Síguenos

Valencia

¿Por qué el agua de la Albufera está otra vez de color rosa?

Publicado

en

Albufera de Valencia agua color rosa

La laguna del Racó de l’Olla, ubicada en el parque natural de l’Albufera, ha experimentado un notable cambio de color a rosa. Este fenómeno ha sido confirmado por el Ayuntamiento de Valencia a través del servicio Devesa-Albufera.

Razones del Cambio de Color

Este cambio de color se debe a las altas temperaturas y a la presencia de una bacteria que libera un pigmento rosado, un fenómeno que ya se había registrado en la misma laguna a finales del verano pasado.

Presencia de Microorganismos

María Sauquillo, directora de Humedales de la Conselleria de Medio Ambiente, explicó que el color rosado se debe a microorganismos que prosperan en aguas hipersalinas y cálidas. Estos microorganismos son similares a los encontrados en los humedales de Santa Pola. Sauquillo aseguró que estos microorganismos no afectan a los organismos, animales o plantas que habitan la laguna y que su aparición está relacionada con el calor y la concentración de sales en el agua. Además, mencionó que el calentamiento global también contribuye a la frecuencia de estos fenómenos.

Investigación Científica

María Dolores Sendra, fitóloga de la Universidad de Valencia, indicó que se ha recogido una muestra de agua para analizar los microorganismos responsables del cambio de color. Según Sendra, el pigmento rosado es producido por algas y bacterias que, aunque cambian la apariencia del agua, no son tóxicas para el ecosistema y forman parte del alimento de los flamencos. Sendra también destacó que las variaciones en las condiciones ambientales pueden alterar las poblaciones de estos microorganismos, pero no representan un riesgo para el ecosistema.

Impacto en la Fauna y Flora

Carla Eymar, vicepresidenta de Xaloc, subrayó que los cambios de color del agua son procesos naturales y no alarmantes. Sin embargo, destacó que el parque natural de l’Albufera enfrenta otros problemas relacionados con la actividad humana, como el reciente derrame de fuel en la playa del Saler. Eymar enfatizó la importancia de proteger el alto valor medioambiental de la zona, a pesar de que los cambios de color no afectan negativamente a la fauna y flora local en este momento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo