Síguenos

Deportes

El Alavés se impone al Valencia con un gol en propia meta de Ozkacar

Publicado

en

Alavés Valencia
El guardameta del Alavés, Antonio Sivera (i), detiene un remate valencianista durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de primera división que disputaron en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria. EFE / Luis Tejido.

Vitoria, 2 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Deportivo Alavés se impuso al Valencia este sábado por 1-0 y convirtió Mendizorroza en su fortín, en un partido marcado por la solidez defensiva del conjunto albiazul y los fallos del equipo valenciano.

Los locales se adelantaron en el minuto 6 con un gol en propia puerta del central valencianista Cenk Ozkacar tras un centro desde la banda izquierda de Luis Rioja.

Antes, el mismo Ozkacar dio un mal pase a su portero que Kike García aprovechó para forzar un penalti después de que Mamardashvili lo derribara dentro del área. Un penalti que se tuvo que repetir y que el portero valencianista paró en ambas ocasiones.

En la segunda mitad, el Valencia salió más volcado en ataque y con un mayor control del partido, sobre todo por la banda izquierda a través de Gayá y Diego López, que tuvo la ocasión más clara del partido en un mano a mano atajado por Antonio Sivera con una muy buena parada abajo.

Aún así, el conjunto valencianista no pudo superar la solidez defensiva del Alavés, que sumó otros tres puntos en casa.

Los errores defensivos del Valencia en el comienzo del arranque marcaron el encuentro.

El conjunto vasco salió con intención de llevar las riendas del partido y así fue en una primera mitad marcada por los errores, tanto de la defensa del Valencia como de Kike García al fallar un penalti en dos ocasiones.

Minutos antes de finalizar la primera mitad, Kike García tuvo el gol después de estrellar el balón en un palo tras un disparo dentro del área con la pierna izquierda.

En la segunda mitad, el Valencia salió más volcado con el balón en un intento de empatar el partido.

Javi Guerra, en el medio campo, y Gayá y Diego López desde la banda derecha fueron los que más peligro generaron al conjunto babazorro.

La ocasión más clara del Valencia salió de las botas de Diego López en un mano a mano ante Antonio Sivera, que atajó por abajo.

El Valencia no pudo con la solidez defensiva del Deportivo Alavés que buscó aguantar y correr a la contra en la mayor parte de la segunda mitad.

Finalmente el conjunto albiazul se llevó los tres puntos, los seis disputados en su estadio.

– Ficha técnica Alavés-Valencia :

1 – Alavés: Sivera; Gorosabel, Sedlar (Tenaglia, min 75), Rafa Marín, Duarte; A.Blanco (Benavidez, min 88), Guevara; Rioja, Alkain (Álex Sola, min 66), Guridi (Hagi, min 87) y Kike García (Omorodion, min 75).

0 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Ozkacar (Mosquera, min 46) Gayá; Javi Guerra, Pepelu; Correia (Fran Pérez, min 46), Almeida (Sergi Canós, min 61), Diego López (Amallah, min 70) y Hugo Duro (Mario Domínguez, min 81).

Gol: 1-0, min.6: Ozkacar, en propia puerta.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Jon Guridi (min.38,; Gorosabel (min.45) y Ander Guevara (min.81) y Benavidez (min.89), y a los visitantes Gayá (min.45) y Diakhaby (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Mendizorroza ante 16.641 espectadores. Antes del encuentro, el exjugador y capitán albiazul Victor Laguardia recibió un homenaje por sus nueve años en el club tras retirarse del fútbol al finalizar la temporada pasada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Baraja: «No hemos estado a nuestro nivel»

Publicado

en

última hora valencia cf
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, durante un partido de Liga en Mestalla. EFE/Biel Aliño/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

Sevilla 1 oct (EFE).- Rubén Baraja, entrenador del Valencia, admitió tras la derrota de su equipo en el campo del Betis (3-0) que no han estado a su «nivel» y que pueden «buscarle muchísimas excusas» como que les faltan «jugadores, los laterales, pero lo que ha pasado» es que no han estado al «nivel de la exigencia» que deben de tener.

«Si no estás bien en determinadas facetas, como estar juntos, ir a los duelos, presionar…, si eso no lo haces y a balón parado te hacen dos goles, es imposible competir. O vamos al 200 por cien esté quién esté o en partidos como los de hoy no hay ninguna opción», reconoció tras el encuentro el técnico valencianista.

También se mostró autocrítico con «el tema del balón parado». «Hoy no tiene sentido, porque teníamos varios jugadores de más de 1,85 en la zona defensiva. Han sido dos acciones mal defendidas. Para mí eso no es excusa. Trabajamos el balón parado y hoy teníamos centímetros. Ha sido una cuestión de concentración», lamentó.

Para Baraja, «el Betis ha sido superior en el juego y si ahí te gana, pues lo admites, pero en el balón parado es cuestión nuestra y no podemos buscar excusas», insistió.

El preparador del Valencia consideró que en el Benito Villamarín les faltó «concentración en ese tipo de acciones a balón parado y frescura a la hora de ir a la presión», además de tener «más movilidad en las líneas cuando el balón iba de banda a banda».

«Ahí nos han generado varias ocasiones. Movernos con velocidad es fundamental para nosotros. El equipo no ha estado lo compacto de otras veces. Esto nos tiene que servir para mejorar», aseveró Baraja, quien lanzó un mensaje a sus jugadores: «hay que saber que cada partido es importante, cada punto tiene valor; para lograr puntos hay que hacer muchas cosas bien y hoy no lo hemos hecho», dijo.

Añadió, en cualquier caso, que deben de mantener su «línea y encontrar» su «rendimiento», pero sin volverse «locos». «El Betis ha sido superior, aunque nosotros hemos ayudado, pero no podemos salirnos de nuestro guion y debemos preparar el próximo partido como siempre», aseveró.

Continuar leyendo