Síguenos

Fallas

Así es el nuevo traje del siglo XIX de Consuelo LLobell

Publicado

en

Valencia.- La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha estrenado este fin de semana un nuevo traje de valenciana del siglo XIX con un tejido de Sedica dibujo Vermeer con color azul ópalo inspirado en el cuadro de la joven de la perla y sus tonos.

Confeccionado por 1700 Indumentaria Valenciana destaca el bonito centro floral con una flor principal y dos secundarias trabajadas en colores muy suaves, acorde con la personalidad de Consuelo, y con metales oro y plata. Las manteletas, de la firma Art y Disseny, son una reproducción antigua de tul de algodón bordadas con lentejuela oro envejecido y con elegantes dibujos de cuernos de la abundancia.

Reivindicando el sabor a otro tiempo y la historia de la indumentaria valenciana destaca el aderezo de Art Antic, un clásico modelo de pajaritos en lugar del tradicional racimo, ya que para la indumentaria del siglo XIX también se pueden llevar otros modelos igualmente elegantes y tradicionales. Combinados con la flor principal de la tela en el aderezo encontramos elegantes swarovski color topacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: 1700 Jorge Fabuel

Fallas

Rafa Martí y Rocío Pascual serán los presentadores de la Fonteta

Publicado

en

presentadores de la Fonteta
Rafa Martí y Rocío Pascual, presentadores de la Fonteta FOTO: JUNTA CENTRAL FALLERA

Rafa Martí y Rocío Pascual serán los presentadores de la Fonteta en el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 y sus Cortes de Honor, que se celebrará el próximo viernes, 30 de septiembre.

Presentadores de la Fonteta

Rafa Martí

Rafa Martí, ‘voz’ habitual de las exaltaciones de las Falleras Mayores de València desde el año 2006, es licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Ha participado en cursos de dicción, de preparación física y actoral, de verso clásico, de iniciación al cine, de interpretación delante de cámara, de doblaje y locución publicitaria y posee un máster en locución y doblaje.

Además, es fundador de la compañía de café teatro La Sardineta, con la que ha creado el espectáculo propio ‘Casi Heavy’, y de la compañía teatral Cucuruné. Es director, actor, presentador, guionista y técnico de sonido del grupo teatral de la Asociación Cultural El Cid, donde ha creado obras originales para el grupo durante veinte años. También tiene experiencia como relaciones públicas.

A lo largo de su carrera, ha participado en más de una treintena de obras de teatro, películas de cine o series de televisión, entre ellas ‘Hospital Central’ de Telecinco o ‘Maniàtics’ de Canal 9.

En el ámbito fallero, Martí tiene una reconocida y extensa trayectoria. Pertenece a la comisión José Maestre “El Cid”, de la que fue presidente de 2016 a 2019. Posee el bunyol d’or i brillants amb fulles de llorer, la máxima recompensa que entrega Junta Central Fallera.

La voz del Palau

Desde el año 2006 pone ‘voz’ a las exaltaciones de las Falleras Mayores de València. Ha presentado, guionizado y dirigido galas, presentaciones, exaltaciones, premios, homenajes o incluso la Crida o la Elección de las Falleras Mayores de València. Ha sido jurado en el concurso de Teatre Faller de Junta Central Fallera o de preselección de sector y ha participado en el concurso de Playbacks de JCF. Por último, también ha puesto voz e imagen a campañas promocionales privadas y públicas de sectores de la fiesta, como la de Santos Textil, El Turista Fallero y la propia Junta Central Fallera.

Rocío Pascual

Por su parte, Rocío Pascual fue Fallera Mayor Infantil de València en 2012. Actualmente, compagina sus estudios de cuarto curso de Administración y Dirección de Empresas en la Universitat de València con su trabajo en los grandes almacenes de El Corte Inglés como representante de la empresa cara al público en la sección deportiva. Se define como amante de València y de sus tradiciones.

Además, esta fallera de Rascanya ha sido mantenedora en numerosas ocasiones en localidades como Manises, Torrent, Xàtiva o Gandía. Rocío sabe muy bien qué significa estar ante los micrófonos, ya sea en estas tareas o como colaboradora en medios de comunicación como en el programa de radio ‘Foc i Falles’. También tiene afición por el flamenco y el ballet clásico, aunque asegura que no hay nada comparable con la pasión que siente por las Fallas. Es proactiva, extrovertida y deportista, y le gusta afrontar retos “con la mayor energía y positividad posible”. Por eso, presentar este año la Fonteta es una oportunidad que no podía dejar escapar.

Continuar leyendo