Síguenos

Rosarosae

Arturo Valls se queda sin programa: «Ahora caigo» se cae de la parrilla de Antena 3

Publicado

en

Arturo Valls presentará este próximo viernes el último programa de «Ahora caigo». Antena 3 ha decidido prescindir de un concurso que le ha dado buenas audiencias y que ha estado en parrilla casi diez años.

Aunque no han trascendido los motivos, todo apunta que la apuesta de la cadena por «Pasapalabra», después de lo que ha costado recuperlo, está en el fondo de la decisión. El concurso estrella de Antena 3 ha acabado relegando a «Ahora caigo» a su horario actual.

Queda por ver cuál será el próximo proyecto para Arturo Valls. El valenciano está ahora centrado en la segunda edición de «Mask Singer», pero el programa acabará en las próximas semanas. Aunque su nombre sonó en las apuestas como presentador de «Pasabalabra», la cadena apostó finalmente por Roberto Leal, que además presenta «El Desafío» y «Lego Master». Por tanto, el siguiente estreno debería recaer en manos de Valls.

«Ahora caigo» cumplía está mes de julio su décimo aniversario en antena. Empezó con una edición única semanal en «prime time», y poco después pasó a una versión diaria para sustituir a «El diario». Después ha ido cambiando de horarios hasta que la llegada a la parrilla de «Pasalabra», recuperado por la cadena después de una largísima pugna judicial con Tele 5, lo ha hecho prescindible para Antena 3.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Salen los nombres de los influencers inscritos en el registro de creadores del Gobierno

Publicado

en

Influencers inscritos
María Pombo INSTAGRAM

Influencers en el Registro Estatal

Dulceida, Verdeliss, Cristinini, Ibai Llanos, YoSoyPlex y Paula Gonu figuran entre los 47 ‘influencers’ que ya forman parte del Registro Estatal de prestadores del servicio de comunicación audiovisual, obligatorio para todos los influencers que cumplen los requisitos de la Ley de Comunicación Audiovisual.

Definición de Influencer

Un ‘influencer’ se define como una persona capaz de influir sobre otros principalmente a través de redes sociales y plataformas como TikTok o Twitch, generando interés en su audiencia mediante la publicación de contenido.

Requisitos para ser Considerado Influencer

En España, se considera ‘influencer’ a quien tiene ingresos iguales o superiores a 300.000 euros brutos anuales, generalmente provenientes de contenidos patrocinados, cuenta con al menos un millón de seguidores en una plataforma y publica contenido (principalmente vídeos) al menos 24 veces al año, es decir, dos vídeos al mes.

Esto está estipulado en el Real Decreto 444/2024, de 30 de abril, que establece los requisitos para ser considerado usuario de especial relevancia en servicios de intercambio de vídeos a través de plataformas.

Ley General de Comunicación Audiovisual

Con el objetivo de regular esta actividad, se aprobó hace dos años la Ley General de Comunicación Audiovisual (Ley 13/2022), que entró en vigor en mayo. Esta ley establece que los creadores de contenido e ‘influencers’ que cumplen con estos requisitos deben inscribirse en el Registro Estatal de prestadores del servicio de comunicación audiovisual, así como de servicios de intercambio de vídeos y de agregación de servicios de comunicación audiovisual.

Inscripción en el Registro Estatal

Este registro, previsto en el artículo 39 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, otorga a los ‘influencers’ un plazo de dos meses para inscribirse a partir del 2 de mayo de 2024. Por tanto, los ‘influencers’ ya deberían estar registrados, como se recuerda en la página web de La Moncloa.

Influencers Registrados

Actualmente, el registro, de acceso público, incluye a 47 ‘influencers’ clasificados como ‘Usuarios de Especial Relevancia que emplean servicios de intercambio de vídeos a través de la plataforma’ (UER). Entre ellos se encuentran Dulceida, Adri Contreras, Ángela Marmol, Alexelcapo, YOSOYPLEX, Gala González, Lyna, Verdeliss y Cristinini.

Otros nombres destacados en esta lista son Ibai Llanos, Nachter, IlloJuan, Iker Unzu, Javier Santaolalla, Jordi Wild, El Xokas, Xuso Jones, María Pombo, Laura Escanes, Lola Lolita, Rocío Osorno, Nil Ojeda, Mery Turiel, Paula Echevarría y Nuria Roca.

En orden alfabético, la lista del Gobierno de España de los ‘Usuarios de especial relevancia’ concluye con Paula Gonu, El Rubius, Sergio Peinado, Sofia Surfers, Tamara Gorro, Tamara Falcó, Team Heretics, modajustcoco, Violeta Mangriñán, xBuyer y MiniBuyer.

Otros Prestadores de Servicios

Cabe destacar que este registro no solo contempla a los ‘influencers’, sino también a los prestadores del servicio de intercambio de vídeos a través de plataformas (VSP), como CentroWebs, OleCams y Tokyvideo, o agregadores (Digi, Embou, Rakuten TV, PepePhone y Orange, entre otros). Asimismo, incluye a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual (SCA), como Filmin, Kiss FM, Atresmedia, Trece TV, RTVE, DAZN y Mediaset.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo