Síguenos

Fallas

Fallece Amparete Montoro Blasco, hermana de la fallera mayor infantil de València 1989

Publicado

en

Amparete Montoro Blasco
Amparete Montoro Blasco FACEBOOK

Amparete Montoro Blasco ha fallecido en València a los 47 años víctima de un cáncer. La comisión de Alameda-Avenida de Francia ha anunciado el fallecimiento de la que fue su primera fallera mayor y una de sus fundadoras junto al periodista Julio Torno.

Este es el comunicado de la comisión Alameda- Avenida de Francia:

«Lamentamos la triste pérdida de nuestra Fallera Mayor 2001, Amparo Montoro Blasco.
Nos unimos a la familia y amigos en estos duros momentos.
Amparete, tu falla te llevará siempre en su corazón. D.E.P.»
La triste noticia ha conmocionado al mundo de las fallas que rápidamente ha llenado las redes sociales de mensajes de apoyo y cariño a la familia. El apellido Montoro pasó a la primera línea de la fiesta cuando María Montoro Blasco, hermana de Amparete, fue nombrada Fallera Mayor Infantil de València 1989 junto a Covadonga Balaguer Malmierca.
Su padre José Américo Montoro también ha sido un referente en hematología de la Comunitat Valenciana.

Amparete Montoro Blasco

Amparo Montoro letrada de la Generalitat y coordinadora de las Consellerías de Educación y Cultura y Deporte, en 2008 fue nombrada directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural y en 2011 subsecretaria de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El funeral será el martes 31, a las doce del mediodía, en el Parque de la Paz.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Diana Parra y Paula Nieto, candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Diana Parra y Paula Nieto
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Conoce a Diana Parra y Paula Nieto, candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

Paula Nieto Medina

Falla Azcàrraga – Ferran El Catòlic
Sector Botànic – La Petxina

Tiene 11 años y cursa 6º de Primaria en las Escuelas San José- Jesuitas de València.

Es fallera desde que nació, pero le dieron de alta en el censo de Junta Central Fallera con dos años.

Le encanta participar en las presentaciones bailando e interpretando en el escenario.

Su acto preferido es la cremà,»es una noche muy triste pero al mismo tiempo llena de nuevas ilusiones». Le encanta «cuando cantamos en corro alrededor de la falla toda la comisión infantil».

Practica Fit Kid desde los 5 años. El Fit Kid es una especialidad, de reciente incorporación en la Federación Española de Baile Deportivo, que combina danza con ejercicios gimnásticos.

También le gusta mucho dibujar y hacer lettering.

Todas las telas de sus trajes de fallera mayor infantil son de su familia, tienen más de 30 años. Para ella es un orgullo poder lucirlas después de tantos años.

Le gustaría ser Fallera Mayor Infantil de València porque sería un honor representar a todos los niños y niñas falleros de todas las comisiones.

Tiene 24 años, estudió peluquería y maquillaje y tiene la suerte de dedicarse a ello. Se siente muy afortunada ya que le apasiona su trabajo. Es fallera desde que tenía un año, es decir, lleva siendo fallera 23 años. Ha recibido el bunyol d’or.

Le gusta ser partícipe de todas las actividades que se realizan en su comisión. Pero tiene especial debilidad con los bailes regionales, baila jotas desde que tenía 11 años.

Para Diana, lo más emocionante es desfilar en la Ofrenda y entregarle el ramo de flores a la virgen. Pero le encanta el día de la cridà. Tanta gente reunida en las Torres de Serranos para dar la bienvenida a nuestra semana grande le parece algo brutal. El discurso que da ese día la Fallera Mayor siempre consigue erizarle la piel.

En su tiempo libre, hace cosas muy comunes. Para Diana, no hay mejor plan para un viernes que bajar al casal a cenar. Además, le gusta mucho pasar tiempo con su familia y amigos, bailar, leer y patinar.

Su madre siempre le ha contado que su primera ofrenda la desfiló con 20 meses, ella sola. Hizo todo el recorrido desde la carpa hasta la plaza de la Virgen andando, y volvió de la misma manera.

Le gustaría ser la próxima Fallera Mayor porque le parece el mayor reconocimiento que puede recibir una mujer valenciana y fallera. Sería todo un orgullo para ella, y está segura de que sería una buena representante de nuestra fiesta ya que su amor por las fallas y por la terreta no tiene límites.

Continuar leyendo