Síguenos

Consumo

ALERTA| Retiran estos «noodles» chinos vendidos en la Comunitat

Publicado

en

alerta noodles chinos
PEXELS ARCHIVO
Madrid, 11 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Las autoridades sanitarias están verificando la retirada de los puntos de venta de un lote de «noodle» (fideos) instantáneos procedentes de China por la presencia de leche no declarada en su etiquetado.

La alerta fue notificada por los Países Bajos a la Unión Europea y España detectó su venta en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid aunque no se descartan redistribuciones a otras autonomías.

Retiran estos «noodles» chinos vendidos en la Comunitat

El nombre del producto es «Instant Noodle – Hot & Sour Flavour» bajo la marca comercial «Chongqing», en bolsa de plásticos, número de lote 300372, fechas de caducidad 01.07.2022; 01.10.2022; 01.11.2022; 01.03.2023 y el peso de unidad es de 110 gramos.

La detección ha sido posible gracias al autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes.

La Aesan recomienda a los alérgicos a los componentes de la leche que se abstengan de consumirlo si lo tienen en su hogar mientras que su ingesta no supone peligro alguno para el resto de la población.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona destina 150 millones a bajar de nuevo el precio de sus productos

Publicado

en

Mercadona destina 150 millones bajada precios

Mercadona invierte 150 millones de euros para bajar precios

Mercadona, la reconocida cadena de supermercados físicos y de venta online, ha decidido destinar 150 millones de euros a la reducción de precios en su surtido. Con esta iniciativa, la compañía acumula un total de más de 1.000 productos rebajados en 2024.

Compromiso con el cliente y la calidad

La empresa sigue firme en su compromiso de reducir el precio de venta al público en consonancia con la disminución de los precios de coste. Esta estrategia permite a «El Jefe» (cliente) beneficiarse de los cambios, logrando un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra, sin sacrificar la calidad de los productos.

Mercadona considera estos esfuerzos esenciales para los hogares que confían en la compañía diariamente. Estos cambios contribuyen a ofrecer un carro de la compra de alta calidad al mejor precio del mercado, según ha informado la propia compañía.

Productos destacados y sus rebajas

Entre los productos que han visto una reducción de precios se incluyen alimentos básicos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. Este último ha experimentado una significativa rebaja, con reducciones recientes en las variedades Virgen y Virgen Extra. Desde enero, las variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra han visto una disminución media del 14% en su precio en los supermercados de Mercadona.

Estrategia de precios y colaboración

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de Mercadona, ha destacado la labor conjunta de los departamentos de Compras y los proveedores. «Estamos trabajando para trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible», afirmó.

Burguera también subrayó que estas reducciones de precios no serían posibles sin el esfuerzo en productividad, rentabilidad y gestión por parte de los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores de Mercadona. Este esfuerzo colectivo es esencial para mantener la sostenibilidad de la cadena de suministro sin comprometer la calidad.

Futuras iniciativas y colaboración

Mercadona continuará reforzando su cadena de montaje para identificar oportunidades de mercado en colaboración con proveedores e interproveedores especialistas. Esta alianza es clave para seguir ofreciendo productos de calidad a precios competitivos, beneficiando así a sus clientes de manera sostenible.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo