Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Arturo Valls y Miguel Ángel Silvestre, mantenedores de las Falleras Mayores de València 2018

Publicado

en

banner-alargado-espolin

A falta de un mes para las exaltaciones de las Falleras Mayores de València 2018, Rocío Gil y Daniela Gómez, y sus Cortes de Honor, desde Junta Central Fallera (JCF) ultiman los preparativos del gran día de las reinas de las fallas.

Con la única incógnita que se desvelará en el momento de ver a Rocío y Daniela, como son los colores de sus espolines, JCF ha dado a conocer los nombres de las personas encargadas de exaltar a las máximas representantes del mundo fallero 2018. El conocido presentador valenciano, Arturo Valls, será el responsable de ensalzar la figura de Rocío Gil y su corte el próximo viernes 26 de enero, mientras que el célebre actor castellonense, Miguel Ángel Silvestre, es el elegido para realzar las virtudes de la pequeña Daniela y sus 12 compañeras de la Corte de Honor infantil, cuya exaltación tendrá lugar el sábado 27 de enero en el Palau de la Música de València.

Arturo Valls, nacido en La Punta (València), destaca por su faceta humorista, actor y presentador actualmente del programa diario ‘Ahora Caigo’ en Antena 3. Tras conocer el nombramiento, Valls ha mostrado públicamente su agradecimiento por la confianza depositada en su persona para uno de los momentos más esperados de las fallas, «pues soy conocedor de la exigencia del mundo fallero».

Por su parte, Miguel Ángel Silvestre, de 35 años y nacido en Castellón de la Plana, se dio a conocer nacionalmente como actor por su papel de ‘El Duque’ en la serie de televisión ‘Sin tetas no hay paraíso’. Ha destacado por su papel protagonista en la serie ‘Velvet’ de Antena 3 como Alberto Márquez y en la serie de Netflix ‘Sense8’ como Lito Rodríguez. Silvestre, que ha mostrado su ilusión por este ‘encargo especial’ ha confesado que siempre ha estado muy unido a la ciudad de València y sus tradiciones.

¡Feliz día de los Inocentes!

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un bebé al desangrarse tras una circuncisión clandestina

Publicado

en

Bebé desangrado por circuncisión

Detenidos los padres de un bebé fallecido tras una circuncisión clandestina en Roquetas de Mar

 La Guardia Civil ha detenido a tres personas, incluidos los padres de un bebé fallecido este pasado domingo tras ser sometido a una circuncisión clandestina en el domicilio familiar de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Según han confirmado fuentes del caso, los detenidos pasarán a disposición judicial este martes ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad.

La operación, llevada a cabo por la Comandancia de Almería, reveló que el procedimiento fue realizado por un individuo sin formación médica, también arrestado, que presuntamente practicó la intervención de forma irregular. La familia del menor, según adelanta Diario de Almería, es originaria de Malí, y el pequeño habría sufrido una grave hemorragia tras la intervención.

A pesar de que los padres lo trasladaron a un centro de salud tras detectar la abundante pérdida de sangre, el equipo médico no pudo hacer nada para salvar la vida del niño.

Registro y avances en la investigación

Las autoridades continúan con la investigación abierta y han realizado este lunes por la tarde un registro domiciliario relacionado con los hechos. Los agentes tratan de esclarecer las circunstancias exactas de la intervención, así como la implicación del tercer detenido.

Antecedentes de circuncisiones ilegales en España

Este trágico suceso no es un caso aislado. A lo largo de las últimas dos décadas se han registrado varios casos de muertes o lesiones graves relacionadas con circuncisiones caseras o no autorizadas en distintas ciudades españolas:

  • En 2011, un bebé de un mes falleció en Valencia tras una circuncisión realizada por un matrimonio amigo de la familia.

  • En 2008, un niño de seis meses murió en Zaragoza por una práctica similar. Sus padres y un curandero fueron condenados a prisión.

  • En Tarragona, un recién nacido de 18 días murió en 2007 a causa de las heridas sufridas durante otra circuncisión clandestina.

  • En 2002, un niño de seis años sufrió una amputación parcial del pene en Poniente (Almería) tras una intervención en su casa.

Qué es la circuncisión y por qué debe ser segura

La circuncisión consiste en la extirpación quirúrgica del prepucio que cubre el glande. Aunque se asocia principalmente a rituales religiosos y tradiciones culturales, también se realiza por motivos médicos, como la fimosis.

Estudios recientes han mostrado beneficios potenciales como la reducción del riesgo de infecciones urinarias en niños, prevención de enfermedades como el cáncer de pene, y disminución de la transmisión del VIH, especialmente en contextos con alta prevalencia del virus.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que este procedimiento solo es seguro si lo realizan profesionales cualificados en entornos médicos adecuados. Especialmente en bebés, la intervención requiere anestesia general y cuidados postoperatorios específicos, ya que su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo