Síguenos

Fallas

Así es el nuevo traje del siglo XIX de Consuelo LLobell

Publicado

en

Valencia.- La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, ha estrenado este fin de semana un nuevo traje de valenciana del siglo XIX con un tejido de Sedica dibujo Vermeer con color azul ópalo inspirado en el cuadro de la joven de la perla y sus tonos.

Confeccionado por 1700 Indumentaria Valenciana destaca el bonito centro floral con una flor principal y dos secundarias trabajadas en colores muy suaves, acorde con la personalidad de Consuelo, y con metales oro y plata. Las manteletas, de la firma Art y Disseny, son una reproducción antigua de tul de algodón bordadas con lentejuela oro envejecido y con elegantes dibujos de cuernos de la abundancia.

Reivindicando el sabor a otro tiempo y la historia de la indumentaria valenciana destaca el aderezo de Art Antic, un clásico modelo de pajaritos en lugar del tradicional racimo, ya que para la indumentaria del siglo XIX también se pueden llevar otros modelos igualmente elegantes y tradicionales. Combinados con la flor principal de la tela en el aderezo encontramos elegantes swarovski color topacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: 1700 Jorge Fabuel

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Los mensajes de Carmen y Nerea a través de los colores de sus espolines

Publicado

en

Los mensajes de Carmen y Nerea a través de los colores de sus espolines
Los mensajes de Carmen y Nerea a través de los colores de sus espolines OFFICIAL PRESS

Este intenso fin de semana fallero nos ha dejado un claro mensaje por parte de las máximas protagonistas: las Falleras Mayores de València 2022. Carmen Martín y Nerea López han querido transmitir al mundo, a través de los colores, la esperanza y la alegría. Las dos han conseguido trasladar con los colores elegidos para sus espolines oficiales un mensaje que ha calado en el mundo fallero.

Siempre se ha vivido con intensidad el momento de descubrir los colores de los espolines oficiales, pero este año ha sido más especial si cabe. Tras dos años de pandemia y con una situación nada optimista en estos momentos de una dura sexta ola, la capacidad de comunicar mensajes positivos cobra más valor. Y las dos han apostado por eso.

Los mensajes que Carmen y Nerea han mandado a través de los colores de sus espolines

En el caso de Carmen  ha sido el verde primavera el color que ha escogido para el espolín Fallera Mayor de València. Con esta elección, la Fallera Mayor de València ha querido transmitir a todo el mundo fallero el valor de la esperanza. Detrás de esa joya se esconde un trabajo tejido manualmente durante tres turnos de trabajo, una tarea para la que ha empleado aproximadamente unas 680 horas. Contiene un total de 6.210 hilos de urdimbre, 36 colores de trama, cuatro metales (oro volteado, oro brescado, plata brescada y plata lisa) y urdimbre y tramas de seda natural.

El color del fondo una tonalidad de verde de seda natural con mucha intensidad y muy elegante a la vez, que, junto con los colores más suaves y dulces elegidos para sus diferentes ramos y la combinación de diferentes metales, consigue una tela dulce y con mucha personalidad.

Carmen conquistó apostando por el valor de la esperanza y Nerea López por la alegría a través del color Malachite. Con esta elección, la Fallera Mayor Infantil de València ha querido transmitir a todo el mundo fallero el valor de la alegría que la caracteriza.

El color del fondo es el Malachite, una tonalidad de gris verdoso dulce que, junto con el colorido alegre con el que se han trabajado los motivos florales, se ha conseguido una tela que encaja perfectamente con la personalidad de Nerea.

La casa Vives y Marí ha tejido manualmente este espolín exclusivo, durante tres turnos de trabajo, una tarea para la que ha empleado aproximadamente unas 700 horas. En cuanto a sus características técnicas, el espolín ‘Fallera Mayor Infantil de València’ contiene un total de 6.210 hilos de urdimbre, 32 colores de trama, dos metales (plata brescada y plata lisa) y urdimbre y tramas de seda natural.

Dos grandes elecciones que van más allá de los bonitos colores, simbolizan esos mensajes cargados de optimismo para una sociedad que necesita esperanza y mucha alegría.

https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=25361&awinaffid=1011883&ued=https%3A%2F%2Flibro.fm%2Fgift

Continuar leyendo