Síguenos

Sucesos

Arrestado un hombre que trató de huir en bici con una tarjeta que se transforma en un arma blanca

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Feb – Agentes de la Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un hombre que trató de huir en bicicleta de un control y que llevaba 10 gramos de marihuana, un trozo de hachís, una bombilla de las utilizadas en las plantaciones de marihuana, 725 euros y una simulación de tarjeta de crédito que, al doblarla, se transforma en un arma blanca, según ha informado la Jefatura Superior.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde cuando en el distrito de Marìtim de València cuando los agentes estaban inspeccionando un coche e identificando a sus ocupantes. En ese momento, un hombre en bicicleta se dirigía hacia ellos, pero al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra extraña, se subió a la acera entre dos coches, y comenzó a pedalear más de prisa.

Uno de los agentes le indicó con la mano y a viva voz que se detuviese, pero el hombre hizo caso omiso y comenzó a pedalear aún más rápido. El agente corrió tras él reiterándole que se parase y consiguió darle alcance. Durante el arresto cayeron al suelo y el sospechoso trató de huir sin éxito.

Los policías le realizaron un cacheo superficial, y localizaron entre sus ropas unos 10 gramos de, al parecer, marihuana, un trozo de, al parecer, hachís, una bombilla de las utilizadas en las plantaciones de marihuana, 725 euros y un arma blanca simulada en una tarjeta de crédito.

El hombre, con antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia y contra la salud pública y ha pasado a disposición judicial.

Información: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un exconvicto por el presunto homicidio de un empresario desaparecido de Bocairent

Publicado

en

Desaparecido empresario Bocairent

La Guardia Civil arresta a Antonio C. B., condenado previamente por asesinato, tras hallar pruebas biológicas en el vehículo y en la casa rural de la víctima

4 de julio de 2025 — La Guardia Civil ha detenido a Antonio C. B., un expresidiario con antecedentes por homicidio, como presunto autor de la muerte de un empresario desaparecido el pasado 29 de mayo en circunstancias sospechosas. Aunque el cuerpo aún no ha sido localizado, los investigadores han reunido pruebas concluyentes que apuntan a una muerte violenta.

La detención se ha llevado a cabo tras días de vigilancia discreta por parte del Grupo de Homicidios, que esperaba el resultado de pruebas de ADN para proceder al arresto con todas las garantías judiciales. La investigación apunta a que el empresario, Enrique G., de 77 años, pudo ser asesinado el mismo día de su desaparición.

Pruebas biológicas y una escena del crimen clara

La clave para esclarecer el caso ha sido el trabajo del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, que analizó tanto el vehículo de la víctima como su casa rural, donde se localizaron salpicaduras de sangre por proyección. El estudio detallado de esas manchas permitió deducir la trayectoria del arma blanca empleada, la dirección del ataque y la violencia del mismo.

Además, se hallaron vestigios biológicos del detenido en el coche, un Volkswagen Golf, presuntamente utilizado para transportar el cadáver. El análisis de estas pruebas, junto con el cotejo de ADN, fue decisivo para vincular al sospechoso con el crimen.

Una fuga sospechosa y antecedentes por asesinato

Según fuentes de la investigación, el día de la desaparición, una patrulla local observó maniobras extrañas en el vehículo de Enrique G. al entrar en una localidad próxima. El conductor, que no fue identificado en ese momento, huyó a gran velocidad, lo que generó sospechas. Todo apunta a que Antonio C. B. trasladaba el cuerpo sin vida del empresario en ese momento.

El arrestado ya fue condenado en 2006 por otro homicidio, cuando mató a cuchilladas al propietario de un establecimiento nocturno tras una discusión. Aquel crimen fue reconocido por el propio Antonio durante el juicio, tras pagar una indemnización a la familia de la víctima.

Hipótesis principal: venganza o robo

Los agentes investigan el móvil del crimen, ya que ambos hombres mantenían desavenencias tras una denuncia por intento de robo interpuesta por Enrique G. La víctima solía dormir en su casa rural en venta, donde realizaba labores de mantenimiento y mostraba la propiedad a posibles compradores.

Todo apunta a que Antonio C. B. entró en la vivienda con intención de robar o ajustar cuentas, y que, tras cometer el homicidio, trató de ocultar el cadáver sin éxito.

La investigación sigue abierta y la prioridad ahora es localizar el cuerpo del empresario para esclarecer completamente lo ocurrido.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo