Síguenos

Sucesos

Alcalde de Peñíscola: «La zona de búsqueda es como un castillo de naipes»

Publicado

en

València, 26 ago (EFE).- El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha explicado este jueves que los trabajos de búsqueda de la mujer desaparecida tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en esta localidad se realizan en unos escombros que han quedado «como un castillo de naipes».

Sobre las viviendas afectadas ha explicado que «son 18 de las 55 de las que consta el inmueble» y que “es probable que no se vuelvan a habitar”, al menos hasta que se aseguren por parte de los técnicos.

Martínez ha detallado que el derrumbe se produjo en dos intervalos, espaciados entre sí unos diez o quince minutos, motivo por el cual muchos vecinos lograron abandonar el edificio antes del colapso definitivo.

Preguntado por las intensas lluvias que sufrió la localidad este miércoles y que dejaron hasta 75 litros por metro cuadrado en una hora, y su posible vínculo con el derrumbe, el alcalde ha indicado que «todavía no se puede adelantar nada» y ha instado a aguardar a los resultados de la investigación que ya ha iniciado la Guardia Civil.

Tras haber sido contactados el resto de vecinos del inmueble, el alcalde de Peñíscola ha descartado que, además de la mujer a la que se busca, pueda haber más personas entre los escombros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere una joven de 30 años atropellada en Valencia tras perder un conductor el control del coche por un estornudo

Publicado

en

Una mujer de 30 años ha fallecido este jueves 15 de octubre tras ser atropellada en la avenida Maestro Rodrigo de Valencia. El accidente se ha producido después de que el conductor de un vehículo perdiera el control del coche, según la información publicada sobre el suceso.

La víctima ha sido arrollada por un turismo en el que viajaba un matrimonio. Según las primeras informaciones, un estornudo habría provocado que el conductor perdiera el control del vehículo, desencadenando el atropello mortal.

El suceso ha tenido lugar durante la mañana de este jueves en una de las principales avenidas de la ciudad de Valencia. Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencia y los efectivos policiales para atender la incidencia.

Atropello mortal en la avenida Maestro Rodrigo de Valencia

El accidente ha causado una gran conmoción en la zona. La joven, de 30 años, ha fallecido como consecuencia del atropello, mientras se activaba el dispositivo correspondiente para atender el suceso y realizar las diligencias judiciales.

El siniestro vuelve a poner el foco en los riesgos que pueden producirse al volante ante una pérdida repentina de control del vehículo. Un gesto involuntario, como un estornudo, puede afectar durante unos instantes a la atención y al dominio del coche.

Las circunstancias exactas del accidente deberán esclarecerse a partir de las actuaciones policiales correspondientes.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.