Síguenos

Sucesos

Tragedia en una residencia de Chiva: Una anciana de 92 años asfixia a su compañera de 96

Publicado

en

almacenar explosivos Valencia

València, 29 may (OFFICIAL PRESS-EFE).-La Guardia Civil está investigando el asesinato de una anciana de 96 años en una residencia de mayores en Chiva, Valencia. La principal sospechosa es su compañera de habitación, otra mujer de 92 años.

Según fuentes del instituto armado, la agresora presuntamente asfixió a la víctima durante la noche del pasado martes 28 de mayo. Ambas mujeres compartían habitación en la residencia.

La Benemérita ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y ha destacado la vulnerabilidad de la víctima debido a su avanzada edad y el momento en que ocurrieron los hechos. Por el momento, no se han divulgado más detalles sobre el suceso, incluyendo el posible motivo detrás del acto.

El cuerpo sin vida fue descubierto por una empleada de la residencia que ingresó a la habitación para entregar la medicación. La empleada notificó a la Guardia Civil, cuyos agentes, tras revisar el cadáver, encontraron signos compatibles con una muerte por asfixia.

Horas después, un forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia llegó al centro y corroboró el diagnóstico inicial de los agentes.

Este miércoles se realizará la autopsia para confirmar las causas de la muerte y determinar si se trata de un homicidio. Hasta ahora, la sospechosa no ha sido detenida.

Residencia Pública

La residencia en cuestión tiene 96 plazas y ofrece servicios de asistencia médica, enfermería, fisioterapia, farmacia, podología, peluquería y lavandería, entre otros. Está completamente adaptada y libre de barreras arquitectónicas. La residencia es de titularidad pública y depende de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

En febrero pasado, representantes del Instituto Valenciano de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Chiva se comprometieron a realizar inversiones urgentes para mejorar la movilidad en el edificio y actualizar el equipamiento del centro, en respuesta a las quejas y recomendaciones de las familias de los residentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo