Síguenos

ESPECIALES

Sant Vicent del Raspeig (Alicante) reparte 80 millones de euros del ‘Gordo’ de Navidad

Publicado

en

ALICANTE, 22 Dic. – La administración de Lotería número 1 de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha repartido 76 de los 80 millones de euros del ‘Gordo’ que ha dejado este domingo el primer premio del Sorteo de Navidad.

En total, la administración ha vendido 19 series del primer premio del Sorteo y prácticamente la totalidad por ventanilla.

Desde la administración han señalado, en declaraciones a Europa Press este domingo, que el número cuenta con «unas cuantas reservas» habituales, pero que el resto se ha vendido a petición de la clientela, a excepción de 50 décimos que se quedó un bar de la localidad.

Han apuntado que es la primera vez que venden el primer premio del Sorteo de Navidad, aunque sí han repartido la suerte en otras ocasiones por medio del segundo premio.

Asimismo, la administración número 2, también de Sant Vicent del Raspeig, ha venido otra serie completa, 10 décimos, también por ventanilla. En suma, se han repartido otros 4 millones de euros a diez agraciados.

Precisamente, uno de los agraciados ha comentado, en declaraciones a À Punt, recogidas por Europa Press, que lleva dos décadas jugando ese número y que «de momento», con el dinero, se cambiará el coche por uno «nuevo».

«Estaba trabajando en una empresa de pulidos que llevaba este número fijo y ya para Navidad me aficioné a comprármelo», ha detallado el hombre que ha explicado que «no tenía mucha fe» porque es «imposible que toque, porque siempre le toca a todos y nunca te imaginas que te toque a ti».

«Resulta que era el primero, tenía dudas de si era el primero o el segundo y el camarero del bar me ha dicho ‘que te ha tocado el gordo’. Cuando he oido el 26… digo pues me ha tocado, porque lo tengo memorizado porque lo tengo tantos años fijo», ha manifestado y se ha congratulado de haber comprado este año también: «Si lo llevo todos los años imaginate que no hubiera comprado este año y me entero que sale».

76 MILLONES ENTRE MORAIRA Y ALCOI
El número 26.590 ha repartido otros 56 millones de euros en Alcoi y 20 millones más en Moraira.

Precisamente, en la administración El Fortí de Moraira ha vendido cinco series del Gordo. Los décimos se han repartido «uno a uno en ventanilla», lo que significa «la mejor suerte que puede haber para la gente», según han explicado desde la administración.

Además, han asegurado que se han enterado del premio por la televisión y se han mostrado «en shock», «muy emocionados» y «con una alegría inmensa», al tiempo que han expresado su «sorpresa».

Los décimos agraciados han sido vendidos a clientes habituales de la administración, según han puntualizado. Además, han explicado que la misma administración vendió hace dos años un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y un segundo premio del Sorteo de El Niño.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El PP desvela registros en empresas de los socios de Francis Puig

Publicado

en

València, 27 may (EFE).- La síndica del PP en Les Corts, Eva Ortiz, ha desvelado este jueves en la sesión de control que la policía judicial ha registrado la sede de las empresas del hermano del president de la Generalitat Francis Puig y de los socios de este.

Ortiz ha anunciado que su partido va a presentar una «reclamación formal» para que el hermano del president, Ximo Puig, y sus socios devuelvan a los valencianos el dinero «defraudado» y que han recibido de forma «irregular y fraudulenta» de la Generalitat.

La síndica del PP ha indicado que están «muy de acuerdo» con que el Consell diga que persigue el dinero que se ha defraudado a los valencianos, pero ha opinado que es «incoherente» con que no lo hagan con el hermano del president y sus socios.

Ortiz ha destacado que hay «numerosas irregularidades» que se están investigando en ese dinero que se ha dado «con generosidad familiar» y que ha cifrado en «más de 2 millones de euros» al «cártel de sus hermanos».

La dirigente popular ha reclamado que la Abogacía de la Generalitat «no haga distinción entre quién se lleva el dinero» y «se persone ya» en esta causa.

En el turno de repreguntas, el diputado del PP Miguel Barrachina ha pedido «explicaciones» sobre esas ayudas, a lo que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, le ha replicado que el PP lleva 900 peticiones de información sobre este asunto, de las que ya se le han respondido la mitad.

Soler ha reprochado que estas cuestiones las plantee «el partido más corrupto de la historia de España» y ha destacado que esta es la decimoctava sesión de control en la que piden clarificaciones sobre este asunto, aunque ahora le ha tocado hacerlo a un «hijo político de Carlos Fabra».

El PP ha facilitado un auto del Juzgado de Instrucción número 4 de València del 21 de mayo por el que se desestima el recurso interpuesto por Francis Puig, Canal Maestrat, Kriol Produccions, Nova, Enrique Adell Bover y TVCS Retransmisiones contra registros efectuados en ellas.

Los recurrentes señalaban que considera esa la actuación es «desproporcionada», y que si se les hubiera dado traslado «se podría haber evitado el desplazamiento de la Guardia Civil», porque no tienen «inconveniente alguno en aportar cuantas facturas» les sean requeridas.

Continuar leyendo