy desacertados desde la línea de 6,75 y sufrieron para seguir el ritmo de su rival, que se estiró hasta el 23-40 tras una vertiginosa primera mitad.

Fernando San Emeterio salió enchufado para mantener a raya a su exequipo, hasta que la presión defensiva de los locales comenzó a dar sus frutos, a pesar de que solo anotaron dos triples en una primera parte que se cerró con un 39-47, en la que los valencianos estuvieron desatados desde más allá del arco.

El Baskonia despertó en la reanudación y Rokas Giedraitis tuvo la oportunidad de colocar a su equipo a cinco puntos, pero los azulgranas continuaron sin acierto. Así, Nikola Kalinic volvió a abrir un hueco de 15 puntos a favor de los suyos.

Al Baskonia le toco remar de nuevo y con Pierrià Henry a la cabeza recortó hasta los tres puntos, 55-58, tras un parcial de 14-2.

Dos triples de Alec Peters y otro más de Rokas Giedraitis voltearon el partido en los primeros compases del último periodo y dejaron el parcial en un 23-4, que establecieron un 64-60 para un Baskonia más suelto en ataque y con mucha seriedad defensiva.

El Valencia comenzó a errar sus tiros lejanos y el encuentro entró en los últimos tres minutos con alternativas para ambos. Un triple de Achille Polonara desequilibró la balanza para los azulgranas, 71-68, y Martin Hermannsson recortó desde el tiro libre, 71-70 con 29 segundos por delante.

Los de Jaume Ponsarnau decidieron defender y aunque Baskonia no anotó, solo tuvieron tiempo para lanzar desde el centro un tiro que no entró y dejó el triunfo en Vitoria.

– Ficha técnica:

71 – TD Systems Baskonia (17+22+16+16): Vildoza (11), Kurucs (-), Giedraitis (14), Sedekerskis (4) y Jekiri (2) -cinco inicial-, Henry (9), Peters (11), Fall (2) y Polonara (18).

70 – Valencia Basket (30+17+11+12): Van Rossom (5), Prepelic (10), San Emeterio (11), Williams (9) y Dubljevic (5) -cinco inicial- Tobey (3), Kalinic (16), Labeyrie (2) y Hermannsson (9).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Emin Mogulkoc (Turquía) y Sebastien Clivaz (Suiza). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Euroliga disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo