Síguenos

Valencia

Calles cortadas de este domingo por la carrera Marta Fernández de Castro

Publicado

en

Carrera Marta Fernández de Castro
Carrera Marta Fernández de Castro

València acoge este domingo la 6ª Carrera Marta Fernández de Castro  

 La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal han organizado la 6ª Carrera Marta Fernández de Castro, que tendrá lugar el domingo 26 de mayo de 09:00 horas a 10:15 horas en los barrios de Penya-Roja y la Creu del Grau. Esta prueba forma parte del calendario de carreras populares de 2024. 

 El recorrido

El recorrido comenzará en el paseo de la Alameda, nº43. A continuación, seguirá por la calle Padre Tomás de Montañana, la avenida del Puerto, la calle de Ibiza, la calle de Menorca, la avenida de Francia, en dirección hacia la plaza de Europa.

Una vez en esta plaza, se volverá por el sentido contrario a la avenida de Francia, por la calle de Luís García-Berlanga Martí, hasta llegar a la meta, en el paseo de la Alameda, nº44.  

 El paseo de la Alameda, en el tramo comprendido entre plaza Europa y la rotonda de la calle de Menorca permanecerá cerrado al tráfico rodado en sentido hacia el Saler, entre las 06:00 horas y las 10:00 horas.

Por otro lado, en sentido hacia el centro de la ciudad, el tráfico estará también cortado de 06:00 horas a 12:00 horas, debido a la celebración de las carreras para menores de 14 años, que tendrán lugar de 10:15 a 12:00 horas.  

 En cuanto a las restricciones al estacionamiento, está prohibido estacionar en los dos sentidos de la Alameda entre la plaza de Europa y la rotonda de la calle de Menorca, desde el sábado 25 a las 22:00 horas, hasta el domingo 26 a las 12:00 horas. 

 Con motivo de esta carrera, EMT València ha diseñado un dispositivo especial. Se han planificado nuevos recorridos para un total de 9 líneas, desde las 09:00 horas de la mañana del domingo. La línea 64 tendrá un nuevo itinerario desde las 06:00 horas para el montaje de la zona de salida y meta. Asimismo, EMT recomienda las líneas 4, 13, 19, 35, 40, 92, 94 y 99 para acercarse a la zona de la prueba.  

Más información:

Para consultar la información completa sobre el dispositivo especial, se puede consultar la sección “Última hora” en la web de la EMT, en la App o en redes sociales.  

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Las escuelas de verano municipales serán gratuitas en Valencia por primera vez

Publicado

en

escuelas verano gratuitas Valencia
Las escuelas de verano municipales serán gratuitas en Valencia por primera vez

Las escuelas de verano municipales serán gratuitas en Valencia por primera vez. Esta iniciativa se enmarca en un proyecto piloto para estudiar cómo responde la demanda y qué necesidades puedan tener las familias de cara a los próximos cursos.

El Ayuntamiento de València ha ofrecido por primera vez de forma gratuita el servicio de escuelas de verano en los tres colegios municipales de la ciudad. Tal como ha explicado la concejala de Educación, Rocío Gil, “desde el Ayuntamiento ponemos a disposición estas plazas gratuitas, distribuidas en los tres centros escolares municipales, en una iniciativa con la que el consistorio apuesta por favorecer la conciliación de las familias con hijos e hijas en período estival, así como facilitar y ampliar el acceso a la educación”.

Escuelas de verano gratuitas en Valencia

Hasta la fecha, las escuelas de verano eran costeadas por los padres y madres de los menores y organizadas por las asociaciones de padres y madres de alumnos. La delegada de Educación ha destacado el esfuerzo que se ha realizado este año para que, por primera vez, las escuelas municipales ofrezcan estas plazas sin ningún coste añadido para las familias interesadas. “Por primera vez, las familias podrán disfrutar de manera gratuita de estas plazas para escolares durante el mes de julio, lo que entendemos que es una gran ayuda para todos aquellos padres y madres que trabajan en estas fechas”, ha subrayado la concejala.

Desde la Concejalía de Educación se ha explicado en que la gratuidad de las escuelas de verano en esta campaña de 2024 forma parte de un proyecto piloto específico, que todavía está sujeto a modificaciones de cara al futuro, y cuyo objetivo es analizar cómo responden las familias y cuáles son las necesidades de éstas, “para que, de cara a los próximos cursos, sigamos implementando mejoras en favor de la conciliación y la educación de los menores en la ciudad”, ha señalado Rocío Gil.

Escuelas Deportivas para verano en Valencia: estas son las actividades y las plazas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo