Síguenos

Valencia

Maratón de València: todas las calles cortadas

Publicado

en

Maratón de València calles cortadas

El Maratón de València del domingo 4 de diciembre dejará numerosas calles cortadas. Además provocará cortes de tráfico a partir del viernes 2 de diciembre en varios puntos de la ciudad.

El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento realizará un seguimiento en tiempo real de las incidencias, mientras que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará su equipo de información para atender a las personas usuarias.

Inicio del Maratón de València

El inicio de la carrera se llevará a cabo en seis salidas a las 08.15, 08.25, 08:35, 08.45, 08.55 y 09.05 horas, desde la plaza del Maratón en la confluencia con el puente de Montolivet, y está previsto que la prueba finalice sobre las 15:00 horas. La EMT ha preparado refuerzos en las líneas 35, 95 y 99 para facilitar los desplazamientos para la recogida de dorsales y para acudir a la Feria del Corredor en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Maratón de València: calles cortadas

El viernes 2 de diciembre, a partir de las 22.00 horas, se cerrará al tráfico rodado el puente de Montolivet en ambos sentidos y el vial de Professor López Piñero en dirección hacia el centro de la ciudad, para el montaje del arco salida de la prueba. Por su parte, la avenida del Institut Obrer de València, entre Amado Granell Mesado y Professor López Piñero, también estará cortado de forma intermitente desde el viernes a las 22.00 horas permitiendo, eso sí, el acceso al vecindario.

Por su parte, el sábado 3 de diciembre, se procederá al corte de la Albereda, entre plaza Europa y el puente del Assud de l’Or, de 07.30 a 16.00 horas, para albergar el “mini maratón”.

Toda la información sobre las incidencias de tráfico en las zonas afectadas podrá seguirse en tiempo real en la cuenta de twitter del Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento @transitvalencia, en la aplicación App Valencia y en el apartado de movilidad del geoportal municipal.

Alteraciones en el servicio de la EMT

Con motivo de los cortes al tráfico provocados por la celebración del Maratón organizado por la Fundación Trinidad Alfonso, el próximo domingo los autobuses no podrán circular con normalidad y todas las líneas presentarán desvíos o supresiones desde el inicio de jornada hasta las 16.00 horas. El servicio se irá normalizando de forma progresiva según se vayan realizando las aperturas al tráfico.

A las personas que participen en la prueba se les recomienda utilizar las líneas 99 y 35 (desde Gran Vía Germanies hasta avenida de la Plata) a primera hora de la mañana para llegar hasta la zona de salida si se desplazan desde la parte sur de la ciudad. Quienes se desplacen desde la zona norte pueden utilizar la 99 y la C3 para aproximarse a la salida.

Un equipo de la EMT informará a pie de calle desde diferentes puntos de la ciudad sobre las afecciones en la red durante la celebración del Maratón. Toda la información también está disponible en la web de la EMT, en la App y en redes sociales.

Por otra parte, la empresa municipal ha preparado refuerzos en las líneas 35, 95 y 99 para el sábado 3 de diciembre con el objetivo de facilitar los desplazamientos para la recogida de dorsales y para acudir a la Feria del Corredor en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Bomberos valencianos localizan a una persona viva entre escombros de Turquía

Publicado

en

bomberos valencianos terremoto turquía
Labores de rescate en Turquía, facilitadas por el Consorcio provincial de bomberos de Valencia. EFE/Bomberos
València, 8 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- Bomberos y voluntarios de la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y de la ONG valenciana Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) han localizado este miércoles por la tarde a una persona viva entre los escombros de un edificio en Turquía.

Se trata de una persona que se encuentra a más de cuatro metros bajo los escombros de un edificio que ha colapsado por completo en la ciudad de Adiyaman, al sudeste de Turquía, debido al terremoto ocurrido el lunes, por lo que se espera que el rescate dure varias horas, según han informado fuentes del Consorcio de bomberos.

Las mismas fuentes han señalado que es muy probable que haya más personas entre los escombros de este edificio, mientras que desde la ONG IAE explican que están trabajando en el rescate, con la ayuda de los bomberos valencianos, de cuatro supervivientes cerca del campamento base que han instalado en esta ciudad.

En total, quince integrantes de la UREC y doce de la ONG de Algemesí (Valencia) trabajan en esta zona de la frontera con Siria con el objetivo de intentar localizar y rescatar a personas con vida, para lo que cuentan con equipos de detección sismológica, perros, personal rescatista con maquinaria y personal sanitario.

Continuar leyendo