Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Arranca la campaña de la Renta 2018: estos son los plazos y novedades que debes saber

Publicado

en

VALÈNCIA 2 Abril.- La Agencia Tributaria da el pistoletazo de salida a la campaña de la Renta 2018. Este martes, 2 de abril, se inicia el periodo de presentación de la declaración de la Renta 2018 que termina el próximo 1 de julio. En apenas tres meses se deben reunir todos los documentos necesarios para rendir cuentas a Hacienda del ejercicio anterior, por ello, es importante tener presente todas las fechas clave de este año:

15 de marzo: la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) tiene preparados los datos fiscales. Éstos se pueden consultar desde la APP o en la web www.agenciatributaria, con certificado digital, DNI electrónico o solicitando el número de referencia en la misma web, con el DNI y fecha de validez y el importe de la casilla 475 de la pasada declaración.

2 de abril. A partir del 2 de abril  ya será posible acceder al borrador de declaración, modificarlo y presentarlo por Internet, por la app o por teléfono.

9 de mayo. Si quieres que te atiendan en las oficinas de la AEAT y que confeccionen tu declaración debes concertar una cita previa a partir del 9 de mayo.

14 de mayo. Hasta ese día tendrán que esperar quienes quieran e presentar la declaración de IRFF presencialmente.

26 junio. Acaba el plazo de presentación para los contribuyentes a quienes les toque pagar y deseen domiciliar el pago.

1 de julio. El plazo para presentar las declaraciones finalizará el día 1 de julio.

Es recomendable tener presentes también todos los cambios y actualizaciones de esta campaña anual, además de las vías por las que se puede prsentar la declaración de la Renta 2018.

Este año, la AEAT ofrece cuatro opciones: la App de la Agencia Tributaria, disponible en Play Store y en App Store de Apple; Renta Web, disponible desde hoy a través de la página web de la AEAT; por teléfono, ya se puede pedir cita hasta hasta el 28 de junio para el “Plan Le Llamamos”; y Atención Personal en Hacienda, se puede pedir cita en los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes), en la web o en la app.

PORTADA OFFICIALPRESS

El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El PSOE impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá medidas para sancionar a los clientes.

Este compromiso ha sido incluido en el debate de las enmiendas a la ponencia marco presentada con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, fuentes socialistas han informado de que la comisión del Congreso socialista encargada de debatir la parte de la ponencia relativa al feminismo ha aceptado la enmienda presentada en relación con la prostitución por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con ella, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura «una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo».

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

«Abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado», añade.

De la misma forma, el texto abogaba por «poner el foco en quienes acuden a la prostitución para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo».

Por tanto, con la enmienda valenciana se ha ido más allá de lo que reflejaba la ponencia y se incluye el compromiso concreto de sancionar a los clientes de los prostíbulos.

Continuar leyendo