Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Amancio Ortega dona 12 respiradores a la sanidad valenciana

Publicado

en

Donaciones DANA empresas

VALÈNCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) –

Inditex ha donado un total de 12 respiradores a la sanidad valenciana para hacer frente a la pandemia del coronavirus, un material que se suma al que espera recibir este martes la Generalitat de un nuevo envío procedente de China.

Así lo ha anunciado el ‘president’, Ximo Puig, en una entrevista en ‘À Punt Notícies’, agradeciendo la voluntad de cooperación de la multinacional gallega. «Esta semana podremos garantizar absolutamente todo el material a los sanitarios», ha aseverado.

De momento, la Generalitat realizó una petición de 200 respiradores de China que llegarán previsiblemente entre este martes y jueves en nuevos aviones tras los de la semana pasada, gracias a la colaboración del empresario chino arraigado en la Comunitat que puso en marcha la operación.

Puig ha remarcado que quiere ser «extremadamente prudente» y que no puede concretar si estos envíos incluyen respiradores para paliar la situación de las UCI, aunque ha destacado que el canal con China es «fiable y está cumpliendo, a diferencia del resto de España».

«El objetivo es llegar a 1.200 UCI en prefuncionamiento, para eso sobre todo necesitamos respiradores», ha recalcado, mediante los tres hospitales de campaña en València, Alicante y Castellón. Es un material que el Consell intenta conseguir «de todas las partes posibles», de empresas tanto valencianas como del resto de España.

Ximo Puig destaca la llegada de varios vuelos de China en los próximos días para garantizar el equipamiento de material sanitario en la Comunitat Valenciana

 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la llegada de varios vuelos desde China a lo largo de los próximos días para garantizar el equipamiento de material sanitario tanto para el personal que trabaja en toda la Comunitat Valenciana ante la emergencia por coronavirus como para la atención a pacientes.

Así, el máximo responsable del Consell, al tiempo que ha reiterado el reconocimiento de toda la sociedad valenciana al «esfuerzo» que cada día realizan «quienes están en primera línea» haciendo frente a esta «terrible pandemia», ha señalado que para el Ejecutivo valenciano «es una prioridad absoluta» la adquisición de material sanitario como batas, equipos de protección, respiradores o tests.

En este sentido, el president ha mostrado su agradecimiento a Inditex por la donación de 12 respiradores para los centros hospitalarios de la Comunitat y a la Fundación del Valencia CF por la cesión de 50 apartamentos para atender las necesidades del personal sanitario, ubicados en el entorno de la avenida de les Corts Valencianes, de València.

Unas donaciones que se unen a otras que se han recibido hasta la fecha por parte de empresas y entidades sociales de la Comunitat Valenciana. En el caso del Valencia CF, recientemente, la entidad deportiva, por iniciativa de su máximo accionista, Peter Lim, ya donó a la Generalitat Valenciana 50.000 mascarillas FFP2 y 300 termómetros para su distribución en centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana.

El titular de la Generalitat reiteró el pasado domingo el agradecimiento por la «gran generosidad» mostrada por la sociedad valenciana en la batalla contra la pandemia. Ximo Puig también recalcó que «el sistema sanitario valenciano es único, público y privado», ya que todos los recursos de sanidad existentes en la Comunitat se han puesto a disposición para luchar contra el coronavirus. Además, ha recalcado la necesidad de la «unidad de acción» para combatir la enfermedad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Junts acuerda por unanimidad romper con el PSOE

Publicado

en

Junts acuerda por unanimidad romper con el PSOE tras semanas de tensión política

La ejecutiva de Junts per Catalunya, liderada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha acordado por unanimidad romper con el PSOE, según han confirmado fuentes del partido a Europa Press. La decisión pone fin a meses de tensiones entre ambas formaciones y abre un nuevo escenario político en el Congreso y en la política catalana.

Ruptura total entre Junts y el PSOE

La decisión se ha tomado durante una reunión de la dirección del partido, presidida por Carles Puigdemont, en la que todos los miembros de la ejecutiva votaron a favor de romper las relaciones con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El movimiento llega tras varios desencuentros en torno al cumplimiento de los acuerdos de investidura y las negociaciones sobre la ley de amnistía, así como por el malestar creciente dentro de Junts ante la falta de avances en el diálogo político con el Gobierno central.

Consecuencias políticas de la ruptura

La ruptura podría tener repercusiones directas en la estabilidad parlamentaria del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que depende del apoyo de Junts para aprobar leyes clave. En las últimas semanas, las tensiones entre ambas formaciones se habían intensificado, especialmente tras los debates sobre la financiación autonómica y las competencias lingüísticas.

Fuentes próximas a Puigdemont señalan que el líder independentista considera “agotada la vía de la confianza con el PSOE” y que el partido apostará por una estrategia de mayor confrontación política en defensa del independentismo catalán.

Un nuevo escenario en la política catalana y española

Con esta decisión, Junts busca reforzar su perfil político en Cataluña y diferenciarse del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) de Salvador Illa, en un momento en que el independentismo intenta recuperar fuerza electoral.

La ruptura también podría afectar las negociaciones futuras entre el Gobierno y los grupos independentistas, que eran esenciales para la estabilidad de la legislatura.

FUENTE: EUROPAPRESS

Salvador Illa insta a Junts a decidir sobre el apoyo a Sánchez con «sensatez» y pensando en los intereses de Catalunya


El presidente catalán, Salvador Illa, ha instado a la dirección de Junts per Catalunya a actuar con responsabilidad en su debate interno sobre si mantener o no el apoyo al presidente Pedro Sánchez. Illa ha subrayado que el partido debe pensar ante todo en el bienestar de los catalanes y en la estabilidad de Catalunya.
La ejecutiva de Junts se reúne este lunes en Perpiñán (Francia) para decidir su postura y someterla después a votación de la militancia.

El PSOE dice que no valorará la ruptura decidida por Junts hasta escuchar a Puigdemont

El PSOE ha anunciado que no valorará la ruptura decidida por Junts hasta escuchar las explicaciones del expresidente catalán Carles Puigdemont. La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez, ha explicado que el partido esperará a conocer la postura oficial del líder independentista, quien ofrecerá una rueda de prensa a las 17:00 horas para detallar los motivos de la decisión adoptada por la ejecutiva de Junts per Catalunya de romper con el PSOE por unanimidad. Desde Ferraz insisten en mantener la prudencia antes de pronunciarse sobre un movimiento que podría tener importantes consecuencias políticas tanto en el Gobierno de Pedro Sánchez como en la relación entre socialistas e independentistas catalanes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo