Síguenos

Sucesos

Tragedia en una residencia de Chiva: Una anciana de 92 años asfixia a su compañera de 96

Publicado

en

Niños en Oviedo encerrados por sus padres en casa

València, 29 may (OFFICIAL PRESS-EFE).-La Guardia Civil está investigando el asesinato de una anciana de 96 años en una residencia de mayores en Chiva, Valencia. La principal sospechosa es su compañera de habitación, otra mujer de 92 años.

Según fuentes del instituto armado, la agresora presuntamente asfixió a la víctima durante la noche del pasado martes 28 de mayo. Ambas mujeres compartían habitación en la residencia.

La Benemérita ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y ha destacado la vulnerabilidad de la víctima debido a su avanzada edad y el momento en que ocurrieron los hechos. Por el momento, no se han divulgado más detalles sobre el suceso, incluyendo el posible motivo detrás del acto.

El cuerpo sin vida fue descubierto por una empleada de la residencia que ingresó a la habitación para entregar la medicación. La empleada notificó a la Guardia Civil, cuyos agentes, tras revisar el cadáver, encontraron signos compatibles con una muerte por asfixia.

Horas después, un forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia llegó al centro y corroboró el diagnóstico inicial de los agentes.

Este miércoles se realizará la autopsia para confirmar las causas de la muerte y determinar si se trata de un homicidio. Hasta ahora, la sospechosa no ha sido detenida.

Residencia Pública

La residencia en cuestión tiene 96 plazas y ofrece servicios de asistencia médica, enfermería, fisioterapia, farmacia, podología, peluquería y lavandería, entre otros. Está completamente adaptada y libre de barreras arquitectónicas. La residencia es de titularidad pública y depende de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

En febrero pasado, representantes del Instituto Valenciano de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Chiva se comprometieron a realizar inversiones urgentes para mejorar la movilidad en el edificio y actualizar el equipamiento del centro, en respuesta a las quejas y recomendaciones de las familias de los residentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenado a dos años de prisión un sacristán de Bétera por agresión sexual a una mujer con discapacidad

Publicado

en

El Arzobispado de Valencia, responsable civil subsidiario si no se paga la indemnización de 7.000 euros

València, 11 de septiembre de 2025 (EUROPA PRESS)
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos años de prisión por un delito de agresión sexual al sacristán de una iglesia de Bétera (Valencia), tras haber tocado las partes íntimas de una feligresa con un 66 % de discapacidad intelectual.

Hechos probados: tocamiento a una mujer con discapacidad dentro de la iglesia

Según la sentencia, los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2023, cuando el sacristán, aprovechando su posición en la parroquia, invitó a la víctima a un cuarto cercano a la sacristía con la excusa de mostrarle el funcionamiento de una campanilla. Una vez dentro, y siendo consciente de su discapacidad, le realizó tocamientos por encima de la ropa en sus partes íntimas.

La víctima quedó «bloqueada» sin poder reaccionar, hasta que logró reprocharle al agresor que lo que había hecho era «pecado», según recoge la resolución judicial.

Consecuencias penales y civiles: prisión, alejamiento e indemnización

El tribunal ha impuesto al condenado:

  • Dos años de prisión por agresión sexual.

  • Prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella durante tres años.

  • Indemnización de 7.000 euros a la víctima por daños morales.

En caso de impago de la indemnización, el Arzobispado de Valencia ha sido declarado responsable civil subsidiario, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La sentencia es firme y fruto de un acuerdo de conformidad

La resolución judicial, que ya es firme, es resultado de una conformidad entre las partes. Además, el tribunal ha acordado suspender la ejecución de la pena de prisión siempre que el condenado no vuelva a delinquir en un plazo de tres años.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo