Síguenos

Deportes

ANÁLISIS| Marcelino, la gran estrella del Valencia CF en 2017

Publicado

en

Sergio Morro (EFE).- El Valencia CF ha concluido el 2017 con un nombre propio en el plano deportivo y, en contra de lo que suele ser habitual no ha sido el de un futbolista, sino el de su actual entrenador, Marcelino García Toral, quien ha generado más ilusión en la afición que la llegada de una estrella de renombre.

Las dos últimas temporadas, deprimentes desde el punto de vista deportivo, parecen haber pasado a mejor vida tras la llegada de Marcelino, quien ha sido capaz de armar un equipo, con cuyo juego y resultados, ha vuelto a enganchar a la afición.

El técnico asturiano ha firmado el mejor arranque liguero de la historia del Valencia y el trabajo en equipo de este verano con el director general, Mateo Alemany, fue fundamental para renovar a fondo la plantilla y crear un bloque nuevo, cuyo rendimiento ha superado todas las expectativas.

La segunda parte de la campaña 2016-17 trajo el fichaje en el mercado invernal del ariete italiano Simone Zaza, quien pronto conectó con la grada por su garra, aunque ha sido en la actual temporada en la que se ha destapado, al pasar a ser el segundo máximo realizador de la Liga por detrás de Lionel Messi.

El internacional transalpino se ha convertido así en uno de los jugadores más relevantes del Valencia en el 2017 con un espectacular promedio goleador de 16 tantos en 31 partidos de liga.

Los otros dos nombres propios del equipos valencianista en esta segunda parte del año han sido el joven delantero portugués Gonçalo Guedes y el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia.

El internacional luso se ha convertido en una de las grandes sensaciones de LaLiga, tras deslumbrar con su juego vertiginoso que ha cimentado además con importantes registros como los tres goles y cinco asistencias en doce partidos que ha jugado.

Guedes ha llegado al Valencia cedido por al Paris Saint Germain, sin opción de compra, aunque su gran rendimiento y el futuro que se le vislumbra ha motivado que el club busque la fórmula para dar una mayor continuidad a la relación entre ambas partes.

Menos espectacular pero igual o más importante en el engranaje del Valencia ha sido la aportación de Kondogbia, quien tras dos años sin apenas brillar en el fútbol italiano, ha recuperado en España su mejor versión.

En este caso, el club de Mestalla sí que podrá asegurar la continuidad del jugador galo si hace efectiva la opción de compra por veinticinco millones de euros acordada este verano con el Inter de Milán.

De la ‘vieja guardia’ de la plantilla, sigue brillando la figura del capitán Dani Parejo, quien parecía tener pie y medio fuera del club este verano, pero que se quedó al verse seducido por Marcelino y su rol es fundamental en el equipo.

Otro de los jugadores que pasaron este verano el corte fue el delantero Rodrigo Moreno, quien con la llegada de Marcelino ha recuperado el olfato goleador que demostró en el Benfica y la selección española sub,21, lo que le ha llevado a volver a ser convocado por la selección absoluta y tener muchas papeletas de jugar el Mundial de Rusia del próximo verano.

Si en el 2017 estos nombres brillaron y brillan con luz propia en el Valencia, otras estrellas se han apagado. Futbolistas que llegaron en su momento al club con el cartel de ‘cracks’, como Álvaro Negredo, Enzo Pérez, Adrellan Santos, Guilherme Siqueira o Aymen Abdennour salían casi regalados de la entidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia recupera el Naranja y se enfrentará al Levante UD… en el Puchades

Publicado

en

(EFE).- El Valencia se medirá al Levante el próximo 30 de julio en un encuentro amistoso que se celebrará en el estadio Puchades y tiene previsto además recuperar el histórico ‘Trofeo Naranja’ que no se disputó el pasado verano.

La entidad no ha desvelado aún el equipo al que se enfrentará ni la fecha concreta en la que volverá a jugarse un torneo que se disputó por primera vez en 1959 y por última en 2019, cuando el equipo valenciano se midió al Inter de Milán, que se llevó esa edición en los penaltis.

Además, el Valencia y el Levante han acordado que ambos primeros equipos se midan en un encuentro de preparación esta pretemporada, que se disputaría ese día 30 de julio en el Estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna a las 19 horas.

El equipo que dirigirá José Bordalás tiene ya confirmados cinco encuentros de preparación, puesto que la semana pasada se anunciaron choques amistosos ante el Villarreal (en Oliva el 16 de julio), el Atromitos griego (21 de julio en Paterna) y el Cartagena (24 de julio Paterna).

Continuar leyendo