Síguenos

Deportes

El Alavés se impone al Valencia con un gol en propia meta de Ozkacar

Publicado

en

Alavés Valencia
El guardameta del Alavés, Antonio Sivera (i), detiene un remate valencianista durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de primera división que disputaron en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria. EFE / Luis Tejido.

Vitoria, 2 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Deportivo Alavés se impuso al Valencia este sábado por 1-0 y convirtió Mendizorroza en su fortín, en un partido marcado por la solidez defensiva del conjunto albiazul y los fallos del equipo valenciano.

Los locales se adelantaron en el minuto 6 con un gol en propia puerta del central valencianista Cenk Ozkacar tras un centro desde la banda izquierda de Luis Rioja.

Antes, el mismo Ozkacar dio un mal pase a su portero que Kike García aprovechó para forzar un penalti después de que Mamardashvili lo derribara dentro del área. Un penalti que se tuvo que repetir y que el portero valencianista paró en ambas ocasiones.

En la segunda mitad, el Valencia salió más volcado en ataque y con un mayor control del partido, sobre todo por la banda izquierda a través de Gayá y Diego López, que tuvo la ocasión más clara del partido en un mano a mano atajado por Antonio Sivera con una muy buena parada abajo.

Aún así, el conjunto valencianista no pudo superar la solidez defensiva del Alavés, que sumó otros tres puntos en casa.

Los errores defensivos del Valencia en el comienzo del arranque marcaron el encuentro.

El conjunto vasco salió con intención de llevar las riendas del partido y así fue en una primera mitad marcada por los errores, tanto de la defensa del Valencia como de Kike García al fallar un penalti en dos ocasiones.

Minutos antes de finalizar la primera mitad, Kike García tuvo el gol después de estrellar el balón en un palo tras un disparo dentro del área con la pierna izquierda.

En la segunda mitad, el Valencia salió más volcado con el balón en un intento de empatar el partido.

Javi Guerra, en el medio campo, y Gayá y Diego López desde la banda derecha fueron los que más peligro generaron al conjunto babazorro.

La ocasión más clara del Valencia salió de las botas de Diego López en un mano a mano ante Antonio Sivera, que atajó por abajo.

El Valencia no pudo con la solidez defensiva del Deportivo Alavés que buscó aguantar y correr a la contra en la mayor parte de la segunda mitad.

Finalmente el conjunto albiazul se llevó los tres puntos, los seis disputados en su estadio.

– Ficha técnica Alavés-Valencia :

1 – Alavés: Sivera; Gorosabel, Sedlar (Tenaglia, min 75), Rafa Marín, Duarte; A.Blanco (Benavidez, min 88), Guevara; Rioja, Alkain (Álex Sola, min 66), Guridi (Hagi, min 87) y Kike García (Omorodion, min 75).

0 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Ozkacar (Mosquera, min 46) Gayá; Javi Guerra, Pepelu; Correia (Fran Pérez, min 46), Almeida (Sergi Canós, min 61), Diego López (Amallah, min 70) y Hugo Duro (Mario Domínguez, min 81).

Gol: 1-0, min.6: Ozkacar, en propia puerta.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Jon Guridi (min.38,; Gorosabel (min.45) y Ander Guevara (min.81) y Benavidez (min.89), y a los visitantes Gayá (min.45) y Diakhaby (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Mendizorroza ante 16.641 espectadores. Antes del encuentro, el exjugador y capitán albiazul Victor Laguardia recibió un homenaje por sus nueve años en el club tras retirarse del fútbol al finalizar la temporada pasada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El valencianismo estalla: protesta frente a Mestalla y cargas policiales

Publicado

en

protesta Mestalla
Aficionados del Valencia se manifiestan contra el propietario del club, el singapurense Peter Lim, en las inmediaciones de Mestalla, convocados por el colectivo Libertad VCF bajo el lema "Dani somos todos", en apoyo al aficionado valencianista y su mujer que fueron retenidos en Singapur tras protestar en aquel país contra del dueño de la entidad. EFE/Manuel Bruque

Valencia, 21 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- La protesta de Mestalla este lunes noche será de las recordadas. Un millar de valencianistas protestaron en la noche de este lunes a las puertas de Mestalla, frente a la salida del palco VIP del estadio, rodeado por un cordón policial, que incluso cargó contra varios aficionados del Valencia tras desplazarse hacia la salida de los futbolistas del estadio.

La protesta de Mestalla tras el hundimiento de su equipo

Los aficionados del Valencia, que ya se habían concentrado en la previa del partido para denunciar «la tiranía de Lim», estuvieron durante veinte minutos tras el final del partido frente al palco de Mestalla, antes de acudir al aparcamiento de los futbolistas dentro del estadio, una zona de la que fueron obligados a salir mediante cargas, por lo que se movilizaron desde ahí a la sede social del club, a pocos metros del estadio.

Varios furgones policiales protegieron ambas zonas, tanto el estacionamiento dentro de Mestalla como la sede social del club, enfrente del estadio, hasta hora y media después del encuentro, mientras la práctica totalidad de los jugadores continuaban dentro de Mestalla tras la derrota por 2-3 ante Las Palmas, que sitúa al Valencia como el colista de la Primera División.

El valencianismo dice ‘basta’ a Peter Lim

Los aficionados valencianistas protestaron desde el 1-2 y sacaron pañuelos blancos contra la deriva de Meriton Holdings en el equipo, que acumula seis puntos en las diez primeras jornadas de Liga tras perder contra el último clasificado y acumular su octava jornada seguida en puestos de descenso.

«A por ellos, oé», «Queremos una bomba en Singapur» o «No vais a salir» fueron algunos de los cánticos que los aficionados corearon a las puertas de un estadio en el que la afición también sacó los pañuelos blancos tras el segundo tanto de Las Palmas, cuando el equipo insular culminó la remontada.

El valencianismo también denunció durante el partido el declive de su club en este último lustro y, además de los cánticos de ‘Peter, vete ya’, recurrentes durante los últimos cursos en Mestalla, se escucharon gritos ante el director corporativo, Javier Solís, el director deportivo, Miguel Ángel Corona, o la presidenta, Layhoon Chan.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo