Síguenos

Otros Temas

Este es el aperitivo favorito de los españoles en verano

Publicado

en

aperitivo favorito de los españoles
PIXABAY

Una de las principales ventajas del buen tiempo durante los meses de verano es la posibilidad de desconectar con los nuestros en una terraza, tomando una bebida fría acompañada de una tapa o ración. Desde vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash y que comercializa gastronomía y vino en España desde 2013, han analizado entre sus socios cuál es el aperitivo preferido de los españoles, siendo los calamares y la cerveza el favorito.

El aperitivo favorito de los españoles

El vino, cada vez más de moda en los aperitivos

A la hora de hablar de la bebida, como era de esperar, la cerveza es la estrella en los aperitivos de 2 de cada 3 españoles. No obstante, el vino se posiciona como la segunda opción, tanto el tinto, el blanco como el combinado, siendo elegido por el 20% de los españoles. De esta manera, cada vez es más común el uso de esta bebida, tan clásica de las comidas copiosas, a la hora de picotear algo.

En cuanto a la comida, el top3 de las tapas es liderado por los calamares o las rabas (24%), seguido de las patatas bravas (13%) y las croquetas (12%), y a más distancia otras clásicas como la tortilla de patata, el gazpacho o las olivas y encurtidos.

Un vino para cada tapa

Cuando se trata de combinar la bebida con algo de picar, el vino gana posiciones. De hecho, en el ranking de los aperitivos favoritos de los españoles, el vino es ya la segunda bebida más elegida tanto para combinar con los calamares como con las patatas bravas, dos de las top3 de las tapas para los españoles.

Pero, ¿qué tipo de vino es el mejor según la tapa? Desde vente-privee aclaran: «Con los calamares combina el albariño bien frío, un vino ligero y de sutiles aromas, apropiado para combinar con el sabor de mar de los calamares. Si tomamos unas bravas, nada mejor que un rosado, ideal para platos especiados o algo picantes. Por último, lo que mejor casa con las croquetas es un verdejo de Rueda, que por su perfil aromático y buena acidez maridan perfectamente con este clásico de las tapas españolas.»

Una bebida al alza para todos los públicos que se consolida en Internet

Tal y como se desprende de la encuesta realizada por vente-privee, el vino es elegido por uno de cada cinco españoles a la hora de elegir la bebida perfecta para acompañar su tapa o ración, tanto para hombres como para mujeres y en todos los rangos de edad adulta. Estos datos demuestran que el vino está dejando de su ser una bebida enfocada a un sector más senior, adaptándose a los paladares de las generaciones más jóvenes.

De hecho, cada vez es más común que su compra sea a través de Internet, sobre todo los vinos de mayor calidad, que representan el 15% del volumen de negocio de vente-privee. En cuanto al gasto, la cesta media online se sitúa en los 70€ mientras que el precio medio de la botella es de 11€. Por último, si bien todos los vinos se venden bien online, es importante diferenciar que durante los meses de verano los vinos blancos, rosados y afrutados son los más demandados.

El sabor del mar, ideal para combinar con un buen caldo

A la hora de combinar una tapa con el vino, los productos procedentes del mar, como las conservas, se posicionan como una alternativa a las clásicas bravas o la tortilla de patata. Por eso, desde vente-privee, en colaboración con la conservera gallega Daporta, han elaborado tres recetas de tapas que combinan a la perfección con una buena copa de vino.

· Tomatito relleno de royal de huevas de pescado: esta tapa al plato compuesto de tomates cherry, pistachos, y hojas verdes y huevas de pescado, se debe colocar en forma de círculo con los tomates rellenos de la royal y la tapa, repartir por encima de ellos el pistacho machacado y 2 cucharadas de aceite de oliva, con las hojas verdes colocadas por encima.

· Empanada crujiente de zamburiñas: realizamos la empanada, bien integrada y compacta en el horno con huevo batido por encima. Luego se le echa una cucharada de sofrito casero por encima, que se hace con una juliana con la cebolla y pimientos sofritos. Tras añadirle tomates pelados, despepitados y triturados se deja a fuego lento durante hora y media y se corona con zamburiñas.

· Xoubas con pesto de tomate seco: Al igual que la empanada, esta tapa de fácil elaboración, incluye tomate pelado y despepitado, que, en este caso, habrá que dejar secar al horno durante 6 horas. Luego se triturará con albahaca, ajo, queso, pichones, aceite de oliva y sal. El pesto de tomate se colocará de manera circular, con las xoubas estéticamente sobre ello y finalmente se añaden unos brotes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Así combaten el calor los animales del Bioparc

Publicado

en

Así combaten el calor los animales del Bioparc
Un gorila degusta un helado de frutas y semillas que forma parte del protocolo de verano que Bioparc Valencia ha reforzado dentro de las actuaciones para el cuidado animal ante la previsión de incremento de las temperaturas. EFE/Kai Försterling

Protocolos de Verano en Bioparc Valencia

València, 17 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Helados gigantes, lluvia artificial, baños y una dieta estival forman parte del protocolo de verano que Bioparc Valencia ha reforzado dentro de las actuaciones para el cuidado animal ante la previsión de incremento de las temperaturas.

Prevención y Cuidado Animal

El parque valenciano ha informado que la prevención es la mejor fórmula para mantener la salud en óptimas condiciones y el equipo veterinario realiza una transición paulatina desde los meses de primavera hasta que se establece definitivamente el protocolo estival.

Adaptación de la Alimentación

La alimentación es fundamental y se adapta para disminuir el aporte calórico e incrementar la hidratación. El objetivo es que todos los animales, según las distintas especies o características particulares, dispongan de las mejores atenciones. Estos días, uno de los recursos favoritos para los animales son los jugosos y refrescantes helados.

Helados Adaptados para Cada Especie

Elaborados cuidadosamente teniendo en cuenta las diversas necesidades dietéticas de más de 150 especies distintas, los formatos, tamaños y contenidos son diferentes: enormes helados de verdura para elefantes o hipopótamos; bloques de hielo que esconden en su interior carne cruda que despierta el instinto de leones o sorbetes congelados con frutas, verdura o semillas para primates como chimpancés y lémures.

Creación de un Ambiente Agradable

Igualmente importante es propiciar un ambiente agradable y, para ello, el diseño de BIOPARC tuvo en cuenta un elemento fundamental como es el agua.

Espacios de Agua para Refrescarse

Rías, estanques o el espectacular lago de elefantes son algunos ejemplos que, durante todo el año y especialmente ahora, utilizan los animales para refrescarse. Estos días, las numerosas personas que visitan el parque se han conmovido con imágenes impresionantes de la manada de elefantes con las crías Makena de 1 año y Malik de 4 meses jugando bajo la cascada de este singular recinto.

Lluvia Artificial y Baños de Barro

La lluvia artificial regularmente programada durante la jornada es especialmente bienvenida por los grupos de rinocerontes o cebras, así como los placenteros baños de barro.

Enriquecimientos Ambientales

Todas estas actuaciones se encuentran dentro de los denominados «enriquecimientos ambientales» que estimulan sus comportamientos naturales con componentes de diversión y entretenimiento.

La Importancia de la Vegetación

Un aspecto en el que la comunidad científica está haciendo mayor hincapié por su significante aportación para enfriar el ambiente y reducir la temperatura en las zonas urbanas es la vegetación.

Bioparc como Isla de Naturaleza

Por ello, Bioparc se concibió para ser una isla de naturaleza, un refugio para las personas y los animales que alberga. En estos 16 años desde su apertura, el parque ha ido despertando su cuidada colección de árboles, palmeras, arbustos y plantas hasta convertirse en un maravilloso jardín botánico, una aportación que todavía tiene más relevancia ahora que València es la Capital Verde Europea, han resaltado las mismas fuentes.

Sensación Térmica y Confort

La sensación térmica llega a ser sensiblemente inferior a la de otros espacios de la ciudad y, unido a la percepción refrigerante que produce el sonido de los flujos de agua o las cascadas, es un punto de admiración tanto para locales como para turistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo