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Consumo

Alerta sanitaria por la rotura de varios modelos de DIU

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A principios de 2018, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) advertía sobre la retirada del mercado de determinados dispositivos intrauterinos de las marcas ANCORA, NOVAPLUS T y GOLD T, los cuales habían sido fabricados por la compañía Eurogine, S.L y comercializados entre enero de 2014 y febrero de 2018. El motivo por el que se llevó a cabo esta acción fue un incremento de roturas de los brazos horizontales de estos modelos de DIU en el momento de la extracción.

Ahora, AEMPS alerta que se han notificado más casos de rotura, pero in situ. Circunstancia que podría desencadenar la expulsión total o parcial del DIU y, por tanto, la protección contraconceptiva se vería comprometida,s egún ha dado a conocer la Organización de Consumidores (OCU).

Por el momento, el fabricante de estos DIU, Eurogine, ha publicado una nota de aviso actualizada informando de cuáles son los productos y lotes afectados:

Tras consultar a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y la Sociedad Española de Contracepción, AEMPS ha lanzado una serie de recomendaciones:

A. Para los centros y profesionales sanitarios:
Durante las visitas de seguimiento que se hagan a las usuarias de alguno de los modelos DIU mencionados anteriormente, revisar su estado e informar a quien lo lleva sobre cómo identificar una posible expulsión espontánea u otras señales de alarma.
Si durante la revisión del DIU, existe la sospecha de que puede haberse producido una rotura; o si esta se produce durante el procedimiento habitual de la extracción, seguir las recomendaciones que la empresa indicada en esta nota de aviso.

B. Para las usuarias:

Si se es portadora de un DIU, comprobar si se corresponde con alguno de los modelos y lotes indicados un poco más arriba. En caso de no disponer del número de lote, verificar si se corresponde con alguno de los modelos indicados y si fue colocado entre enero de 2014 y febrero de 2018.

En el caso de sufrir dolor abdominal, sangrado intermenstrual o postcoital, dolor en el coito o notar algún otro cambio (incluida la posición de los hilos de tracción), consultar con el médico.

Continuar con las revisiones ginecológicas habituales y, ante cualquier duda, consultar con el profesional sanitario correspondiente.

Fuente: OCU.org

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Consumo

Así es el nuevo pan de hamburguesa ‘brioche’ de Mercadona

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Mercadona
Pan de hamburguesa brioche de la marca Hacendado

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, lanza una novedad en el lineal de Pan de Molde, un nuevo pan de hamburguesa brioche de la marca Hacendado. Este producto, hecho con mantequilla y caracterizado por su sabor dulce, y su textura tierna, ligera y consistente, está pensado para que “El jefe” (cliente) pueda prepararse bocados tanto salados como dulces.

La compañía está implantando esta novedad, elaborada por el Proveedor Totaler Dumaltesa, en sus más de 1.600 tiendas de forma progresiva con el objetivo de que esté disponible en todas ellas a lo largo de julio.

Calidad contundente a precios imbatibles

En 1993, Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), tras haber observado y constatado que los productos que más se vendían eran los que tenían una calidad contundente a un precio imbatible, siempre por ese orden, y no cambiaban constantemente de precio. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

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