Síguenos

Otros Temas

AppValència se actualiza e incluye ‘hablar’ con Ribó, información de aparcamientos libres y de la posición de autobuses

Publicado

en

Jul. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de València ha actualizado su app para hacerla más «intuitiva y atractiva» e incluye nuevas funcionalidades entre las que destaca la posibilidad de ‘hablar’ con el alcalde, Joan Ribó, conocer el estado de tránsito, la posición de los autobuses municipales, los sitios libre de aparcamientos públicos y permitirá discriminar a turistas y ciudadanos para adaptarse al usuario.

La AppValència, creada en 2.014, ha sido actualizada de forma completa por primera vez con el objetivo de «dirigirse hacia un modelo más intuitivo y atractivo», según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Administración electrónica, Pere Fuset.

El rediseño incluye nuevas secciones como «Habla con Ribó», un servicio para contactar con el alcalde, que hasta el momento solo estaba disponible en la página web del Ayuntamiento, y que pretende que «la ciudadanía pueda dirigir sus consultas a la alcaldía y que esta las pueda redirigir a la concejalía pertinente», ha explicado Fuset.

La nueva versión incluye también la diferenciación inicial entre turista y ciudadano para adaptarse a las diferentes necesidades de cada usuario. Esta iniciativa persigue «dar al ciudadano y al turista las máximas herramientas posibles para que haga un uso cotidiano de la misma» y que exista «la máxima información posible entre institución y ciudadanía».

AppValència, de color amarillo «diferenciador» de este Ayuntamiento, permite hacer un seguimiento del estado del tránsito a través de la sección «Cerca de mi», donde los usuarios podrán consultar en tiempo real la posición de los autobuses de la EMT, las plazas libres de los aparcamientos públicos o las estaciones de Valenbici.

El Ayuntamiento pretende agilizar la relación con el ciudadano a través del nuevo apartado «Trámites y gestiones’ donde se podrán realizar diferentes trámites como la gestión de multas o la petición de cita previa.

Entre las nuevas funcionalidades, se encuentra el acceso directo a ‘València al minuto’, que incluye información actualizada sobre meteorología, obras en la vía pública o datos sobre el desempleo. Así mismo, continúa la sección ‘Incidencias’ donde el ciudadano podrá geolocalizar cualquier incidencia en la vía pública.

Hasta la fecha se han detectado 28.525 descargas para Android y 6.135 para iOS, aunque, Fuset confía en que «con el relanzamiento de la aplicación se puedan incrementar estas cifras».

«La aplicación anterior contaba con muy buena valoración por los usuarios, pero confiamos en que estas novedades puedan mejorar su funcionalidad con una navegación más intuitiva», ha subrayado Fuset, quien ha recordado que hasta el momento el AppValència ha conseguido una puntuación de 3,91 sobre 5 en la versión para Android, con una valoración de cuatro estrellas por parte de las personas usuarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

¿Sabías que el hotel mejor valorado de España está en la Comunitat?

Publicado

en

hotel mejor valorado de España
Gran Hotel Sol y Mar - Beach Club

El hotel mejor valorado de España está en tierras valencianas. El mar Mediterráneo es uno de los destinos más solicitados y, pegado a él, la Costa Blanca es de las más populares de España.

Esta parte de costa alicantina abarca desde Denia, al norte, hasta Pilar de la Horadada, al sur y la forman 244 kilómetros de espectaculares playas y bellas calas y acantilados.

Calpe

Uno de los símbolos de la Costa Blanca es el Peñón de Ifach, una montaña rocosa de 332 metros de altitud ubicada en Calpe y considerada como una de las siete maravillas de la Comunitat Valenciana.

El imponente Peñón viene a complementar la belleza de las cuatro playas de fina arena blanca de las que se puede disfrutar en Calpe.

Así como su bahía y puerto deportivo en la que abundan los restaurantes de pescados, arroces y marisco fresco.

Todo ello hace de Calpe una de las opciones más factibles para disfrutar en familia o relajarse en pareja.

Hotel mejor valorado de España

Para ello es fundamental hallar un alojamiento a la altura de las expectativas.

En la zona, el Gran Hotel Sol y Mar, ‘The Unusual Hotel’, destaca por su excepcional ubicación en primera línea de la playa del Arenal de Calpe, junto al caso urbano de la ciudad.

Este establecimiento de 4 estrellas, digno de una calidad superior, se presenta como un hotel diferente que le han hecho digno ganador de la primera edición de los Kayak Travel Awards 2019.

Bajo la etiqueta de “solo adultos” que garantiza la tranquilidad y descanso que su público reclama para su estancia, con modernas y cuidadas instalaciones con impresionantes vistas al Mediterráneo y al Peñón de Ifach.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espacios de ensueño

Su ‘Beach Club’ con terraza al mar y piscina ‘infinity’ al Meditarráneo donde disfrutar del mejor ambiente chill out, mientras se degustan cocktails exclusivos y la gintonería de moda en Dorée Gin & Sea al atardecer.

  • Actuaciones en directo todos los días en el “360º Lobby LifeStyle”
  • una terraza de Camas Balinesas abierta al Mediterráneo
  • ‘Spa Club’ de 1.000 metros cuadrados,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Éxtasis gastronómico

Mención especial merece el Restaurante Buffet “Food Gallery”, creado para que la experiencia sea inolvidable, que se puede llevar al éxtasis gastronómico de sensaciones únicas en el “Abiss Restaurante Gastro Barra”.

Un espacio con dos ambientes diferenciados, uno más formal al cuál le define su elaborada carta con una materia prima de primera con una cocina tradicional con toques de autor.

Con todo ello, Sol y Mar hace suyo un nuevo concepto de alojamiento turístico en el que prima la calidad, el diseño y el vanguardismo en sus servicios e instalaciones, pero si algo le caracteriza y le hace merecedor de numerosas distinciones y referencias es el distinguido trato del amable personal del hotel, así como los innumerables detalles que cada uno de los clientes recibe desde su entrada en el hotel como son piezas fruta, dulces, copa de bienvenida; a su entrada en la habitación con una amplia carta de almohadas, posibilidad de aromatizar la habitación, Nesspreso facilities, amenities de diseño, crema de pies para antes de dormir o bien piezas de fruta fresca recién cortada y sprays aromáticos para refrescarse en el Beach Club mientras se toma el sol de forma relajada con el sonido del mar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo ello en su conjunto hace honor a su nombre ‘The Unusual Hotel’ dado que no es un alojamiento de playa al uso sino que este hotel de cuatro estrellas se convierte en una experiencia única. 

La cantidad de detalles que satisface las expectativas de hasta los clientes más exigentes que buscan descanso, desconexión y una garantía de calidad superior para sus vacaciones.

Premios

Este hotel haya sido el mejor valorado de la Comunidad Valenciana en los Local Choice Award de Trivago 2019 y elegido como uno de los 25 hoteles Más Románticos de España en los Travel Choice Award de TripAdvisor.

Continuar leyendo