Síguenos

Cultura

Ángela Molina recibe el Goya de Honor 2021

Publicado

en

El cineasta Jaime Chávarri entrega el reconocimiento honorífico a la actriz. Flanqueada por los abanicos del Ballet ESAEM (Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga) ha hecho su aparición Ángela Molina, Goya de Honor 2021, en el escenario del Teatro del Soho. La intérprete ha recibido el aplauso virtual de todos los nominados a los galardones, a través de la gran pantalla de la gala.

“El cine es un arte de sombras y es maravilloso encontrar entre esas sombras alguien con tu luz”, le ha alabado el director Jaime Chávarri, que le ha hecho entrega del premio.

Ángela Molina ha dedicado la estatuilla a sus padres –”cuando hablo de mis padres me invade una ola de amor, este Goya es vuestro”– y a “toda mi familia adorada”. Acoge este galardón “llena de agradecimiento, con alegría y con serenidad”, ha reconocido. “Alegría porque sois mis compañeros de profesión los que os habéis acordado de mí, alegría porque el rodaje ha sido muy hermoso, increíble y verdadero, y alegría porque hemos estado juntos lo suficiente para pedir esta noche volverlo a estar, improvisando puentes que ninguna pandemia pueda arrebatarnos. Lo recibo con serenidad, con la paz que me otorga comprender que solo será mío si lo es también de todas las personas con las que he trabajado. Los seres humanos de todos los oficios del cine que me han acompañado y a veces sostenido”, ha manifestado en su discurso de agradecimiento.

“El cine nuestro cine, ha marcado el calendario de mi vida, ha sido horizonte y a la vez camino, un viaje hacia el ser humano hecho por seres humanos. Necesitamos compartir nuestro entusiasmo para saber que es verdadero”, ha reflexionado la galardonada, que ha recordado que su padre, Antonio Molina, una vez cantó en este mismo teatro malagueño que hoy acoge la ceremonia. “No podía imaginar que un día su hija recibiría en este mismo escenario lo que para él era el alma, el cariño del público”, ha apostillado.

“Que sea Málaga, la tierra de mi padre, mi paraíso, el lugar en el que vosotros me mostréis vuestra fidelidad. Me hace sospechar que el azar es cómplice de el amor. Yo si supiera os hablaría de la luz de mi España entera, de su aire fino que quita las penas, pero siempre os estaría hablando de su gente”, ha asegurado la actriz, que finalizó su discurso mencionando al cine “por haberme llevado con él y por enseñarme de todas las cosas un milagro, quizá la vida se parezca al cine, no se disfruta sin los demás”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Revolver celebra en València sus 30 años con su «Apolo Tour»

Publicado

en

Foto promocional de Revolver 'Apolo Tour' © Irene Bernad

«El roce de tu piel», «Si es tan sólo amor», «El Dorado», «Calle Mayor», «San Pedro», «Faro de Lisboa», «Tu noche y la mía», «Sara», «El peligro» o «Mestizo» forman parte de la historia de la música patria. Carlos Goñi o Revolver; Revolver o Carlos Goñi llevan juntos desde 1988. Son como Superman y Clark Kent, la misma persona. Un disfraz donde esconderse, bajo el que esconder su verdadera identidad. Pero todos saben a estas alturas de la película que este madrileño de nacimiento pero valenciano de adopción es la banda sonora de varias generaciones, y por ello está de tour de celebración.

Corrían los últimos meses de 2019, cuando Revolver comenzaba con la celebración del 30 aniversario de existencia del proyecto con una gira conmemorativa en la que repasaba en directo los himnos de Carlos Goñi. Con fechas confirmadas hasta verano de 2020, esta gira tuvo que reinventarse, modificar calendario y cancelar citas para adaptarse a la nueva situación. Y una de esas fechas era en València, ciudad que ahora sí podrá soplar las 30 velas de cumpleaños los días 26 y 27 junio en el Palau de Les Arts.

Porque la Covid 19 apareció en nuestras vidas como una pesadilla a la que todos nos hemos tenido que adaptar como afirma el propio Goñi: «Más allá de los acontecimientos dolorosos propios de la situación ha sido un año donde hemos vivido situaciones encima de un escenario que nunca pensamos que podían ni siquiera existir», afirma Goñi.

Pero aquí están de nuevo, con nuevo nombre y formato para la gira pero con la misma esencia, esa que hace a Goñi y Revolver tener un sonido y un estilo tan propio, tan Goñi. Y no se olvidan de nadie ni quieren dejar a nadie fuera por eso  incluyen todos los conciertos aplazados de 2020 como respuesta a una vocación de mirar al futuro con optimismo y determinación.

¿Cómo surge ‘Apolo Tour’? “La evocación a Apolo para dar nombre a esta gira no tiene en absoluto una vocación épica, no sería justo después de todo lo vivido. Pero sí que tiene una intención clara de seguir adelante, tanto vosotros que nos lleváis, como nosotros en ir allí donde se quiera nuestra presencia. Soy músico y mi oficio consiste en entretener, a ello llevo dedicando mi vida desde hace muchos años y así será hasta que me abandonen las fuerzas. No podemos cambiar lo ocurrido pero sí que podemos abrir un paréntesis en lo que ocurre, a eso nos dedicamos todos los que pertenecemos a este oficio de ‘cómicos y titiriteros’, a entretener y al contrabando de emociones. Que nos dejen es lo único que pido. A vosotros y a nosotros.” Carlos Goñi dixit.

Ahora el tour vuelve a rodar y este ‘Apolo Tour’ de Revolver se presenta en formato trío y a Carlos Goñi le acompañan Miguel Giner (batería) y Manuel Bagues (bajo). Para seguir haciendo historia. O por lo menos para recordarla.

Además de la fecha de Valencia (26 y 27 junio, Palau de Les Arts), el resto de la gira ‘Apolo Tour’: Zaragoza (15 abril, Sala Mozart), Tenerife (17 abril, Teatro Leal), Las Palmas (7 mayo, Auditorio Alfredo Kraus), Fuerteventura (8 mayo, Auditorio Insular), Cádiz (14 mayo, Teatro Falla), Lanzarote (15 mayo, Teatro Salinero), Molina del Segura (29 mayo, Teatro Villa de Molina), Getafe (4 junio, Auditorio García Lorca),  Oviedo (2 julio, Teatro Campoamor), Alicante (7 octubre, Teatro Principal) y Alcázar de San Juan (6 noviembre, Teatro Auditorio Municipal).

Las entradas están ya a la venta en www.gruporevolver.es.

Continuar leyendo