Síguenos

Valencia

Así afecta la carrera del domingo al tráfico en València

Publicado

en

La tercera edición de la carrera Marta Fernández de Castro tendrá lugar este domingo, día 13, y acogerá 1.400 participantes que saldrán en dos tandas —700 a las 8.30 horas y otros 700 a las 9 horas— y harán el siguiente recorrido: avenida de Francia, calle Menorca, puente de l’Assut de l’Or, calle Eduardo Primo Yúfera, calle de las Moreres, avenida del ingeniero Manuel Soto y calle Joan Verdeguer hasta llegar a la meta de nuevo, en la avenida de Francia. Por otro lado, de 10 a 10.20 horas tendrán lugar las carreras infantiles en la zona de meta, en la avenida Francia, entre las calles Ibiza y Menorca.

El mismo domingo 13, desde las 5 horas hasta las 11 horas, permanecerá cerrada la avenida de Francia entre las calles Ibiza y Menorca, en ambos sentidos, para el montaje y desmontaje de la salida y meta. Desde la calle de las Moreres hasta la avenida del ingeniero Manuel Soto, la carrera irá en sentido contrario al de la circulación, por lo que el otro sentido quedará abierto al tráfico rodado.

Además, en la calle Joan Verdeguer, entre las calles Ibiza y Menorca, se habilitará un carril para garantizar el acceso al vecindario y propietarios de garajes. Por último, en la rotonda de la calle Antonio Ferrandis se permitirá la circulación para realizar el giro hacia la avenida del Professor López Piñero y se habilitará un acceso controlado por voluntarios y seguridad en la entrada y salida del aparcamiento del Oceanográfico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Intenta estrangular a su pareja en pleno barrio de Abastos de València

Publicado

en

València, 20 jun (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras intentar estrangular a su pareja en la calle y posteriormente increpar y amenazar a una agente cuando iban a detenerle.

Los hechos ocurrieron este sábado, sobre las seis y media de la mañana, cuando los agentes fueron requeridos para acudir a una calle del distrito de Abastos, donde al parecer un hombre estaba agrediendo a una mujer, según un comunicado policial.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a una mujer que presentaba marcas enrojecidas alrededor de la garganta y averiguaron que momentos antes, al parecer, su pareja le habría agarrado fuertemente del cuello con las dos manos y habría intentado asfixiarla mientras la sujetaba contra un banco ubicado en la vía pública.

Fue un viandante que estaba presenciando la agresión el que se acercó al hombre y le recriminó su acción y le alertó de que iba a avisar a la Policía, por lo que el sospechoso emprendió la huida.

No obstante, tras realizar las varias pesquisas, los policías localizaron al varón en las inmediaciones de la zona, y cuando iban a identificarlo comenzó a increpar a una componente de la patrulla policial.

El hombre, de origen ruso, mostró una actitud agresiva, empezó a ridiculizar y faltar al respeto a la agente con comentarios discriminatorios por el hecho de ser mujer y en un momento dado le levantó la mano.

Finalmente, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. El arrestado ha pasado a disposición judicial.

Continuar leyendo